-
**_Buenas, me kiero pillar un HD de 120 Gb, o dos de 60 Gb, lop ke kreais ke puede ser mejor.
Tengo la placa de la firma y un IBM de 61,4 Gb conectado con el adaptador ke trae esta placa al Serial ATA.
Entonces ke puede ser mejor pilarme otro igual ke el ke tengo y conectarlos al RAID, pillar uno de 120 Gb Serial ATA o ATA 100 ó 133, o pillar dos de 60 y conectarlos al RAID y dejar el ke tengo como esta al Serial ATA.
Yo pienso ke igual lo mejor es pillar dos ke uno, siempre si se jode se te jode la mitad y los tiempos de acceso pueden ser menores, ¿no?.Jejejejeje, ya veis ke no se ni lo ke hacer, y ya para rizar el rizo ke marcas puede ser mejores.
Venga gracias y un saludo._**
-
El Serial ATA no merece la pena de momento en cuanto a rendimiento ya que los resultados no varían. Otra cosa es que deses deshalojar la caja de cables engorrosos.
-
Ahora los precios están así:
SATA 120 gigas te sale por unos 149 € (modelo Seagate SATA)
IDE 120 gigas te sale por unos 119€ (modelo WD con 8 megas de caché)
por precio y por conexión tenemos las diferencias, ya que la mayoría de discos SATA te tienes que gastar unos 9 € más en los cables de conexión si no te vienen con la placa.
Respecto a pillar 2 de 60? mejor uno de 120, menos consumo energético y ruido.
Marcas? WD (8 megas de caché), Seagate (serie 7200.7 edicion 8 megas caché) , IBM (serie 120 GXP en adelante)
Salu2