Apagado/reinicio Win xp pro demasiado lento
-
Buenas!!!!
Tengo instalado de hace tiempo el win xp pro y resulta que nada más instalarlo se cerraba y reiniciaba muy rápido, pero esto fue a lo primero cuando acaso no tenia programas.
La cosa es que me tarda cosa de 1 min en apagar o reiniciar y jode mucho. A que se puede deber?
Tenia antes windows 2000pro+sp3 y tb hacia lo mismo cuando ya llevaba con el algún tiempo.
He de decir que el ordenador va de p.m. sin ningún pbma.
La ACPI la tengo enabled en bios pero dentro de windows en administración de energia no aparece nada respecto a la ACPI, cosa que deberia ver.
Como anécdota, decir que instale nuevos drivers al ratón (por usb) y como tenia q reiniciar lo hizo rápido, como debía ser, pero sólo fue un reflejo y a la próxima vez que lo hice como antes, ya me tardaba.
Uso tanto teclado como ratón por usb y el pc lo tengo subio a 2130 mhz a 185 bus (xp1700+). Puede ser consecuencia de la subida de frecuencia del usb? Tengo q probar por el ps/2 a ver q pasa.
Mi fuente de alimentación es de 340 watt chieftec, bastante maja y sin pbmas con ellas, una maravilla.
Q podrá ser?
Gracias!!!
-
Pues lo normal, el disco duro.
Bueno, no exactamente.
Cuando instalamos/desinstalamos programas, juegos, drivers, etc, se quedan una serie de archivos (sobre todo .DLL) esparcidas por distintas carpetas de Windows.
Estos archivos nunca o casi nunca son eliminados, ya que muchas veces son archivos compartidos que usan más de una aplicacion.Con el paso de los dias, y meses, se instalan demos de juegos, luego las borramos, nos bajamos los ultimos drivers de la tarjeta gráfica, luego ponemos otra mas nuevos. No instalamos la nueva version del programa de contabilidad,… cosas que copian como ya he dicho, archivos a distintas carpetas del disco duro (sobre todo en la de windows y subcarpetas system y system32). De esa manera cuando pasa el tiempo nos encontramos con que el disco duro de 40 gb apenas nos cabe el windows con el office y un par de juegos. Y el pc se vuelve escandalosamente lento (he visto como pentium III a 500 son mas rapidos que todopoderosos pentium 4 con ht repletos de programas y basurilla esparcida por el disco duro).
¿Que podemos hacer? Lo más sencillo y eficaz es programarse uno que cada cierto tiempo (tres meses, seis meses, o un año) borrar todo el disco duro (como es logico haciendo copias de la configuracion, contraseñas, emails guardados y demas documentos) e instalar todo de nuevo.
Otra cosa es instalar uno de esos programas de limpieza (tipo norton cleansweep de las utilidades norton) que monitoricen (vigilen en segundo plano y sin molestarnos) la instalacion de nuevos juegos/programas/drivers y que anote cuales archivos son instalados, cuales modificados y cuales ni si quiera son tocados, para que cuando queramos desinstalarlo, a traves del propio programa de desinstalacion (ni el agregar o quitar programas ni el propio del juego/driver/programa) se borren todos y solo aquellos archivos propios del programa a desinstalar.
Bien, pues tienes estas dos opciones. Ahora mismo creo yo que lo mejor es que desinstales todo y vuelvas a empezar de cero. Cuando estés, decide si te conviene o no usar de estos programas de desinstalacion (que aunque los he pintado muy bonitos, tampoco son perfectos).
Desde luego lo que siempre debes tener en cuenta es no instalar todo lo que pasa por tus manos. Si de verdad lo quieres y/o lo necesitas, bein, adelante, pero si ves que no lo vas a usar, pues no lo instales.
Una tercera opcion que no he mencionado pero que es perfectamente util es la de hacer dos instalaciones de windows, en particiones distintas: en una instalarás SOLO lo que vayas a usar (como el office, elantivirus,...) y otra para juegos y demas cosas que quieras hacer pruebas. Así siempre tendrás una particion en la que podrás trabajar rápida y comodamente y otra en la que los juegos y los programas que estés probando campen a sus anchas.
Una alternativa a esto es el sistema virtual del conectix virtual pc: un sistema virtual en el que instales todo lo que quieras, y una vez hayas visto que realmente te gusta y lo vas a usar, lo instalaes en el sistema verdadero. Si no te gusta, te habrás ahorrado unos cuantos megas de basurilla en el disco duro.PD: Perdon por el ladrillo. Se ve que soy como "el remolino" de + y -, que cuando empiezo, lo "casco" tó
-
bajate el bootvis y sabras en que tarda tanto tiempo
-
Sheu_ron, el disco duro lo tengo con dos particiones, una ntfs para sistema (windows) y la otra partición para juegos, peliculas, programas, etc…
En la de sistema tb instalo programas pero relativos al sistema operativo, codecs, rivaturner, navegadores, y poco más.
El disco duro lo tengo bien limpio, eso creo, utilizo el norton cleansweep y ahora el ashampoo win optimizer. Lo que no elimino son las pocas dll duplicadas como tú bien dices por el miedo a que sean compartidas y me jorobe algo.
Desfragmento cada mes y medio e intento eliminar del registro manualmente los programas q quedan residente en el registro. Para ello me valgo también del reagcleaner.
Davish, ya me instale el bootvis hace tiempo (ahora lo pasaré de nuevo) y el reinicio haciendo la prueba era instantaneo, sin embargo cdo volvia a arrancar todo seguía igual (al apagado y reinicio me refiero ya q note alguna mejoria en el arranque).
P.D.: Gracias a los dos. Con el formateo estará todo arreglado pero no me apetece empezar de 0. El ordenador no me va lento y va todo muy bien. El único inconveniente es ese.
No habrá algun comando a editar en el registro para que se acelere esto?
Gracias!!!!
-
hay varios programas de tweak para el S.O. y hay opciones de apagado rapido, a mi me pasaba antes eso, es posible ke tengas ke hacerle una limpieza al registro de win
Salu2