¿GeForce FX5600?
-
Hola. Tengo unas dudillas con las GeForce… Las nuevas FX tienen polémica, y ahora he visto que la FX5200 es más o menos igual de potente que una MX440 :muerto: He leído, escuchado... que hay unas FX que son basura, y quería saber si son las FX5600. Es que no sé si pillarme una de esas o una Ti4200, que está unos €urillos más barata y veo que no está nada mal (no encuentro la Ti4600 por ningún lado :vayatela: ). ¿Qué hago? El modelo que yo quiero es una FX5600 con 128MB DDR y AGP 8X. Una cosa que debéis tener en cuenta... No "acepto" recomendaciones de ATI (yo también quiero una Radeon 9700 PRO), pero visto como está el tema en Linux y puesto que es el único S.O. que uso no compraré de esta marca hasta que se optimice más (ahora empiezan a darle soporte decente los cabr**** !! ). Un saludo y gracias por adelantado!
-
Las 5600 no se como tiraran, la verdad, yo te recomiendo una ti 4200 de 128 mb con agp8x q las ay mu baratas aora por 140 o menos ay wenas, tb depende para q se va a utilizar, yo tengo una ti200 y me va de lujo de momento en todos los juegos ;D
-
Usarla, más que nada, para 3 o 4 juegos que hago correr en Linux, pero, ya que estoy, si veo que la FX5600 vale la pena me gasto un poquito más y así intento que me dure un poco más :rolleyes: Otros usos que le daría seráin ver DIVX y demás vídeos, algo de diseño y poco más. ¿Alguien sabe si vale la pena gastarme esos €urillos y pillarme la FX5600? Ya os digo que me conformo con la Ti4200 128MB DDR AGP8X (que fue la primera que decidí…) Un saludete
-
Para el DirectX 9 ese y las nuevas versiones de OpenGL, si compro una Ti4200, para usar esto, ¿la tendré que tirar? Supongo que saldrán nuevos drivers o parches, o el mismo DirectX… es que de esto no entiendo... :muerto:
-
Por OGL no te preocupes porque son unas bibliotecas mucho mas maduras que evolucionan muy lentamente, creo que la ultima version es la 1.4, aunque esta implementada una 2.0 pero que, por lo que se, solo sirve como lenguaje de alto nivel para programar los shaders de las tarjetas.
Con Dx se supone que las funciones que tu tarjeta no haga por hardware las propias bibliotecas las haran por software aunque esto no siempre es asi y algunos juegos necesitan soporte 100% hardware. De todas formas teniendo en cuenta que todavia no hay juegos Dx8 no es una cosa que deba preocuparte demasiado.
En mi opinion los desarrolladores estan pasando de las Dx totalmente, solo utilizan lo minimo imprescindible para comunicarse con la tarjeta y muy pocas capacidades exclusivas.
-
Entonces me pillaré la Ti4200 :rolleyes: Otra dudilla ¿Habrá algún problema si le meto un disipador pasivo? (Un Zalman, el heatpipe que ya se ha visto por aquí) Me refiero a temas de sobrecalentamientos, que quizás fueran peligrosos… La tarjeta en sí lo más seguro es que fuera una Asus (V9280/TD) con un disipador y ventilador incluído... Quiero el heatpipe más que nada para librarme del ruido, y puestos que (por ahora) no le pienso hacer overclock...