Refrigeración del CHIPSET
-
primero de todo, pregunta de novato, que es el chipset?que hace?
toy casi segro de que se donde esta, en mi placa base lleva un disipador incorporado.
En el apartado de refrigeración extrema les ponen bloques al chipset. En otros sitios he visto que les ponen ventiladores. Tanto afecta a su rendimiento que este caliente?
Yo tenia pervisto poner RL a la CPU y a la GPU, pero lo del chipset…., no se, no lo veo claro. me podriais informar?
gracias -
Tngo entendido k el Northbridge se encarga d conectar el micro cn la memoria y el AGP y PCI y el Southbridge controla el bus IDE, los puertos USB, etc. Obviamente el k más se calienta es el Northbridge. Hay placas en las k se calienta + y otras en las k menos, pero ahora mismo en mi GA-7dxe puedes freir un huevo en el northbridge (solo cn disipador) y eso k lo tngo casi sin overclock (1466@1533).
Date cuenta k todas las cucarachas d la placa se calientan MUCHO, y si encima lo tienes overclokeado ya ni t cuento. Ahora piensa en una ABIT NF7 (o como se llame) cn el bus a 200 (y xk no da +) en lugar d los 166 máximos k se supone debería d ir ¿t imaginas lo forzado k tiene k ir el northbrige? ¿te imaginas la d calor k debe generar? Pues si le rebajas unos grados algo + dará d sí, supongo k al igual k cn el micro cuanto más freskito más duradero, estable y fiable y además ¿t has fijado lo chulo k keda el bloke ahí?
Una vez postearon x aki una termografía d una EPOX y era flipante, todas las cucarachas completamente rojas.Búscala, verás k curiosoEn tu RL tu verás si t hace falta, pero si kieres conseguir un overclock animal supongo k sí. Tambien debes tener en cuenta k si kieres ponerle tambien la RL al chipset vas a necesitar un muy buen sistema para mover tanta agua y ser capaz d refrigerarla, tal vez t convendría ponerle un simple ventilador (k esos casi no hacen ruido) y djar el bloke para cuando t haga falta
-
Tanto afecta a su rendimiento que este caliente?
Pues si, si que afecta, un chipset bien refrigerado te dara mucha mayor estabilidad en tu sistema.
En tu RL tu verás si t hace falta, pero si kieres conseguir un overclock animal supongo k sí. Tambien debes tener en cuenta k si kieres ponerle tambien la RL al chipset vas a necesitar un muy buen sistema para mover tanta agua y ser capaz d refrigerarla, tal vez t convendría ponerle un simple ventilador (k esos casi no hacen ruido) y djar el bloke para cuando t haga falta
Hombre no se que sistema tiene intencion de poner pero vamos que por meterle un bloquecito al chipset no va a tener que meter mas potencia, yo tengo en mi sistema bloques en el micro y el chipset y lo muevo todo perfectamente con mi eheim y un solo ventilador a 7 v.