Q tal una ati 9600?¿¿
-
wenas pos escribo este post pa saber a ver si esta bien la tarjeta grafica ati 9600 de 128MB y el precio la encuentro por un precio de 121€, ando buscando tarjeta y ahora tengo una gforce4 mx 440 de 64 y kerria buscar una buena y kerria cambiar a ati q e oido por ay q son mejores, o eso me an dicho, bueno acepto sugerencias y a ver si puedo encontrar algo, espero vuestra respuesta.
gracias
-
Pues la ATI 9600 tiene un rendimiento ligeramente inferior a la 9500, pero tambien es mucho mas barata, asi q yo creo q es una buena compra. Eso si, t recomiendo q pilles de una marca conocida, xq en mi opinion dan bastantes mas garantias q las de marca "lapava".
salu2:dormido:
-
El orden real, de mejor a peor, es:
- ATI 9500 con PCB especial "modificada" a 9700 (hay una rama fija al principio, no me voy a extender sobre cómo hacerlo o buscar el PCB adecuado)
- ATI 9500 Pro
- ATI 9600 (muy ligeramente por debajo de la anterior).
- ATI 9500
A igualdad de precio, o si las diferencias son menores de digamos 20 ó 30 euros, la escala es ésa, siendo la mejor opción si no quieres líos y hacer mods la ATI 9500 Pro. En particular, si encuentras una ATI 9500 Pro al mismo precio o ligeramente menor que la 9600, es mejor opción la 9500 Pro. La 9500 sólo es una opción si la vas a modificar o si está bastante más barata que las otras.
P.D: De todas formas teniendo una Gf4mx440, yo me plantearía seriamente esperarme hasta después del verano, a ver si sale algo o bajan los precios un poco más.
-
Que mania con comprar cosas caras… donde esté la Radeon 9100 128mb que se quite el resto.. !!
Salu2
-
Todo depende de para lo que se use, ya estoy aconsejando yo que se aguante con la GF4 MX 440… y fíjate la tarjeta de mi equipo de la firma, de GF4 nada
-
Pero seguro que en tu MX todos los juegos van bien, y en mi 9100 tb todos van bien… y si van bien... para que comprarse algo más caro que va a desfasarse mas o menos en el mismo periodo de tiempo?
Salu2
-
no es q vayan mal los juegos sino q no se ven perfectos ay juegos q van de beta pero otros no van tb, y la verdad la tarjeta va bien, pero no se como ablais tanto de ati, pues kerria cambiar y probar es mas tb algo de OC le aria, q me pica el gusanillo ya q pregunte para acerle a la gforce4 y me dijeron q no merecia la pena.
otra cosa e ido a la tienda donde suelo ir siempre a comprar y me an dicho q me consige cualkier modelo de ati y el fabricante q yo kiera.
cual me recomendais fabricante y modelo creo q me aveis dicho q para OC la 9500 pro?, estoy en lo cierto?
espero vuestra respuesta
Un saludo
-
S3V3N, como he dicho antes, todo depende de para lo que lo uses. Seguro que en tu GF4Mx los juegos van bien, pero si intentaras poner el Unreal Tournament 2003 o el Unreal 2, a 1280x1024, con todos los detalles activados, y un sencillo filtro 2x, seguro que tu tarjeta decía que a más de 3 fps no mueve eso…
Y no, no hace falta ponerese en un escenario tan extremo para doblarle las rodillas a una GF4Mx o a una 9100. Otra cosa es que yo recomendaría esperar teniendo una de esas tarjetas, porque aunque no se vea todo perfecto, se ve lo suficientemente bien como para aguantar con ello un añito más. -
][Kryyn][:
pues kerria cambiar y probar es mas tb algo de OC le aria, q me pica el gusanillo ya q pregunte para acerle a la gforce4 y me dijeron q no merecia la pena.Pos la verdad… yo tengo la gf4mx440, me la he overclockeao y noto una diferencia apreciable.
Antes de apretarla en el 3dmark no llegaba nunca a 5000 y ahora me da 5325. (Y solo le he tenido que poner un ventiladorcillo y darle al rivatuner)
Creo que si tienes una tnt2 una radeon es la mejor opción, pero con una gf4mx yo creo que vale la pena aguantar un añito más y ver que pasa con los precios. (Pienso jugar al Doom3 aunque sea a 320x320:D )
SALUDOS!!!! -
CaEsAr la verdad es q yo e probado el rivatunner y no noto la diferencia de rendimiento,en el 3dmark2001 se me da 4625 puntos eso con el rivatunner y na mas reiniciar, asi q la verdad es q no se q leches aces pa sacar esos puntos porq yo ni por asomo, e pedido opiniones de las ati por eso porq e llamado a la tienda abitual y me a dicho q 9500 y 9500 pro ya no puede conseguir no se me fio de el, ma dicho q tiene la 9600 y dice q da buenois resultados por eso puse la rama para ver si vosotros saviais el rendimiento de dicho chip, ahora lo q tengo son dudas kiero cambiar porq un colega me a pedido la mia q el no kiere mucho y con eso le vale asi q saco unas pelillas y joder la 9600 me sale tirada la consigo por 210€ q creo q no es un mal precio.
e estado buscando en nuestro amigo google y la verdad reviews de esa tarjeta no encuentro o no se buscar, asi q estoy apavo aver si me podeis echar un cable, os lo agradeceria bastante.
Un saludo
-
El tío Tom al rescate (tío Tom=Tom's Hardware Guide)…
http://www6.tomshardware.com/graphic/20030416/radeon_9600-07.html#unreal_tournament_2003
En la parte de abajo, en el resto de los puntitos te encontrarás cómo es la tarjeta técnicamente, etc; y en los benchmarks, como vienen los resultados respecto a la GF 5600, podrás compararla con ella, que tampoco es mala opción.Sin embargo, en la mayoría de estos tests no puedes comparar una 9600 o una 9600 PRO con una 5600. Así pues te dejo este otro link donde se ven distintos AA y FSAA (cuando se aplican ambos el rendimiento de la 5600 decrece espectacularmente), y tienes la 9500 PRO de referencia. Mira ahí y en las dos o tres siguientes páginas.
http://www6.tomshardware.com/graphic/20030311/geforcefx-5600-5200-21.html#4x_fsaa -
Lo primero gracias a todos por ayudarme, no e contestado antes porq estava liado, bueno al final me pillado la 9600 pro esta tarde voy a recogerla ya os comentare q tal va de resultados en el 3dmark01 se con el ekipo de la firma, posteare alguyn resusltado a ver q tal.
bueno gracias de nuevo.
Un saludo
-
Creo que la calidad-precio de la Radeon 9600 Pro está bastante bien. Si estás limitado en presupuesto
no lo dudes. Sin embargo he de decirte que no debes esperar maravillas con los juegos de última generación
Directx9 ya que he visto una review de esta tarjeta donde alcanza 1541 puntos en 3DMark03 debajo incluso
de la Radeon 9500 Pro. (www.hardocp.com/article.html?art=NDU4 ) Sin embargo como te digo por el precio
que comentas la puedes cambiar pronto por otra si te quedas corto. -
Yo probé hace unas semanas una Ati Club 3D 9600 y tuve bastantes problemas. En cuanto instalaba los catalyst cualquier cosa que le pidiera rendimiento a la tarjeta: video, juegos,… se colgaba al cabo de entre unos pocos segundos y varios minutos. Sin los catalyst la tarjeta funcionaba mejor pero sin el rendimiento que esperaba de ella. Probé con distintos drivers de mi placa (una Asus A7N8X) y de la Radeon, pero sin demasiados resultados. Finalmente devolví la Radeon y volví a mi vieja Geforce. Quizás después del verano me plante pillarme una Geforce mas moderna.
Un saludo
Senda
1700+ @ 2255 (205*11), A7n8x, Volcano 11, 512 Ram, Geforce Annihilator -
A mi mañana me traen la 9600 Pro, ya os contaré … :sisi:
][krynn][, que tal va la tuya??
Salu2!
-
pues aun no la e probado , e tenido unos problemillas ( accidente de coche y no e podido ir a buscarla a ver si pillo un dia libre de esta semana y voy sin falta, ya nos comentaras tu q tal ya q fijo q la tienes antes q yo, eso si tengo un pavazo!!!.
un saludo
-
Si yo me he decidido por esta, es por ser de 0,13 menos calor (y menos ruido) con lo que se supone que subirá bastante…. y una vez subida si que tiene un rendimiento realmente bueno (para el precio que tiene)
estando practicamente a la altura de una 9500PRO (ya dificiles de encontrar y mas caras)Espero que la pueda subir como esta ....
http://firingsquad.gamers.com/hardware/radeon_9600_pro_overclocked/default.asp
Salud2!
-
Ya tengo la tarjeta…. es una Sapphire 9600 Pro Atlantis
Estoy bastante contento con ella rinde muy bien:
Tengo el Windows Xp que da pena, para que os hagais una idea con una Geforce 2 Ti 250@503 solo conseguia 4200 puntos (lo normal serian unos 5000) en el 3DMark 2001SE con un Barton 2500@2012 FSB 175, en cuanto me lleguen unas cosas que estoy esperando reinstalo y lo dejo pulido.
El caso es que saco por defecto con la 9600 a 398@597, que es como viene de fabrica 11058 puntos en el 3DMark 2001SE y 3375 en el 2003 (patch 330) lo que no esta mal
Las memorias son Samsung BGA de 3,3 o sea justo lo que dicen las especificaciones ni mas ni menos hechas para correr a 300 Mhz (x2) que por cierto se calientan un huevo y parte del otro y van sin refrigerar
Pues bien, jugando ya con la tarjeta consegui que terminara varias veces los test con un maximo de 480 core y 315 memoria (si subia mas la memoria se corrompian las texturas)
Asi: 3DMark 2001SE: 12126 y 3DMark 2003: 3705
Asi que para los 175 euros con IVA incluido que me ha costado no esta mal, no?
La tarjeta viene en su caja (pequeña po cierto), varios cables, CD drivers y conversor DVI anlaogico.
Los juegos van increibles y la verdad es que la calidad de imagen es sensiblemente superior... la alpha del Doom III va como si fuera el Quake jaja (eso si a 640x480 :risitas: )
Saludos!