-
Pues ya se q puede sonar estupido, pero como la grabadora de DVD tmb graba cds podrias kitar la CDRW y poner la de DVD , o sino tmb puedes pillarte una controladora x PCI q t permite añadir mas dispositivos.
salu2
-
yo tb tuve ese problema, o por lo menos lo iba a tener pq todavia estoy esperando mi grabata de dvd!!! .
Bueno lo unico ke tienes ke hacer es pasar tu disco duro esclavo al raid y ya esta, lo suyo seria que pasaras los dos pero si pasas ahora el de sistema tienes ke reinstalar el windows y decirle que arranca desde un raid en la instalacion.
Montar el disco duro en el raid es muy facil, activas el raid en la bios y le conectas el disco duro como maestro, si solo pones uno claro. Al arrancar te saldra un menu del raid en el ke le dices ke te cree un raid 0 (ke no haga copias de seguridad ni nada, hacer eso es ponerlo como un ide mas), y reinicias la makina y en windows le metes los driver y ya esta
Si kieres meterle dos discos duros, ya es segun lo ke kieras trabajar. si lo kieres como un ide mas tienes ke meter primero un hd y creas un raid, apagas el pc metes el otro y creas otro raid.
si lo ke kieres es mirroring o stripping (o algo asi no me acuerdo ahora :rolleyes: ) los pones los dos a la vez y lo creas segun la opcion ke prefieras. el mirroring es lo ke tienen los servidores para las copias de seguridad, acelera la lectura pero retrasa la escritura, ya ke tiene ke escribir en los dos; y el stripping que lo ke te hace es ke te coge los dos discos duros como uno solo con la suma del total de los dos :p, cosa ke esta mu bien si tenes unos hd's pekeños y lentos, ya ke esto acelera bastante las velocidades.
bueno espero haberos servido de ayuda
-
Buenas Yori, entonces solo tengo k conectar el HD esclavo al raid, activar el raid en la bios y listo??
Solo eso??
Fatafur, la grabadora CDRW no la kito ya k con la de DVD solo voy a grabar DVD, nada mas.
Gracias y un saludo -
Una controladora RAID sin configurarla como tal se comporta como una controladora ide normal, por lo que deberias poder conectar directamente la grabadora de DVD a la RAID.
Saludos
-
mi experiencia me dice ke tengo ke configurarlo pero segun la placa, en la gigabyte por ejemplo, una de p4 que no me acuerdo el modelo, en la bios le decias ke en vez de raid se comportaran como ides normales.
Pero eso tienes que ver el de tu placa a ver -
Yo tengo puesto un Maxtor de 60 gb en la raid y tengo seleccionado en la bios que arranque desde este, si tu placa tiene el raid de highpoint lo unico que tienes que hacer es seleccionar en el oreden de arranque primero la raid, si no tienes ese sera similar.
Creo recordar que no necesite tocar nada de la bios de la raid ya que eso solo sirvepara hacerla funcionar como raid y no como controladora.
Despues tengo otro disco de 20 como exclavo y el dvd como master y la grbadora de cd como master en el otro canal.
-
yo he expuesto mi caso, el raid que tiene mi msi si me pide que los configure, no me pregunteis pq es una putada.
Una pregunta, pakohuelva a ti te pasa que cuando grabas algo en el hd se te relentiza un huevo?? es ke me he dado cuenta que teniendo los dos hds en el raid yo creia ke iria mas rapido, pero encuanto hago un acceso a disco me pega cada tiron de la ostia el pc. lo raro es ke grabando al vuelo del DVD a la grabata de cd tb me relentiza el raid si me pudieras decir algo me harias un gran favor.
un pokito de mas informacion
tengo el ide1 vacio
ide2 con plextor24x maestra y dvd esclavo (por cierto tb le cambie el cable y le puse un redondeado de cooler master ata 133 y me hacia cosillas raras la grabata)
y en el raid1 tengo el 60Gb de maestro con el sistema y el 120Gb de esclavo pa meter cosillas, etcgracias por adelantado
-
Pues no he notado algo destacable, es cierto qeu a veces parece que va un poco lento pero otras en cmabio va muy rapido, yo diria que no tengo problemas.
Puede ser, si tienes chipset via, que tengas un problema con la latencia que por algun post se dice exactamente como afecta y que utilizar para solucioanrlo, yo no lo he usado porque no he notado nada anormalmente raro.
Lo de configurar la raid no lo recuerdo muy bien porque se que entre pero creo recordar que al final no toque nada.
-
Buenas, pos al final, la grabadora no la e podido pillar por k estaban agotadas, asi k e reservado una, a ver si el sabado por la mañana me la dan, k putada:rabieta: , con las ganas k tenia yo …
Bueno, pos a ver si en este finde realizo un par de pruebas en el RAID pa dar con la tecla, jeje.
Gracias a todos y un saludo -
gracias pakohuelva voy a ver si encuentro el post que me dices
ya he encontrado lo que los arregla son los drivers IDE Busmaster, cuando salga del curro los descargare y probare en casa muchas gracias de nuevo
-
Bueno bueno, pos esta mañana e pillado ya la grabadora y ya e instalado uno de los HD en el raid y lo estoy utilizando como IDE normal, e seguido las instruciones de Yori y de PakoHuelva y e dado con la tecla, bufff k panza de cables tengo ya por todos lados:rolleyes:
E echo ya un par de copias de seguridad k me baje de unos juegos de Xbox, y van estupendamente.
Gracias por la la ayuda, muchisimas gracias.