Pan de plata: 3º-4º de mejora respecto artic silver 2
-
Bueno, primero decir que esta idea no es mia, la lei en cierto foro.
Todos sabemos que uno de los ptos criticos de una buena refrigeracion es el contacto del disipador y el core, para ello hay efectivos ( y caros xd ) compuestos como el artic silver.
Pues lei en un foro hará un tiempo probar pan de plata entre el disipador y el micro.
El pan de plata o de oro son unas hojas muy muy muy finas que suelen usar los restauradores para dorar cosas como retablos, marcos figuras ect.
pues bueno, le pedi a mi madre que es restauradora que me dejara todo lo que tiene y le expliqué la idea.
Me puse manos a la obra, cogi una hojita de pan de plata y corte un minusculo cuadradito.
ese cuadradito lo puse sobre el core de mi dlt3c y con una especie de pincelito especial lo aplaque, de forma que el core del XP parecia de plata
.
pues ya está, puse un poquiiiito de artic por si acaso y monte el disipador.
tengo el procesador underclockeado a 1413 mhz a 1,18V con to el calor que hace aqui en valencia, xd antes tenia 39º ahora tengo 35º navegando por internet y escuchando mp3. Mi disipador es un volcano 7+ con un adaptador 7-8 cm artesano y un smart case fan 2 a 3500rpm
Tal vez se pueda mejorar un poco las temp ya que me equivoque al colocar el volcano y se movio un poco de sitio el trozo de plata, ya que es bastante delicado.
Es un metodo ante todo barato, porque le estuve preguntando y una hoja de oro valia aprox unas 300 pesetas, una de plata sera mas barata, y una hoja de esas es 10x10 cm o así,que da para bastante.
El problema es poder conseguirlo, ya que no se si venden hojas por separado, se puede preguntar.
Si alguien es de valencia le plateo el core a modico precio XXD.
-
coñe…jeje pos mi madre tb es restauradora...y pan de oro veo por casa continuamente...va a haber que probarlo...
-
si lo pruevas cuenta a ver que tal, no es ninguna maravilla pero sus 3-4 graditos creo yo que sí los baja