Que tal estan los radiadores PECOMARK?
-
Realmente si tienes solo 1 pecomark.. .es necesario carenar el peco ???
Lo veo logico si tienes 2, porque sino el aire sale por todo los lados al pasar el primero. -
A lo que se refiere el Davish es que nos dijeron que el tubo de cobre que lleva ese radiador es demasiado fino, esta pensado para llevar gas, dicen que con el tiempo puede haber corrosion en en circuito y llevar a fugas.
-
Sr. Spook, ¿podrías mostrarnos una foto de como tienes montados los pecomark?
Un saludo
-
Respecto al Pecomark:
Los tubos son de cobre en su totalidad, con un diámetro de 3/8" ( 9.5 mm.) y un espesor aprox. de 7.5 décimas de mm. –> teniendo en cuenta que el de fontanería es de 10 décimas de mm. eso nos dá una idea de que pensar que es demasiado fino no tiene fundamento. De hecho en circuitos frigoríficos funciona a presiones de 20 Kgr./cm2 normalmente, e incluso más... y la presión nominal máxima de uso debe andar en torno a los 150 Kgr./cm2.o más...
Considerando que un circuito de R.L. puede alcanzar presiones manométricas desde 0 Kgr./cm2 a unos 0.1 Kgr.cm2 ... pues yo creo que hay margen...
En cuanto a corrosión... el cobre NO se corroe... entre otras cosas por su favorable potencial de electronegatividad frente a otros metales usados.. y con el oxígeno no hay problema pues el óxido superficial es una barrera excelente por no mencionar su gran inalterabilidad frente a agentes relativamente agresivos... tal vez lo peor para el cobre son altas concentraciones de cloro... pero...que importa... no creo que uséis legía pura de refrigerante, ni amoniaco, ni ácido sulfúrico, ni.... etc.
Las aletas son de aluminio.. pero eso no importa, ya que dicho metal NO está en contacto con el agua.
Es conveniente realizar un Carenado o Túnel para forzar al aire a pasar por él.. ya que de lo contrario la mayor parte del caudal se saldrá por dos de los laterales... y el centro tenderá a tener un flujo mínimo.
Saludos.
-
willy no me he parado a hacer calculos de ese tipo (que por curiosidad los hare, pero cuando acabe los examenes), solo dije lo que el tio de la tienda me dijo, es mas, segun el en un año el tubo podria estar hecho trizas, yo me fié de el dado que parecia que estaba puesto en el tema, ya veremos si es verdad o no; pero lo que si esta claro es que un circuito diseñado para gas no es el mismo que uno para liquidos, tanto por diseño del circuito en si como por el diseño de los materiales (espesor, coeficientes de rugosidad, materiales….....)
-
Bueno.. pues no te preocupes porque aguantará perfectamente… y desde luego hay que ver que mal está lo de encontrar gente competente en el trabajo...
De hecho en un condensador no solo hay temperaturas de hasta 80ºC, presiones de 25 bar sino que además hay líquido... eso sí, hay que decir que la corrosión interior es cero... porque es un circuito cerrado y hermético, sin oxígeno, ni nada extraño... sin embargo a veces hay perforaciones (siempre exteriores).
El cobre frigorífico aguantará perfectamente, sin corrosión, y durante muchos años.
Los más peligrosos son los radiadores paralelos, tipo a los de los coches, que se suelen construir con tubo plano de pocas décimas. Es corriente encontrarse tubos de entre 3 y 5 décimas... y eso sí que es poco. La explicación es sencilla:
A pesar de que creemos que el cobre es un buen conductor del calor la realidad tiende a ponernos en nuestro sitio... y lo cierto es que no es así de una forma práctica. El cobre tiene RESISTENCIA TERMICA... menos que los demás... pero existe y hace que la transmisión térmica se vea limitada, es por eso que unos tubos finos mejoran sensiblemente la capacidad de transmisión... (no así las aletas).
No hay que mencionar que además se abarata la construcción... je, je.Venga, que ya no os doy más la lata...:dormido: :dormido:
Saludetes:risitas:
-
Que es mejor (en rendimiento) el pecomark o este? http://www.hardlimit.net/catalog/product_info.php?cPath=2&products_id=196
-
Yo antes tenia ese antes que los 2 pecomark de ahora, no he comprobado probar uno o otro con el circuito en linea como tengo ahora, pero creo que el peco al tener venti de 12cm y con un carenado en condiciones, me va mejor. Ademas claramente son mas baratos.
-
Y otra cosa, en que caja meteis 2x 12cm de radiata? Joder, es que todas las que me gustan (menos la Sonata) van en huecos de 8cm.
En la sonata podria poner un peco en el hueco de 12cm de entrada y otro en el de salida?
-
¿Alguien ha sido capaz d conseguir un Pecomark en Madrid?
-
En la sucursal que tienen en Madrid pille yo dos, hara cosa de tres o cuatro meses.., la direccion la tienes en su web.., un saludo.
-
Grasias ¿t pusieron pegas? En unos días voy para allá. Stoy ansioso x acabar los examenes para empezar cn la RL
-
javi, yo estoy igual, solo me falta la bomba y tiempo libre
tengo el ketchak y el BI extreme muertos de risa en un armario…:vayatela:
-
Yo me he pillado dos en Córdoba en una tienda de repuesto de frigorificos, lavadores, cafeteras profesionales, etc…...
Me lo pidieron y a los cuatros días los tenia. Me han salido a 15€ cada uno.
Un saludo
-
Uhmmmm… tngo una tienda d reparación d frigorificos y cámaras cerca d mi casa, creo k probaré primero allí y así m ahorro la gasolina