Despegar disipador de un P-MMX
-
Hola a todos,
hace unos dias me dieron una antigua placa de pentium con un Pentium MMX a 200 Mhz. Mi idea es reunir unas cuantas placas antiguas a mi cluster casero y probar como se tira el sistema. El caso es que antes de añadirlo me gustariarle extraerle algunos Mhz extras con overclocking, pero me preocupa el tema de la refrigeración del micro ya que viene con un dispador y ventilador pegado al micro que parece de risa. Según parece venia así de fabrica ya que el propio ventilador viene con el sello de Pentium MMX holografiado. El caso es que quiero sustituirlo por un disipa y ventilador de verdad para evitar calentones peligrosos :nono: .
He buscado por el foro que es el material que lo mantiene unido, y he visto referencias a la silicona térmica adhesiva, referido a chipsets y micros de gráficas. ¿Es ese material el que tiene mi micro? y ¿son validos los trucos que citan (congelador y hacer palanca con un destornillador) para separar el disipador de un micro como el P-MMX?
Gracias y espero que me ilumineis con vuestra sapiencia :sisi:
-
pos tendras ke probar con lo del congelador o cuando este caliente y hacerle palanca con el destornillador
-
Si lo haces con un destornillador, lo único que harás es hacer un "boquete" al procesador.
Opta mejor por una tarjeta de credito o similar (como el dni) metiendolo poco a poco.
Darle con el secador da mejor resultado que con el congelador. Y creeme que yo lo probé TODO:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=19087
-
Pues la verdad, me gusta más esa opción Sheu_ron …. lo del destornillador me daba un poco de grima :nono: .
Tu experiencia expuesta en la rama me viene de perlas ... Gracias Sheu y a todos por la ayuda :sisi:
-
Recuerda la moraleja:
que un procesador vaya a la mitad de Mhz que otro no significa PARA NADA que produzca la mitad de calor
Asi pues un disipador para k6-400 puede no ser suficiente para tu pentium 200
…a menos en mi caso, ese 'puede' fue un rotundo 'no'
-
Si lo calientas bien con un secador hasta quizá puedas despegarlo de un tirón fuerte con la mano, yo lo hice en una gráfica
-
Publicado originalmente por Sheu_ron
**Recuerda la moraleja:que un procesador vaya a la mitad de Mhz que otro no significa PARA NADA que produzca la mitad de calor
Asi pues un disipador para k6-400 puede no ser suficiente para tu pentium 200**Vaya ejemplo que has puesto un k6 con lo ke se calienta, un Pentium 1 es un cubo de hielo comparado con los K6 jeje
-
Publicado originalmente por k74
Vaya ejemplo que has puesto un k6 con lo ke se calienta, un Pentium 1 es un cubo de hielo comparado con los K6 jejeEso es porque generalmente se usaban como servidores de páginas guarrez :risitas: