Me va mejor en paralelo
-
Oye confan, cuánto te han constado más o menos los disipadores de la memoria de las gráficas?
-
Publicado originalmente por Maverick
Oye confan, cuánto te han constado más o menos los disipadores de la memoria de las gráficas?pues creo recordar ke fueron 9 euros, son los del kit de thermaltake lo ke pasa es ke los rekorte para acoplarlos a la ati ¡DreMel PowaH!:risitas:
-
ConFan1 no mientas! q SpyDr se jugó los dedos por tus disipadores! :risitas: :risitas: :risitas:
-
cierto, al cesar lo ke es del cesar : el tito spydr se jugo su integridad fisica dremel en mano para dejarme los disipas "nikelaos"xD lo k pasa es ke como aki no se puede publicitar tiendas ajenas me dio mal roio decir nada:susto: :risitas:
-
No es cuestion de publicitar xD Spydr es otro habitante de este foro, y muchos ya le conociamos, y no hace falta mencionar donde te hizo eso :risitas:
-
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
-
Publicado originalmente por ConFan1
pues creo recordar ke fueron 9 euros, son los del kit de thermaltake lo ke pasa es ke los rekorte para acoplarlos a la ati ¡DreMel PowaH!:risitas:Ah, los que vienen con los disipadores de memoria de sistema (las chapas)…. Ok, muchas asias!!
-
de na hombre, a mandar
-
a mi eske me es una putada ir provando pq me es una tortura montar i desmontar el circuito… asi como ahora lo tengo k desmontar, mejor dices k ponga la Y despues de la cpu, o en todo caso, como no hay diferencia de temp casi todo en linia (cpu, vga, chipset)??
Lo comenté por si alguien ya lo había hecho probando cambios, no es necesario que os pongáis a desarmar nada.
En mi opinión la única justificación para complicarse un poco más instalando los bloques en paralelo es que se tengan de algún modo problemas con el caudal, como por ejemplo tener bloques con diámetros de racores e internos más bien pequeños. Hay bloques para gráficas y chipset con diámetro de racores demasiado pequeños para mi gusto.
En ese caso pues si veo conveniente colocarlo en paralelo para que la bomba trabaje un poco más desahogada. En el caso de utilizar tres bloques, veo más conveniente que todo el caudal pase por el bloque del micro y después se bifurque si queremos entre los otros dos ya que se supone que éstos son los que tienen racores/diámetro interior pequeño. La lógica me dice que es lo mejor, después ya cada en su sistema podrá o no confirmarlo
En el caso de que sean sólo dos bloques y que por ejemplo el de la gráfica o chipset tenga 8mm, pues no le veo mayor problema si se instalan en serie.
-
Los blokes, los 3, son de gran caudal, de 8mm. el de la grafica tambien (MCW50), asi k no se. Estoy dudando mucho i como lo que hare se va a kedar asi montado, pues prefiero que alguien me diga, hazlo asi, i yo lo hago
En este caso, siendo los tres blokes iguales en diametro i con bomba "sobrada", en serie o chipset i vga en paralelo?
Gracias, i perdon por el toston.
Salu2!
-
Hola, solo un pequeño inciso.
En la foto no puedo apreciarlo muy bien, pero….. los tubos son todos del mismo diámetro?
Si es así, considero que no es muy buena idea montarlos en paralelo porque el caudal se divide en dos ya que la bomba empuja la cantidad máxima del tubo que le llega, siendo esto así, de la cpu mueve la mitad de la capacidad de su tubo y lo mismo para la vga. Creo que matemáticamente, ponerlos en serie o en paralelo en estas condiciones tendría que ser lo mismo, no?
No ha pensado nadie en esto??? -
Matematicamente supongo k si, pero lo k interesa es el rendimiento en temperatura, el agua pasara igualmente, lo k interesa es tener el montaje optimizado para poder tener el minimo de temperatura posible.
Salu2!
-
Si marcalj, de lo que se trata es de tener las cosas frias. Pero no me debo haber explicado bien. Si pasa la mitad de agua, también refrigera la mitad. Es incluso posible que pase mas agua por un sitio que por el otro por temas de gravedad. En ese caso, si pasa mas agua por la vga que por el chip….. no es un buen sistema.
Optimizado para mi seria un circuito que los colectores que salen y van a la bomba fueran el doble de grandes que los que van a cada dispositivo.
A parte de la gravedad hay otro problema, el bloque que ofrezca más resistencia al paso del agua segun su construcción también repercutirá en que pase menos agua por esa zona.A mi entender, el circuito de la foto, no es optimizado ni de lejos. No es para cargarme la idea, sino para depurarla porque en principio es buena.
Espero que se haya entendido.
Enga, hasta ahora!
-
Es verdad, tienes razon. Depende de cual sea la linia mas restrictiva pasara mas o menos agua, es como los circuitos electicos, la intensidad no se lo piensa dos veces, pasa mas donde hay menos resistividad equivalente, satisfaciendo la ley de reduccion de la energia potencial, pues aki pasara lo mismo supongo. El agua pasara más donde haya menos restriccion por parte de los componentes satisfaciendo la ley del caudal o alguna por el estilo
No creo que la gravedad influya en nada del circuito, ya que lo unico que hace es empujar el agua (por parte de la bomba, donador de energia marina :p), i solo tiene un camino, asi que no ira mas rapido o mas lento dependiendo de la posicion del circuito, en todo el circuito la velocidad es constante, i mas siendo el circuito en linia (sin deposito).
Vaya lio, o sea que todo apunta a un circuito en linia (i sin Y's), ya me lo temia. Bueno, pues como a un compi le va bien, lo pondre todo seguido.
A ver que tal…que os parece?
Salu2!
-
Yo creo k es mejor k pruebes y sakes tus propias conclusiones :sisi: pork cada RL es un mundo
Por cierto, marcalj te han llegado los mails por el tema ese?
SaLuDoS xD
-
Si trankilo