PIV 1,7Ghz a 2.0Ghz (por ahora)
-
He tenido que cambiar micro (se me ha muerto el K7) y ya puestos he cambiado placa y memoria, con lo que ahora tengo:
Abit TH7II-RAID
PIV 1,7 Willamete (no pude conseguir ninguno de los nuevos)
512 MB RamBus PC800 (de la semana 17 del 2002, aguantan bien la subida de fbs)El PIV esta actualmente a 1972 (116x17) sin tocar el voltaje del micro que curiosamente la bios me da como 1,6v (¿estos micros no tiraban a 1,75v?).
Mirando con el Wcpuid en el mio y en PIV 2.0Ghz de un amigo son el mismo Step.
Pd.- Ya se que los AMD a menos mhz dan mejor rendimiento, pero no sabeis la tranquilida que da saber que el micro nunca se va a quemar o a romper el core.
-
A q temperatura se te pone ese micro?? Hombre, yo, la verdad es q me hubiese pillado mejor AMD con un buena refrigeracion, pero respeto tu opinion. Cuentame q tal va.
-
Pues curiosamente la temperatura apenas sube un par de grados. En estos momentos lo tengo a 36ºC(todos los ventiladores de la caja a 7v) cuando con el K7 haciendo lo mismo estaba en 39/40ºC (con los ventiladores de la caja a 12v).
Donde si se nota diferencia de rendimiento comparado con el K7 es moviendo grandes cantidades de memoria, el 3Dmark me sube 500 puntos.
En cuanto a lo del AMD, es que despues de cargarte uno se te queda una cara de tonto que pa que… asi que decidi comprarme un micro anti "manazas".
Abit TH7II-RAID
512MB Rambus PC800
PIV 1,7Ghz
Lian Li PC-70
Enermax EG365P-VE -
Juer te has tenido q gastar una pasta tiu: Cuanto te ha salido todo????
-
Te lo digo en el otro post.
-
Bueno, he leido,he visto y tambien me han comentado que los p4 se calientan tanto o mas q los athlon.
Parece ser q los de intel hacen una movida con los micros para q cuando se calientan mucho baje su velocidad y asi no se quemen. En placas marca sup, lo normal es verlos a 50º o mas.
¿Por que si no iban a traer esos pedazos de disipadores?, porq los de amd son u ncacho mas pequeños y mantienen la temp aceptable.
Y otra cuestion ¿como se te quemo? porq si fue con un oc no tienes q kejarte, y menos si fue al intentar algo bestia -
Bueno, pues solo comentar el punto en el q Gandalfes hace apunte hacia qlos K7 se keman o se jode el Core. En el punto del Core no hay discusión, ya qsi no tienes cuidado con el disipa… Pero en lo de qse keman sin mas, eso es historia, al menos con los XP. El problema esq al no fabricar AMD sus placas bases, no puede obligar q instalen algun sistema COP (CPU Overheating Protection), y eso hoy x hoy se viene haciendo en las ultimas placas y en las de gama alta. Xq esto con Intel no pasa? xq fabrica un gran porcentaje de sus placas, y como es obvio, va a hacer lo posible para qse le keme la cucaracha. En respuesta a lo qhe leido en algun reply de q intel para evitar el aumento de temperatura tiene un sistema qle regula las vueltas al micro, me temo qes cierto. Salu2
-
Teneis razon en todo. Yo no me quejo, al K7 se le rompio el core y se quemo pero asumo totalmente la culpa.
Creo que habeis malinterpretado mis palabras (seguramente he sido yo el que no se ha sabido esplicar), AMD hace procesadores que funcionan mejor que los de Intel y a mucho mejor precio, pero con lo que estareis de acuerdo es que realizando la misma empresa el chipset de la placa y el propio procesador se consigue una estabilidad y un funcionamiento "aburrido" pero seguro.Nunca he querido hablar mal de AMD ni de sus procesadores, si bien es verdad que siempre he tenido INTEL (menos el susodicho K7), tambien es verdad que cuando tenia el PIII en una placa QDI con chipset de VIA acabe hasta el c..lo de ella, no por el micro pero si por el chipset.
Y opino,y es una opinion totalmente personal,que VIA no esta a la altura,seguramente no por capacidad sino por interes.VIA cambia el chipset cada 3/4 meses y nosotros como tontos compramos las placas con el nuevo chipset generandole mayores beneficios que si desde el principio hubiesen creado un chipset decente y sin fallos (Kt133,Kt133A etc…).
Solo teneis que mirar el chipset que saco AMD es muchisimo mas antiguo que los ultimos de VIA y en las comparativas no quedan nada mal, que quiere decir esto, pues que a AMD si le interesaba sacar un buen chipset desde el principio y el tiempo lo ha demostrado.
Pues algo parecido pasa con INTEL, vale que sus micros podian dar mejor rendimiento, pero el binomio procesador de INTEL/chipset de intel tiene una solidez que jamas tendra ningun chipset de VIA.
Que quede claro que todo el mundo tiene derecho a tener el micro que quiera, la mia fue una decision personal que no intento imponer a nadie, si mis palabras asi parecian indicarlo pido disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido.
En cuanto a la temperatura hay que tener en cuanta que cuando un K7 marca 50ºC esa es la temperatura del aire debajo del micro, mientras que si un PIV marca 50ºC esa es la temperatura del core,pero tambien tengo que reconocer que la temperatura maxima de un K7 es de 95º y la de un PIV 70/75ºC. Respecto al tamaño del disipador … ¿pero todabia no sabeis que el tamaño no importa?
Pd.- Otra cosa, ¿sabeis donde llevan las pegatinas de la garantia los PIV?... Pues si señor justo encima del micro, de montarlo como viene a quitarselas me bajo la temperatura 12ºC. Esa es la explicacion de que haya tanta gente con PIV (montados por terceros) que tengan el micro en 5xºC.