-
Buenas me voi a comprar un portatil que voi usar muy mucho puesto que no voi estar por casa y un sobremesa es muy aparatoso.
En un principio voi comprar un Compaq presario 2540EA tiene un PIV a 2.66 512RAM etc etc
Mi pregunta es si alguien lo ha usado o tiene uno de estos que tal rendimiento da, se que era mejor un movile por tema de ahorro energia pero compaq no trabaja estos micros o por lo menos no los trabaja con 512 de RAM
Prefiero un Compaq o Thoshiba por lo de la marca y garantias, nada de airis o acer no me gustan
que me podeis decir de estos portatiles compaq?????
-
Pues por ejemplo que puedes ponerle una segunda bateria en el "multi-bay" o un segundo disco duro y todo sin abrir el portátil.
Además, al ser una empresa internacional, siempre allá donde vayas tendrás soporte técnico oficial, incluso debajo el agua
Lo que yo seria tajante en el tema de "mobile", ya que las ventajas son algo más que evidentes, y el hecho de no ser de este tipo te obligará siempre a llevarte el cargador "por si acaso".
-
Gracias! la verdad esque lo del cargador se que tendra k estar siempre a mano y el micro bueno …. nadie es perfecto y menos un portatil jejeje
GRacias! ya os dire k tal salio
-
Yo de portatiles no entiendo demasiado, pero bueno, intento aportar mi granito de arena…....
Si te compras uno que lleve el procesador mobile, y mas cuando dices que lo vas a usar mucho, te costará mas caro, si, pero creo que merece mucho la pena teniendo en cuenta las ventajas del mobile.
Comprate un portatil que lleve un Pentium 4 mobile, o incluso podrías informarte de los nuevos XP-M, hay marcas importantes que los montan, y según ví en tomshardware no tiene nada que envidiarle al P4-M, y son bastante mas baratos.
Un saludo
-
Si dices q lo vas a usar mucho pillate un centrino , es 1 nueva tecnologia de intel un poco mas cara, pero mi padre tiene 1 y merece la pena, pesan muy poco y luego la bateria dura siglos, t lo recomiendo.
salu2
-
Sí, pero los expertos no están muy contentos con la tecnología CENTRINO, ya que los hace depender mucho en un futuro de la tecnologia de Intel.
Y la tecnologia MOBILE de AMD no es que le tenga que Nvidia-r mucho o poco a la de intel, sino que es Intel quien le tiene que enviviar a AMD.
Los 'mobile' de AMD tienen un desarrollo de 20 etapas (los procesadores pueden funcionar entre 20 velocidades distintas entre 0, que naturalmente no se cuenta, y la velocidad tope del propio microprocesador). Por ejemplo, un micro AMD XP Mobile 1400+ (que nominalmente funciona a 1266 Mhz), podria funcionar a:
112 Mhz,
150 Mhz,
240 Mhz,
350 Mhz,
420 Mhz,
540 Mhz,
…
etc,
1150 Mhz,
y
1266 Mhz(es un ejemplo).
En cambio un Pentium 4 Mobile (P4-M) sólo tiene n desarrollo de dos etapas:
1 Para que funcione a la mitad de Mhz del procesador
2 Para que funcione a la velocidad nominal del procesador.De esa manera queda evidente la diferencia de tratamiento de la potencia entre ambas plataformas MUCHO MAS EFICIENTE para AMD que no para INTEL.
-
Aunke sea un poco OT ¿k tipo d procesador son los centrino? Xk los k he visto eran a 1300 o así, pensé k eran P3
-
Los Centrino son un procesador de intel nuevo, es una especie de híbrido entre pentium 3 y pentium 4, con una gran caché L2 para mejorar el rendimiento, lo que se consigue es un mayor rendimiento mhz a mhz (un pipeline más corto), pero con las ventajas del SSE2, etc. Así, el centrino para obtener el mismo rendimiento que un P4 necesita menos mhz, por lo tanto, menos consumo eléctrico y menos calor que disipa. Una de las ventajas es su caché fragmentada, que consiste en que deja en modo hibernación la caché L2 que no necesita, ahorrando consumo y calor.
El centrino es un buen micro (muy bueno), pero creo que AMD por fin a colocado en el mercado de los portatiles un procesador que realmente merece la pena, y puede competír de tu a tu con los intel mobile. El XP-M es mucho más barato que los intel equivalentes, y no tienen nada que envidiarles, ya que la tecnología PowerNow! de AMD es muy superior a la equivalente de Intel (SpeedStep), y aunque AMD no cuenta con la caché fragmentada (o como se quiera llamar), juega con otras baza importantes a su favor.