Zalman + Enermax Hmmmm….


  • 0

    Pues bueno, el otro dia mirando como el ventilador de 9cm del zalman daba vueltas harmoniosamente… me di cuenta d q si lo ponia al revés, llegaba al primer zócalo de memoria. Entonces se me iluminó la bombilla: "Y si pongo un enermax de 120mm de esos tan bonitos, q de ancho son como los normales y que dan un buen chorro de aire a pocas rpm? joder, con eso refrigeras micro, chipset, memoria y media placa :D"

    Desde entonces tengo esa idea metida en la cabeza, pero como los enermax no són baratos precisamente, antes de aventurarme, he decidio pedirle el suyo a un amigo un ratillo pa probar a ver que tal, y la verdad q muy bien. Aquí os dejo las fotos:

    Y ahora un primer plano de la bestia:

    Todo en conjunto:

    Desde otro ángulo:

    Pq en las fotos parece que el azul brilla aun más de lo que lo hace y parece que el rojo brilla mucho menos de lo que lo hace? :confused:

    En fín, el caso es que ad+ de quedar bien, da resultados mu güenos:

    • de 1000rpm 43ºidle 51º full load
      1400rpm 42º idle 49º full load
    • de 2000rpm 40º idle 46º full load

    Todo esto con un xp2100 sobre un gigabyte ga7vax, sin overclock alguno, sin ninguna tapa en la caja (ni el frontal) y sin una misera corrientilla de aire :nono: y con una caló en la habitación que no se pué aguantá, así que yo creo que está muy bien, no? Sobra decir que a - de 1000 rpm el sonido es inaudible, aun menos que el del zalman :o y en los otros modos, muy silencioso tb.

    En fín, tampoco os tomeis estos datos como muy fiables, que las pruebas han sido rápidas y poco rigurosas, pero de orientación sirven. Cuando tenga el mio propio y más tiempo… ya lo analizaré más a fondo. También tengo q probar sacando aire en vez de tirando...

    En fín, que me ha gustado el invento. A vosotros no? :rolleyes: jejeje

    1 saludo



  • 1

    ese catodo rojo me suena de algo :rolleyes: :rolleyes: bueno, veo que ya has puesto en practica tu invento y al parecer da buenas temperaturas jejeje





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.