Problema con el TV - OUT de una VIA EPIA
-
Os cuento :muerto:
Hoy ma llegao una Via Epia M9000. La he montado y configurado con 256 Mb de RAM, 40 Gb de HDD, lector DVD toshiba…
Le he montado Windows XP. He instalado todos los drivers que venian en el cd de la placa.
Funciona perfectamente en windows y en mi monitor. La estoy montando para ponerla en el salon como reproductor de divx, asi que me he olvidado del monitor y he empezado a probar en una TV. Arranca sin problemas mostrando la imagen en la TV sin estar conectada al monitor, que es lo que yo queria. El problema es...
que se ve en blanco y negro :nono:
Esta conectada al televisor por la salida S-VIDEO, usando un adaptador de s-video a RCA. Esta conectado a la entrada de euroconector de la TV. He probado dos adaptadores diferentes, cables diferentes y he probado en dos televisiones distintas. En el panel de control de la tarjeta grafica tengo seleccionado
TV: PAL
Salida: S-VideoComo ya os comento se ve perfectamente, el problema es que no se ve en color :nono:
He actualizado la BIOS de la placa a la ultima version, y tambien he actualizado los drivers de la tarjeta de video a los ultimos que hay en viamainboards.com. Ya no se que probar o que mirar.
A ver si alguien me echa una mano :nono:
-
Ese mismo problema lo tubo un colega mio y al final era el TV. Probó en uno más antiguo de hará unos 10 años y perfecto, nació el color en sus ojos.
De hecho, probamos a cambiar cables, conectores, formateo y reinstalación del S.O., nuevos drivers, etc…y que al final se solucionó el problema con lo que he comentado más arriba.
-
he probado dos televisores. he probado en la TV de mi cuarto (una pequeña) y en la del salon, una SONY grande, hasta he probado por dos entradas distintas (euroconector y una RCA directa) y nada, blanco y negro por todos sitios
-
me suena a tema de cables… con en tipo play 2. k cambiavas de cable y se veia bien.
-
era tema del adaptador s-video a RCA :rolleyes:
me dio por probar con un cable S-video a s-video y meterlo por esa entrada de la TV y se veia perfecto, asi que el tema era el adaptador. Lo raro es que tenia dos en casa y probe con los dos que tenia, con los dos se veia igual. Fui a la tienda de electronica de un conocido mio y le dije ke me dejara un adaptador de esos para probar y con ese funcionaba perfecto :rolleyes: A saber que diferencia hay entre los adaptadores que tenia yo y el que me ha dado este chaval…
Bueno al menos esta arreglado :risitas: Gracias por el interes
-
Pues evidentemente el conexionado de patillaje interno.