Soluciones para que la Fuente de Alimentación se calle
-
Pero, ¿cómo se cambia el ventilador? Porque el venti que venga con la fuente imagino que no viene con un conector estándar, sino que vendrá con unos cables soldados al circuito de la fuente ¿no? ¿Habría que sacar fuera de la fuente el cable del ventilador nuevo y conectarlo a las tomas de la fuente de 12V ó placa base?
Por favor, aclaradme esta duda alguien que lo sepa. Gracias -
Publicado originalmente por MartinX3M
Pero en vez de alimentarlos a 12V los conectare en serie por lo k funcionaran a unos 6V, espero k no pete
SaLuDoS xDHola, yo los colocaria a 7 voltios positivo a +12 y negativo a+5 individualmente (paralelo), porque colocandolos en serie si se te estropea uno se estropean los dos y la fuente sin ventilacion uffffffff.
Publicado originalmente por Exar Kun
¿Habría que sacar fuera de la fuente el cable del ventilador nuevo y conectarlo a las tomas de la fuente de 12V ó placa base?
Por favor, aclaradme esta duda alguien que lo sepa. GraciasTienes todas las tensiones dentro de la fuente, los cables los puedes soldar, poner un conector pequeño y otro a la plaquita o sacar los cables para conector exterior o por ultimo para conectar a la placa base.
Las soluciones las tienes todas, tu calibras la que te cuadre.Publicado originalmente por S3v3N
Pues eso, que con la bulla que mete la fuente de alimentación no puedo dormir. Hay alguna manera de que no meta tanto ruido??
Salu2No te parece que estaria mejor y tendrias mejores respuestas si estubiera esta rama en "Soluciones contra el ruido "
-
Publicado originalmente por febesin
Hola, yo los colocaria a 7 voltios positivo a +12 y negativo a+5 individualmente (paralelo), porque colocandolos en serie si se te estropea uno se estropean los dos y la fuente sin ventilacion uffffffff.No te creas, pork ahora mismo la fuente solo tiene un ventilador, por tanto si se estropea ese venti la fuente tb se keda sin ventilacion, y el micro de todo el mundo tb solo tiene un ventilador y si se estropea ufff, no se puede pensar en eso sino estariamos atakaos de los nervios, siempre negatifo nunca positifo :risitas:
SaLuDoS xD
-
Pues tienes razon MartinX3M, pero no me gusta los ventiladores en serie y menos si son de diferente tamaño y caracteristicas, pero seguro que suenan poquito.
-
Hombre MartinX3M,tb hay k pensar k ese ventilador k tiene es el k viene montado y a 12v,no es lo mismo k le andes "chafullando" kon lo k las posibilidades de k se jorobe pueden aumentar no?
La verdad,no kreo k se note demasiada diferencia en ponerlos a 6v o 7v.Para kambiar el ventilador de la fuente tampoko hay k ponerse a soldar en la fuente,yo lo k hize kon mi vieja fuente fue kortar a pelo los 2 kables k traía y empatarlos kon cinta aislante a los kables del nuevo ventilador.
Ya sé ya sé,es una chapuzilla,pero nunka me dió ningun problema,basta tenerlo bien tapadito kon cinta aislante y no problemo.
Saludos. -
Publicado originalmente por febesin
Pues tienes razon MartinX3M, pero no me gusta los ventiladores en serie y menos si son de diferente tamaño y caracteristicas, pero seguro que suenan poquito.Yo le montare dos ventiladores exactamente iguales, en concreto 2 Coolermaster TLF-R82 (leds azules):
- Size: 80 x 80 x 25 mm
- Rated Voltage: 12 VDC
- Bearing Type: Rifle bearing (patented)
- Input Current: 0.15 A
- Rotation Speed: 2500 RPM
- Air flow: 32.11 CFM
- Acoustical Noise: 25.0 dB(A)
- Input Power: 1.80 W.
- Life Expectance: 50,000 hrs.
- Continuous at 25ºC , 45~85% relative humidity
Lo de conectarlos en serie lo hago por varios motivos, primero por comodidad, ya k asi empleo el conector de 12V del ventilador actual (tal como comenta gaiteiro), ademas de esos 12V ya saco la alimentacion de los leds del ventilador k iran alimentados independientemente para no perder luminosidad, y de esto modo consigo dejar el interior de la fuente bastante recogido sin cables de por medio.
Existe la posibilidad de k la fuente kaske por exceso de temperatura, pero espero k no pase por varios motivos:
-El ventilador k tiene ahora la fuente no mueve mucho aire y el aire k mueve es el del interior de la fuente por tanto siempre tiene un ambiente "caliente"
-Le monto 2 ventis, uno sacando k sustituira al actual y otro metiendo k permitira renovar el aire del interior de la fuente, por lo k el caudal de aire sera muy similar al actual, asi espero conseguir ruido 0 :sisi:
-Ademas mi fuente no es k sea muy calentorra k se digaPero weno, todavia no he podido hacerlo pork estoi de examenes y no tengo tiempo, tengo previsto hacerlo en julio junto con muchas otras modificaciones k tengo pendientes
SaLuDoS xD
-
Martin3XM pues mantenme informado de como lo haces… herramientas que usas, etc... que yo despues de examenes tambien me pondré a ello.
Salu2
-
oks s3v3n en cuanto lo haga pondre fotillos y tal para k veais como lo he hecho, pero hasta mediados de julio nada :vayatela:
SaLuDoS xD
-
Hola yo tengo una fuente de 400w marca SPK con un solo ventilador y buen precio 26 euros
funciona muy bien y no hace apenas ruido un ventilador en el frontal uno pequeño
de un pentim 100 atras sacando aire (mi caja no tiene sitio para ventiladores atras)
y la verdad no hace mucho ruido mi disipador de micro tiene un ventilador de 2860 - 2910 rpm
y bueno funciona bastante bienSALUDOS
-
Hola, yo tengo la misma fuente que MartinX3M, Agiler de 400w, lo que hago yo es ponerle a todo y a la fuente tb, ventiladores Sunon pero a 24 voltios, dan un buen caudal de aire y no suenan apenas, la fuente ya lleva mucho tiempo asi y rula muy bien. Un saludo
-
que posibilidades y dificultades hay de montarse una RL que tambien refrigere la fuente de alimentacion…?
se que existen fuentes con RL, pero nose cuanto complicado seria montarse una propia...;) -
Mi duda sobre la RL en la fuente, es q se conduzca un poco de electricidad a traves del agua hasta el micro, y el ordena haga plof.
Se que el agua destilada apenas conduce, pero no es un riesgo que quiera probar.. -
Poder se puede hacer lo que pasa es que si no hay bloques para la fuente es porque los disipadores no son estandard, cada fabricante los pone del tamaño y forma que le da la gana.
Lo que si me ha dejado pillado es esto:
es q se conduzca un poco de electricidad a traves del agua hasta el micro, y el ordena haga plof.
el agua va por tubos como se va a conducir la electicidad? -
Publicado originalmente por davish
Poder se puede hacer lo que pasa es que si no hay bloques para la fuente es porque los disipadores no son estandard, cada fabricante los pone del tamaño y forma que le da la gana…no he visto nunca una fuente desmontada…como es por dentro?
se podría llegar a hacer (es decir, hay una zona de contacto donde montar un bloque) o no?drocera_
-
lo gris es lo que basicamente hay que refrigerar.
-
pues he buscado y he encontrado una rama en la que se hablava.
esto del aceite dielectrico me gusta mucho.
estoy buscando la otra rama que dices en el post que creas
ya lo he encontrado. es este por si alguien lo quiere ver.
veo que la rama termino así, no se si sigue en otro lugar, pero he buscado un poco mas y nada.
cuentanos, davish, como termino todo aquello? (las pruebas y todo).
es para descartar el aceite como refrigerador de la fuente o volver a reabrir el debatedrocera_
-
terminó bien, estoy preparando el material para hacer todo en condiciones y no en un caldero.
En cuanto lo acabe espero poner fotos y el proceso completo. -
pues ya nos diras algo;)
por cierto, sabes cuando lo vas a tener preparado?
no es que quiera darte prisa, pero estoy haciendo un trabajo, y para principios de otoño tengo que entregarlo (es el trabajo de recerca, "treball de recerca"). lo hago sobre RL y me gustaría planterame lo de la fuente. Es por esto que me gustaría saber para cuando cuentas tenerlo preparado, para así saber si debo enfocar el trabajo de tal forma que pueda introducir este invento, o si por lo contrario me lo puedo ahorrar.
es solo estopor curiosidad, cuanto tiempo estuvo la fuente experimental conectada? (aunque no fuese a pleno rendimiento). es por aquello que se deshaciesen los cartones de los condensadores…
drocera_
-
estuvo 2 meses hasta que los jefes de casa me obligaron a quitar el tinglado del baño, tranquilo que antes de fin de mes espero que esté acabado que esto parece la obra del escorial ya.