Problema con el gestor de arranque
-
Bueno en realidad no se si esto deberia ir aqui pero ya aprobecho para preguntar otras cosillas.
Despues de un par de meses que fracase al instalar el mandrake por fin he instalado mi primera distro de linux, es la red hat 9.0. Bueno hasta ahora todo me ha ido bien ya tengo la red configurada y estoy posteando desde el red hat, mi problema es k arranco y me sale el gestor con las opciones del red hat y dos si le doy a dos me salen la opcine del windows XP k tengo instalado, ubeno pues hasta ahi todo bien, pero para hacer esto he tenido k conectar un teclado ps2 pork el k tengo, un creative inalambrico durate la bios funciona,pero en el no funciona ni en el menu de la raid ni el el gestor de arrank por lo k no puedo elegir y se me inicia siempre el red hat, esto tiene solucion?A mi se me a ocurrido una idea y es kitar el gestor de arrank linux y dejar el del xp, y arrancar linux mediante el disquete de arranque, pero esk no se conmo kitar el gestor de arrank de linux.
P.d:Alguien sabe de alguna guia para red hat 9.0 para muy muy novatos, esk no tengo ni idea de como manejarme
-
Si quieres quitar el gestor de arranque, coge un disquette de rescate de MS-DOS y pon esto: fdisk /mbr, y listos La idea es buena, pero te arrancara mucho mas lento desde disquette… ¿Por qué no haces una cosa? Quita el XP y deja Linux, anda
-
de momento no puedo porque llevo 2 días cpn linux y no tengo ni idea, pero ya me gustaria,a ver si algun dia uso windows solo para jugar.Por cierto el gestor no se puede poner y quitar desde el propio linux?Es por ir aprendiendo algo mas.
p.d:Y no hay ninguna manera de hacer k el teclado funcione durante el gestor?