Des-soldar componentes
-
wenas!!!
amos a ver…. estoy aqui, intentando dessoldar el conector ps2 de la placa base, para soldar otro conectro ps2 (el motivo es, el que venia de fabrica se ha cascado)tengo un saldador JBC de 11W punta muy fina, para soldar y dessoldar componentes delicados...
pero.... no consigo derretir el estaño del conector.... he conseguido fundir un poco uno de los conectores pero... no puedo derretir los otros... no es la primeravez que soldo o dessoldo, nunca hbia tenido problemas con eso...
la placa lleva algun esmalte o algo que me impida dessoldarlo??
el soldador es de demasiado poca potencia??
ande sta el truco (apostaria x la opción b) -
Hola, creo que la solución a tu problema la das tu mismo.El soldador que necesitas deberia ser de 25/30W.
El que utilizas solo es práctico para soldaduras muy finas.
Efectivamente, la mayoria de placas van protegidas con una laca que, o bien puedes rascar(con cuidado), o bien se funde con el soldador adecuado si le aplicas un poco de pasta para soldaduras(FLUX).
Yo te recomiendo que primero re-estañes las soldaduras y despues elimines el estaño muy caliente con una "chupona"(también puedes probar con una maya de cobre impregnada en resina que venden para este proposito).
Ya contarás…
Un saludo -
El soldador es pequeño.
Prueba primero con "FLUX".
Si no funciona, necesitas la malla de cobre que cita antber aunque yo siempre uso un cable normal de cobre (de los que tienen bastantes hilos finos).
Un saludo.
-
por partes….
si lo q intentas desoldar es un componentes SMD, necesitarás una estación de soldadura de aire caliente, ya que los comoponentes SMD al soldarse todo con maquinas (logico), lo que se hace, es al poner el SMD en su sitio, se le pone una gota de pegamento, no vaya a ser que a la maquina se le vaya el componente
yo tengo un micro 1800+ con una array cascada, y he intentado desoldarla, hasta con 35W, flux y todo lo q se os ocurra, y nada.
tengo q llevarselo a un colega q tiene la estacion de soldadura a que lo haga...
por eso te digo, q si es SMD.......
por otro lado, si son compontenes normales, rasca un poco con un destornillador, en el punto de soldadura, porque llevan la laca esta, o metele 35W a saco, pero mira a ver q no tenga nada delicado al lado, que yo una vez desoldando un 78l05, me llevé detras dos resistencias q tenia :risitas:
en cuanto a la maya desoldadora..... solo te digo que para que coja el estaño en ella, se le tiene q aplica bastante calor, prueba con un desoldador de succion, no se si los habras visto, pero en un soldador de potencia, 30-35W, se le pone una punta que esta hueca en el centro, con una cosa que crea vacio, y cuando lo sueltas, el estaño se mete padentro.
no se si me explico bien.....
Un saludo, y ya diras.
-
si, los he visto, pero tengo un chirimbolo(como un pistón), primero lo comprimes, y cuando pulas el botón, chupa:rolleyes: