Consejo para ventilar un XP1800 palomino
-
Hola
Me podriais orientar para comprar un ventilador para el micro (tengo un palomino XP1800), suele andar por los 60, 65 grados ahora en verano y desde que calienta tanto se me reinicia el ordenador cada poco.
Que ventilador podria comprar que sea bueno, no importa el precio, pero que me enfrie este micro. Hombre lo del precio, si puede ser bueno, bonito y barato mejor, pero eso si que me congele el micro
Gracias -
Buenas, yo tengo el Termaltake TR2-M2, para un AMD XP 2400, y me va de coña (pa lo que hago, teniendo en cuenta que estos dias esto es el Sahara), sobre los 49 en idle. El ventilador es de 72mm
Pero si realmente quieres enfriarlo, tenfo entendido que el TT volcano 11 ta muy bien creo que es de 80mm. En mi otro AMD, un 2000XP tengo un slim volcano 8 y me va muy bien tb. pero al ser solo de 60mm no me ventila suficiente (asi que tengo la caja abierta). Espero haber sido de ayuda. Suerte -
posiblemente pruebe el volcano 11
gracias -
El volcano 11 seguramente te deje sordo y algo loco para la temporada 2003-2004 … y si no, que se lo pregunten a Mystique!!!
Prueba con un slk 800 (Es el que tiene Mascara, tambien de estos foros) o con un buen Zalman CNPS 6000 AlCu (Aluminio y Cobre)o Cu (Cobre), el que tengo yo ahora mismo, que esos enfrian lo que les eches. Ademas, enfriar no tiene por qué ser ruidoso. Yo antes del micro que tengo ahora (TBred-B 1700 0'13 micras), tenia un XP 1600 palomino (18 micras, tecnologia que se calienta mucho mas), y con el Zalman que tengo ahora (CNPS 6000 AlCu), lo tenia en full a 56º, con el ventilador a media potencia. No es lo mismo, pero es una buena referencia pues estos dos micros se calientan mas o menos igual (el tuyo y el q tenia yo antes). Con el ventilador a tope, baja mas la temperatura, pero ya se empieza a oir, y deja de ser absolutamente silencioso
Otro de los factores por los que tengas el micro con esa temperatura, puede ser porque no tienes, o no tienes bien ventilada la caja. Prueba a poner por lo menos un par de ventiladores en la caja, uno delante metiendo aire por donde los discos duros, y otro detras, por encima de las pci's sacando el aire caliente de la caja. Con esto ultimo, ganaras algunos grados
Si combinas los ventiladores de caja con los disipadores de micro que te he puesto ahi arriba, ganaras unos cuantos grados, que harán que puedas usar el ordenador perfectamente en veranito a una temperatura muy aceptable.
Un saludo
Blëøm -
calla Bleom, que en unos 15 dias monto la liquida por fin :sisi:
-
Pues entonces, antes de que hayas montado la liquida, me habré pasado a hacerte una visitilla por tu tierra
El Volcano 11 no es que sea malo, sino que es muy ruidoso. Yo creo que eso es lo unico malo que tiene. Eso si, parece ser que sin la rejilla "espacial" que trae, el bicho suena menos :rolleyes:
Aun asi, si Mystique dice que se pasa a la liquida, por algo será. Yo, por ejemplo, aun no le veo el beneficio en mi caso : ni por temperatura 42º a full en verano, ni por sonoridad (lo que mas oigo son los discos duros : Barracuda IV y Barracuda 7200.7, que por cierto, son muy silenciosos). Algo nuevo tendrán que sacar para que convencermeUn saludo
Blëøm -
probe a quitar una tapa lateral del ordenador y la temperatura ha bajado 4 o 5 grados, creo que voy a probar de mano a poner dos ventiladores dentro de la caja para que la refresquen a ver que pasa.
un saludo -
mariquitaaaaa (para Bleom) si te vienes el finde del 5 avisa y te vienes de paintball con la peña de aqui. y si te traes al melenudo del gusano verde mejor
En cuanto al tema de la rama, el volcano 11 va bien si no duermes con el pc a un palmo de la cabeza (mi caso)
-
Juasssssss no habia visto esta rama
Asi que preparais una visita a Valencia y no me avisais??? pues si es posible (por vosotros, y que sea un finde) contad conmigo ademas me apetece un huevo lo del paintball
Por lo de los disipas para ti micro… pues lo primero ventila la caja, que te bajara mucho la temperatura con un buen flujo de aire. Despues... pues mi SLK-800 con un Antec de led azul, 2800 rpm, y 1 ventilador en el frontal metiendo aire, mas otro en el lateral metiendo tambien (aun tengo el resto apagados) en un XP2000+ Tbred B se me queda a 39º - 42º Full todo el dia encendido. E imaginaros la cantidad de aire que pasa por la caja, que el ventilador de atras, que esta para sacar aire, lo tengo apagado y desenchufado, y si lo giro con el dedo, y le doy un poco de fuerza, se tira 3 dias girando sin parar
Mascara