Conectar 2 pc's uno con Win98 y otro con XP (rj-45)
-
He realizado un par de intentos pero naa:confused.
El tema es que tengo un PC con win98 y otro con XP, tengo las 2 tarjetas de red con RJ-45, y el cable, pero no se que estaré haciendo mal. He de decir que una de las tarjetas es integrada (no creo que eso importe) y es la que lleva el PC del XP, pues es está la que ya me da un fallo y es que me dice que no tengo el cable conectado????
y ya ni que decir tiene que no se encienden las luces de las tarjetas.
Estaré haciendo toooodo mal :nono:
-
ivi one el cable es cruzado??? pq me estas diciendo que estas conectando un pc al otro directamente de las tarjetas de red no? prueba a mirar si tan bien cruzados el cable si es directo, simplremente tienes ke cambiar el par naranja por el azul, si quieres te pongo la combinacion
un extremo el otro
blanco-naranja–--------------blanco-verde
naranja--------------------------verde
blanco-verde-------------------blanco-naranja
azul--------------------------------azul
blanco-azul----------------------blanco-azul
verde-------------------------------naranja
blanco-marron-------------------blanco-marron
marron------------------------------marronEspero que con esto este solucionado tu problema
-
Pero tengo que ver si es que el conector hace mal contacto, de todas formas no podré hacerlo hasta dentro de unos días, pq no me encuetro en mi domicilio.
Gracias.
-
ok sin problemas estaremos por aki a ver si podemos ayudarte
-
Estoy deacuerdo con yori. Lo más seguro es que sea que el cable no esta cruzado. Pero revisa bien todo:
1-Que las tarjetas de ambos equipios esten bien conectadas y con sus driver correspondientes tb bien instalados.
2-Cable cruzado CAT5 STP o FTP con contectores RJ-45 (mira que los conectores hagan bien el clic al meterlos ya que si no no haran buen contacto)
3-Configurar bien las IPs, mascaras, puertas de enlace, velocidad de la red (se puede dejar en auto pero yo prefiero indicarle la velocidad a 100Mbits Full Mode), Grupo de trabajo…
Saludos -
Si no se encienden los pilotos (siempre y cuando al menos uno de ellos sea de Link y no de Activity) es que el cable esta mal, y no se cruzan los cables correspondientes. No tiene nada que ver la configuracion de los equipos ni de las tarjetas ni nada.
Para probar las tarjetas, habia un esquema por ahi, que era montar unas resistencias de 100ohm entre unos pares concretos del cable, pero no recuerdo donde asi que si alguien sabe algo que lo ponga.
Y respecto al tipo de cable, con UTP cat 5e sobra si no tiene que someter el cable a interferencias o humedades.
-
Publicado originalmente por Glamdring
**Si no se encienden los pilotos (siempre y cuando al menos uno de ellos sea de Link y no de Activity) es que el cable esta mal, y no se cruzan los cables correspondientes. No tiene nada que ver la configuracion de los equipos ni de las tarjetas ni nada.Para probar las tarjetas, habia un esquema por ahi, que era montar unas resistencias de 100ohm entre unos pares concretos del cable, pero no recuerdo donde asi que si alguien sabe algo que lo ponga.
Y respecto al tipo de cable, con UTP cat 5e sobra si no tiene que someter el cable a interferencias o humedades.**
En el tema de los pilotos Gramdling ha dado en el clavo pero que conste que yo he tenido problemas en redes con Xp y 98, pero es por el tema de los permisos y las movidas. Si los tiene correctamente configurados no tendrás ningun problema pr lo menos desde el XP tendrias que ver el otro ekipo sin problemas.
-
Con mis amigos de clase hicimos 1 pequeña party en el trastero de 1 amigo, había gente sin máquina que llevaba un 98 y otros llevábamos un xp, aquello fue horrible, nos costó muchísimo que los que llevaban en w98 vieran al resto, en cambio con el 2000 no hay problemas, lo tuvimos que usar de servidor para que todos se conectaran a él.
Sería de agradecer que alguién explicara bien los pasos a realizar para poner una pequeña red entre windows de distintas fechas.
-
Con un grupo de gente tambien tubimos problemas con esto i en casa de un amigo tambien (Win 98 i XP). Lo que he "descubierto" es que desde el XP se puede acceder bien al 98, pero al reves no.
Segun tengo entendido para entrar desde el 98 al XP, deben corresponderse los usuarios, es decir k en los dos ekipos haya el mismo usuario logineado…
Es una movida estraña, no se pq pasa. Aunke sigo diciendo que paso de XP i siempre instalo 2000 en todos los pcs de los colegas... menos problemas.
Salu2!