-
no me digais que lo busque en lo de buscar, me gustaria una respuesta corta y clara. No tengo ni **** ide de lo que es:
FutureMark 3D Mark of 2003
Pero me lo estoy bajando. Son 176 Mb asi que en 2 horitas ya lo voy a tener. no se pa q sirve pero es bastante gordo.
De que me va a servir?
muchas gracias, estoy intentando abrirme a nuevas ramas, ya que solo estaba en modding, refrigeración y general. Y me pica la curiosidad saber q es el resto.
SALUDOS -
Va en serio? es el benchmark gráfico más utilizado del mundo (vamos, eso creo). Son unos cuantos minutos de escenas, bastante espectaculares, todo sea dicho, encargadas de "poner a caldo" a tu tarjeta gráfica y ver que es capaz de hacer. Al final t da una puntuación para poder comparar tu puntuación con la de otros equipos similares o el tuyo propio para saber cuanto ganas haciendo OC.
La versión que te estás bajando, la del 2003 usa los efectos del directx9, así que si tu gráfica no los soporta por hardware, t dará una puntuación bastante baja. Sobre dx8 está el 2001 y 2001 SE, con exactamente la misma utilidad que el 2003, pero con puntuaciones mucho más alta altas, al estar pensado para gráficas ya antiguas. No sé si me he explicado, espero q sí.
1 saludo
-
Perfectamente, muchas gracias.
Alguien sabe si la Radeon 9000 PRO 128Mb, es DX8 o 9?EDITADO:
me he bajando el directx9 de la pagina de microsoft.
Ahora ya tengo directx9, se supone que ya podre hacer la prueba de los benchmarks bien?EDITADO2:
ya he pasado el 3dmark. me iba lentisimo
No he cambiado ninguna opción de como venia, tal cual se ha instalado lo he ejecutado, pq total, no se de que me hablan.
Mi puntuación es 1145 3dMarks. Que tal es? supongo que fatal. Me recomendais que pase el 32marks2001? -
No, teniendo en cuenta que gráfica tienes, creo que no es una mala puntuación del todo. La radeon 9000 es DX8, por eso t va tan lento. Aunque instales las dx9, si tu gráfica no "sabe" como ejecutar esas nuevas instrucciones gráficas, será la CPU la q tenga q procesarlo, con la consiguiente caida de rendimiento. Desde luego yo sí te recomendaria que pasaras el 2001 mejor, mucho mejor para tu tarjeta.
1 saludo
-
me acabo de instalar el 3dmark 2001SE, y me da error. Me dice que me tengo que instalar el DX8.1
Pero el WXP ya lo lleva instalado de por si, no?
o es que al instalar el DX9, me ha jodido el 8?
snif, snif
toy confundioooooooooooooEDITADO: Justo ala cabar de escibir esto, se me ha ocurrido ir a ver el apartado de 3dmark2001, y alli lo he encontrado
me tenia que bajar un patch.
Ya lo tengo. En breve pondre mis puntosEDITADO 2: Pues nada que le he pasado el 2001 y me ha dado 6394 3dmarks
-
El 3D Mark es el benchmark más famoso que hay actualmente y el más usado aunque esta nueva versión del 2003 está rodeado de gran polémica debido a la forma en que se hacen las pruebas y de lo muy exigentes que son y que en la mayoría de las tarjetas de gama media y baja y algunas de gama alta antiguas va mal.
Un benchmark gráfico mide la potencia y capacidad de una tarjeta gráfica y la puedes comparar con otras
Te recomendaría que te bajaras todos los 3D Mark , ya que son todos diferentes e igualmente de espectaculares, cada uno a su manera y época en que se publicó.
Hay otros muchos benchmarks gráficos
Pronto se publicará el Aquamark 3, que según dicen será la competencia a este 3D Mark
DIRECT X
Los direct X son compatibles retroactivamente, o sea que si tienes instalados los Direct X 9, este es también compatible con todas las anteriores versiones de Direct X, o sea 8, 7 , 6 ,etc. Y si algún programa te dice que necesita una versión anterior a la que tienes es porque no está bien programado y no es capaz de ver la nueva versión.
Si algún programa o juego te dice que necesita instalar una versión anterior no le dejes que lo haga, ya que te puede estropear la instalción actual.
Otra cosa diferente es que la tarjeta incluya el hardware necesario para activar las funciones necesarias del Direct X nuevo. Según mi experiencia y por lo que sé sólo las tarjetas nuevas y algunas más antigua como la Radeon 9700 son compatibles Direct X 9 (supongo que tal vez haya alguna otra)
Y por ejemplo las Geforce 4 MX 440 ni siquiera son compatibles Direct X 8, sólo son Direct X 7!!!!
SI quieres ver más ramas sobre este benchmark
No se si sabrás que las ramas de este apartado de benchmark se renuevan mucho menos frecuentemente que el resto, y por lo tanto generalmente se ven muy pocas, por lo que te recomiendo que en el índice de las ramas, abajo donde pone "los últimos 20 días" , pongas "los últimos 100 días" o mejor aún "el ultimo año" y te apareceran muchas ramas interesantes.