Ordenador que no enciende
-
Hola, pues desde hace un tiempo voy aguantando con una fuente generica de 300W, y desde hace un tiempo el ordenador no se encendia solo con el boton de power, sino que tenia q apagar la fuente y encender la fuente y darle al boton de reset al mismo tiempo, haciendo eso un par de veces hasta que al pc le daba por encenderse. Pues bien, tras ver la buena publicidad que se le hacia a las fuentes Levicom, hoy he ido a por una de 420W, la instalo y cuando le doy al boton de Power pasa exactamente lo mismo q con la generica, no se enciende. Ya mosqueado, cambio en la placa base el conector del boton de reset por el de power, no vaya a ser q sea un problema del pulsador, pero la cosa seguia igual. Ahora estoy otra vez con la fuente generica, ya que a este le tengo cogido el truquillo para encenderla.
Y despues de este rollazo viene la pregunta: a que creeis que es debido que no encienda bien? una vez descartada la fuente, descartado el boton, ya solo puede ser la placa base, no? mañana probare de quitarla de la caja, no vaya a ser que haga algun cortocircuito raro y me este jodiendo.
1 saludo
-
prueba a enceder con lo minimo, restea o actualiza bios, mira si haciendo 1 puente osea encenderlo xsin el boton se enciende… como hacer el puente? ni pi a ver su alguien lo sabe.
-
Si tu fuente es ATX para comprobarla sin necesidad de conectarla al ordenador debes hacer un puente entre el cable "VERDE" y masa cualquier cable negro, con eso veras que se enciende ya que el o los ventiladores empezaran a fuencionar, despues colocale cargas a la fuente como algun otro ventilador a los molex para ver si tira o se apaga sola asi podras descartar la fuente aunque si dices que tienes una nueva.., mirate haver los cables y botones no sean que los contactos de los botones esten sucios o los cables medio cortados por dentro.., muevelos para ver si son falsos contactos..,cuentanos como van tus progresos y un saludo.
-
bueno, hoy debido al tiempo dedicado al estudio poco he avanzado en mis investigaciones. problema de la fuente o del boton totalmente descartado. Las fuentes funcionan perfectamente en otro PC y he probado con 2 botones (el de power y el de reset) y tb puenteando con un destornillador la placa base y el resultado es el mismo. Mañana si tengo tiempo por fin sacara la placa base de la caja y lo probare con todo "al aire", sin que la placa pueda hacer ningun contacto raro.
Otra cosa, es normal q la caja este cargada? es q ayer justamente al intentar encender el PC me dio un calambrazo al tocar el chasis. Nunca antes lo habia notado, asi q supongo q no sera normal, no?
1 saludo y gracias
-
yo tube un problema parecido y despues de probar de todo tube que cambiar la placa
de todas maneras sacale la pila a la bios y reseteala dejalo sin la pila cinco minutos y si sigue igual
cambia la bios si no la tienes mas moderna es lo mismo metele otra la anteriorSALUDOS y Suerte
-
No creo que sea cosa de la bios de todas maneras no hace falta sacar la pila 5 minutos si no cinco segundos para que la Cmos cargue los valores por defecto, esto lo se por que aparte de que lo pone en el manual , con el rollo de afinar el OC muchas veces debo resetearla para volver a arrancar.., no es normal que te de "latigazos" puede ser un problema de no tener bien la a tierra el ordenador.., yo tengo un LCD que apagaba cuando queria lo alimentaba con un pequeño transformador que daba 5v, para que no se apagara tras muchas vueltas le uni un cable desde la masa de la alimentacion al chasis de la caja el problema desaparecio.., un saludo.
-
bueno, asunto resuelto. Cosa de la bios ya sabia yo que no era. Esta tarde que no tenia mucho que hacer aparte de estudiar Circuitos Digitales para el examen de mañana, me he puesto y he sacado la placa base, la grafica, el disco duro y la fuente y lo he probado todo sobre la mesa. Sorprendentemente ha arrancado a la primera y como no sabia donde estaba el fallo he vuelto a montar la placa dentro de la caja y de momento funciona todo correctamente, se ha encendido todas las veces a la primera (unas 6 o 7 veces lo he probado) y nada, aqui sigo son saber que pasaba, aunque creo que la placa hacia corto con la chapa o algo y al volverlo a montar ya va todo bien. Bueno, gracias a todos por aportar ideas y ayudarme con esto.
Nos leemos, un saludo