Anclajes para caja de meta
-
Me voy a currar una caja de meta y ya se como hacerla pero tengo unas dudas muy tipicas (ya busque pero no encontre)
Que tornillos me vendrian mejor (poner alguna web para tener un poco de referencia)
Como aria los anclajes??
De cuantos mm seran las planchas de la caja??
Canto me costaria serigrafiarlo(bueno no se si escribe asi,vamos q lo que quiero es escrivir algo en el meta)
Grasias por adelantado
-
También me interesa el tema de los anclajes para los dispositivos y otra cosa, posibles maneras de poner una tapa que se habra sin necesidad de tornillos, por no fastidiar la rosca del meta.
Saludos.
-
Yo me estoy haciendo una caja de madera.
Para las tapas (que se puedan abrir) estoy utilizando unos tornillos machihembrados.
Tienen dos partes una que es la hembra (con la rosca) y otro macho con el "tornillo". Ls dos partes tienen cabeza.
Son de los que se utilizan para ensamblar armarios de cocina por ejemplo.
Tienen un grosor de 5 mm y longitud de 30 a 50 mm.
La longitud es un problema ya que exige ensanchar la zona de ensamblaje con un taco por ejemplo (de madera , meta o lo que sea).Salu2
-
Ecolero no se si sabras mucho pero las cajas de madera son malas porque no "absoreven" la radiaccion,pregunta por el foro y ya te contestaran.
-
Supongo que te referiras a la disipacion de calor.
No te preocupes por eso.
Lo que te queria transmitir es la idea de tornillos que evitan que se "pase" de rosca al abrir y cerrar muchas veces
Se pueden usar en madera , METACRILATO, etc… -
Pues para abrir la plancha sin tornillos (yo tambien lo quiero hacer) se me ocurren dos maneras:
Con dos visagras y unos imanes (igual que un frigorifico),
Con una pieza macho q se engancha a presion en la hembra (no se como se llaman, pero lo usan un monton de armarios empotrados, y algo asi usan las puertas de un coche.Un saludo.
-
pos yo querria utilizar tornillos (aunque no descarto las demas opciones)
Un cubo de 40x40 sera grande??
-
La opción de las visagras con los imanes me parece buena. Casualmente acabo de poner la cadena de música y la puerta de cristal del mueble utiliza este sistema. Atornillada tampoco está mal haciendo lo que dice ecolero para no cargarnos la rosca en un par de veces que lo desmonetemos.
Saludos.
-
Un cubo de 40*40 es casi perfecto.
No se si has visto las mod de velasko y vericool, pero son un poco mas grandes.
Yo quiero la mia mini, y la voy a hacer de 33 por 33, teniendo que meter 2 pecomark, deposito de 2 litros, reobus, dvd, Hd, etc..Un saludo.
-
La rl para un futuro proximo
La verdad esque nose si me sara muy grande 40x40, tengo pensado meterle dvd,grabadora,cd.rom,bybus (esto echo en la caja directamente) hd (dentro de poco otro mas)diketera,lcd y luego lo tipico.
Ya tego ehca la distrubucion de la caja,haber si le saco una foto y la pongo…
-
Pues para todo eso te recomiendo 40cm.
Yo ando apurao de espacio, ademas la fuente va a ir fuera de su jaula, y solo tengo un cdrom.
Si tu tienes varios, y luego los discos duros..Cuentame en que posicion vas a poner la placa dentro del cubo.
Si qres agregame al msn y hablamos. Un saludo.
Chaendler_Bing@hotmail.com -
Pues yo me voy a hacer una torre bien tocha que luego siempre tengo problemas de espacio y así esta todo mas fresquito. Además como en pocos meses le pondre RL pues así tengo sitio.
Y yo tambien estoy con el tema de como hacer el porton para que se pueda quitar bien.
-
Joder vayekano, como has hecho esa imagen 3d? Con 3dstudio?
Quien supiera manejarlo.. Yo lo estoy haciendo con el jodio corel.. -
Si esta echa con 3d studio 5 pero que no te creas que me lo controlo mucho. Se hacer cosas simples como esta. Es facil, solo ponerse y leerse un par de manuales.
PD: Vallekano es con "ll" no con "y" :risitas: :risitas:
-
Chaendler ya tas agregado
Bueno haber si me curro alguna imagen con algo y os la enseño
-
Lo acabe de hacer en el paint :vayatela: :vayatela: ,esque ahora no tengo el cad ni y el phothoshop:rabieta: :rabieta:
Haber os traduzco el dibujo:
lo gis es la fuente de alimentacion,me pillare una de esas transparentes con neon,lo verde disketera y hd, lo rasa lcd, y lo azul cd-roms.
La placa ira detras de los cd-roms, y luego me faltaria los ventilatas y el bybus…..
-
Un cd tiene 20 de largo, y una placa 24.5, espero que hayas tenido esas medidas en cuenta.
A parte de eso, vas a tener un montonazo de espacio libre debajo de la fuente de alimentacion, tienes RL para llenar dicho espacio?Un saludo.
-
La verdad es que con ese diseño esta un poco mal aprovechado el espacio. O bueno, puede que lo prefieras asi para que no este todo apelotonado.
Yo he preferido hacer una torre grandecita para que no este todo pegado y se convierta en un horno. -
Bueno, he estado dando mas vueltas al tema y se me ha ocurrido otra forma de poner el porton para que se pueda quitar facilisimamente.
En el dibujo viene explicado. La pieza de la izd sería el porton y llevaría 2 endiduras como las del dibujo en cada lateral (una arriba y otra abajo). De la misma manera las paredes laterales con las que pega llevarían 2 tubos cada una. Solo habría que hacer pasar el tubo por las endiduras y dejar caer el porton para que quede encajado. Creo que es un metodo que puede quedar muy curioso y es muy sencillo de hacer (creo).
No se si me he explicado. Sino lo vuelvo a explicar.
-
Vallekano, eres de vallekas?
Por casualidad conoces alguna tienda en madrid donde corten metacrilato pulido y taladrado a medida?
Si es asi mandame un mail please.Un saludo.