Problemas con la bios
-
buenaaaas!
tengo un barebone shuttle ss51g con la placa fs51 nuevecita, me la acaban de cambiar en el servicio técnico. El caso es que tengo muy malamente configurada la bios porque los juegos que tratan de conectarse a una partida de internet no funcionan (bajo win) y la mandrake 9.1 al ejecutar el asistente me detecta dos veces la tarjeta de red integrada a pesar de que en el administrador de dispositivos de ambos SO la reconoce solo una vez. Así que hasta que encuentre la configuración buena de la bios, me gustaría configurar manualmente la red bajo linux, ya que sobre win salvo los juegos to funciona… alguien puede decirme que archivos tengo que editar?
un saludo -
me he fijado que cuando apago sale esto:
shutting down eth0
eth0: promiscuos mode enabled
eth0: promiscuos mode enabled
eth0: promiscuos mode enabledlo estoy flipando…:susto:
alguien sabe de que **** va esto? -
He estado probando distintas configuraciones de las irqs desde la bios y esto es lo que sale cuando arranco mandrake, lo primero de todo, justo debajo del logotipo:
-irqs configuradas por acpi o configuradas manualmente como pci device
ACPI: PCI Interrup Link [LNKF] IRQs (3 4 5 6 7 8 9 *10 11 12 14 15)
ACPI: PCI Interrup Link [LNKG] IRQs (3 4 5 6 7 8 9 10 *11 12 14 15)
ACPI: PCI Interrup Link [LNKH] IRQs (3 4 5 6 7 8 *9 10 11 12 14 15)
PCI probing pci hardware
PCI using ACPI for IRQ routing-irqs configuradas manualmente y reservandolas todas
ACPI: PCI Interrup Link [LNKE] enabled at IRQ 11
ACPI: PCI Interrup Link [LNKF] enabled at IRQ 10
ACPI: PCI Interrup Link [LNKG] enabled at IRQ 9
ACPI: PCI Interrup Link [LNKH] enabled at IRQ 5
PCI using ACPI for IRQ routingel resultado es siempre el mismo: en win funciona todo excepto que no puedo conectarme a una partida en internet, pero si puedo crearla y que se me conecten…
en linux no consigo configurar satisfactoriamente la tarjeta de red, el sonido tp me va, se queda colgado el xmms...
lo que me jode del asunto es que con la placa vieja no habia tenido estos problemas, se colgaba cuando le venia en gana pero hasta entonces todo funcionaba perfectamente...
y lo peor de todo es que si lo llevo al servicio tecnico los muy patanes me diran que no les ha dao ningun problema... :llorar: -
Para configurar la red abres una consola, entras como root y utilizas el comando configurar la tarjeta de red (ifconfig)
Para por ejemplo configurar la tarjeta de red con la ip 192.168.0.10 y máscara de subred 255.255.255.0, por ejemplo sería de la siguiente manera:
ifconfig ethx 192.168.0.10 netmask 255.255.255.0Para que lo haga en el arranque automáticamente, en las ditros basadas en red hat la configuración se guarda en /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-ethx
Donde tendrás algo parecido a esto:DEVICE=ethx BOOTPROTO=static IPADDR=192.168.0.1 BROADCAST=192.168.0.255 NETMASK=255.255.255.0 NETWORK=192.168.0.0 ONBOOT=yes
La 'x' se refiere a la interfaz de red, si sólo tienes una tarjeta, será la 'eth0'
En mandrake supongo que será igual q en red hat, pero como ha cambiado tantas cosas de sitio… no se si ya estará allí, pero busca q seguro que encuentras el archivo por /etc
Salu2
-
todo está donde tenía que estar y como tenía que estar… definitivamente es problema con las irqs... me peleare este finde con la bios y si no consigo nada al servicio tecnico... por cuarta vez :vayatela: