Discos duros smart y programa
-
Hola wenas, q hay? veamos tengo un proyecto q no se si sera viable, si sera mu dificil o imposible de hacer….
pero yo lo planteo por si alguien me puede guiar un poco.
Creo que existe una propiedade de los discos duros q se llama smart q te avisa de posibles errores q hay en el disco duro... y te dice si este se va a petar dentro de poco...
yo lo ke kerria hacer seria un circuito con unos leds
q tuvieran encendidos ..... y q parpaderan si detectan problemas en un disco duro avisando de ke este puede petar....
Mi idea seria q fueran controlados por el puerto serie y desde windows ... si a alguien se le okurre alguna idea o directamente me olvido del proyecto? muchas gracias y un saludo a todos. -
Segun tengo entendido la tecnologia S.M.A.R.T esta ya mas que anticuada y los HD actuales no la usan . (No me hagas mucho caso.
En caulquier caso, salvo que sepas programar a bajo nivel, y ya tengas controlado el tema de entrada y salida por el puerto serie, yo me olvidareia del tema.
Un saludo.
-
No se si seguiran usando el SMART lo que yo te puedo decir, por experiencia es que no funciona y mi IBM IC35L060 puede dar fe de ello. Tenia el programa SMART Defender, que en teoria te avisa cuando va a ocurrir un fallo y aun espero que me lo diga, eso si el IBM de vuelta por RMA.
-
Wenas, por lo ke veo no es mu fiable ya lo del tema del smart…. y lo del sistema electronico a saber... no? jejje pues voy a tener q ir abandonando la idea entonces, pero alguien sabria como decirme si hay errores en un hd? algun programa q pueda usar?
Un saludo y gracias