Croquis para hacer un bloque apra la CPU
-
Alguien tiene un croquis hecho de como es un bloque? me refiero des de todos los angulos, que ponga todas las distancias, para hacer los agujeros de soporte para un AMD, mas que nada, del diseño del bloque ya me encargaria yo. Es para no aburrirme estas tardes-noches de verano, igual me dedico a hacer bloques en un futuro.
XD
Cual es el mejor diseño creado hasta ahora para una bomba de entre 600 y 1000 l/h? -
En cuanto a medidas esto… y luego el resto (bloke y tal) van a tu gusto
-
pero algun patron tendra que seguir el recorrido del bloque, no?
-
Por supuesto: ha de tener al menos una entrada y una salida . En serio, lo que hagas con el bloque a fin de cuentas es gusto o teoria tuya, no hay un recorrido especifico, simplemente que entre agua, y vuelva a salir cogiendo todo el calor posible
-
por ejemplo, que profundidad debería tener?
como deberían de ser de anchos los canales (para no restringir el agua pero que la obligaran a coger calor)?
(parece que el post sea mio!!! jejeje);) -
hombre, yo de hacer bloques no se nada e igual digo una burrada, pero supongo que dependiendo de los racores y los tubos que vayas a emplear tienes q ajustar la seccion de los canales a la seccion del tubo que vayas a usar para que el bloque no restrinja el paso del agua.
-
Veo que dais por hecho que todo posible diseño de un bloque pasa por tener canales de X seccion y demas, y con un recorrido en plan tuberia. Esos son fundamentos de hace 4 años, cuando habia poquisimo mercado de bloques, solo habia un puñado de fabricantes como BeCooling, swiftech o OCWC que no eran mas que unos entusiastas interesados en difundir el uso de la RL. Hoy hay decenas de diseños de bloques de los que podeis sacar ideas para hacer vuestros bloques, y los bloques de canales estan desapareciendo porque no son ni los mas faciles de hacer, ni los que dan mejores prestaciones.
Abriros a otros conceptos en diseño de bloques, merece la pena investigar un poco y realizar diseños propios con ideas propias aunque sea imitando a otros.
Animo y un saludo.
-
en efecto, cómo dice autocratos los bloque con canales están ya algo anticuados. Yo creo que el mejor diseño es uno en el que el agua pase de una vez mojando casi toda la base del bloque, e implementar en al base pins o algo que aumente las turbulencias. Para haceros una idea, el Swiftech MCW5000.
Saludos. -
alguna vez he visto alguno de estos de diseño difrente al de canales. uno de ellos era una placa con unas ranuras radiales. un diseño muy bonito por lo que parece, pero dudo que aquello refrigere algo.
-
drocera , de verdad cres que un diseño que no sea de canales rinde menos que uno de canales? porque te equivocas de pleno. Entre los 5-6 mejores bloques que existen no hay uno solo que sea de canales, asi que tu veras.
-
Gracias por el crokis y por los consejos.
Pero el Ketchak 4.3 no es en canales? y no va bien?
toy confundio :vayatela: :vayatela: :vayatela: -
el éxito del n4 está en lo fácil de fabricar que es y lo bien terminado que está. Además tiene un rendimiento muy bueno, pero su rendimiento es superado por las últimas tendencias que son bloques sin canales.
-
Yo no he dicho en ningun momento que un bloque de canales sea inferior a uno sin canales, hay bloques sin canales que con rendimientos modestos como el falat flow de innovatek o los de coolance, pero hay otros que no. Para diseño simple y efectivo tenemos un swiftech de los muy viejos modificado que probaron en overclockers.com .
Mi intencion no es descalificar nada, solo que mireis otras posibilidades.
-
y que diseños son estos que funcionan mejor que los de canales?? es algo parecido a aquello que es llano o el radial?
drocera
-
Publicado originalmente por p0stman
en efecto, cómo dice autocrator los bloque con canales están ya algo anticuados. Yo creo que el mejor diseño es uno en el que el agua pase de una vez mojando casi toda la base del bloque, e implementar en al base pins o algo que aumente las turbulencias. Para haceros una idea, el Swiftech MCW5000.
Saludos.Aquí una review del citado Swiftech MCW5000:
http://www.ipkonfig.com/Reviews/LiquidCooling/Swiftech-MCW5000-A/
Y aquí otra del Spir@l hecha con el mismo equipo y configuración:
http://www.ipkonfig.com/Reviews/LiquidCooling/Dtek-Spiral/
Queda claro que esos nuevos diseños como el Swiftech no vencen a los canales, como es el caso del Spir@l. Salu2!!
-
drocera, casi cualquier diseño que hagas te va a dar un buen rendimiento, ya tenga canales, ajujeros, etc.
No hay una norma fija a la hora de diseñar ni valorar qué diseño es mejor. Cada uno puede tener sus ventajas e inconvenientes. Únicamente el famoso microchannel parece que parte con algo de ventaja, que tampoco es tanto según se mire y en según qué configuraciones.
Hazlo según tus gustos y sobre todo según tus posibilidades. Sólo debes de tener en cuenta el espesor de la base(no pongas mucho ni poco)que ésta haga un buen contacto con el core y que esté sujeto como debe y lo más importante de cualquier bloque, estanqueidad absoluta.
De todas formas cuando tengas claro como lo vas a hacer, consultanos por si le podemos dar algún retoque.
-
ok.
asi, cuando me meta en serio, dentro de unas semanas (cuando termine el trabajo de investigacion de la historia de la RL voy a ir directo al diseño), ya os lo consultare y os expondré mis ideas.drocera_
-
Maverick, creo despues de mirarte las pruebas de bloques que Bill Adams hace para overclockers.com tu punto de vista sera distinto. Estas pruebas creo que son las mas completas y profesionales que existen.
Viendo el ranking de bloques y la completisima informacion de las pruebas se sacan muchas conclusiones encuanto a la efectividad y los requisitos de los distintos diseños.
Aqui el enlace: http://www.overclockers.com/articles373/
Pos nada a divertirse y aprender que nunca esta de mas.
-
Rescato un poco esta rama pq me sonaba haber visto algo en algun sitio. Aki esta. Son dos pdf sacados de la web de amd en el q estan las especificaciones de sus micros y las medidas y demas vainas.
Esta va de como diseñar un disipa
Y esta de como diseñar la torreEspero q le sirva a alguno.
-
Joer krhonhos, muchas gracias, y al resto tb. Gracias a todos!!!!!!