Mod a una Sound Blaster Live 5.1
-
Bueno, ya llegue a casa.
Aqui tienes la foto. Los botones son los blancos aplanados que estan en horizontal.
La verdad es que son muy prácticos.
PD: He aprobado el examen aunque me ha costado lo suyo. Habia que hacer un programita chorra en 60 minutos. Pero esto del ensamblador…....que dificil de depurar que es.
-
felicidades vallekano (ya lo habia vuelto a escribir con C) por el examen, y por lo del volumen
te queda xulo
Krhonhos, si pudieses colgar eso, seria magnifico.
Ya me he montado el mio. Ahora solo me falta la Sound Blaster 5.1 -
eso ya se sabia desde hace años jeje a buenas horas mangas verdes jiji
ahora bien sabe alguien hacerlo en una audigy 2? xD
-
Bueno, pos esta es la url dnd teneis el pinout. El esquemilla que sale es para colocar la salida spdif en el frontal, con un RCA, en algun sitio creo haberla visto con terminales de fibra, pero no recuerdo dnd. Creo q en los links q vienen en la propia pagina hay algo.
Suerte con el proyecto, q yo no lo puedo hacer pq no teno una SBLive y tpc tengo intencion de pillarla q con la de la placa me vasta y me sobra (es como una SB64 con gestion de memoria y tal pero de 6 canales).
SalU2
KrHonHoS
-
gracias krhonhos
K74… trankilo :D:D, ya se q esto se hace desde siglos inmemoriables. Pero si lo he puesto en el apartado de mods es pq lo que va a quedar bonito va a ser el mod en si cuando este acabado, no su circuito ...
:D:D:D asi q trankilos y a ver como sale, estoy en fase de pruebas -
por favor ke alguien fije esta rama, es de las mejorcitas ke han salido en mucho tiempo!!
Pues yo no sabia eso del frontal de la Platinum!! Khronos tio eres el "azote en el tiempo" :risitas:
me da igual ke sea viejo, yo no lo sabia y no creia ke estando anticuada alguien sacase algo para esta asi de chulo!!!!! MOLA!
Perro loco ke corre por los tejados
-
La verdad es k este montaje esta de pm xa poder controlar el volumen con algo montaje km x ej el k usa k74 el control infrarrojo de hardware de 10 canales.
-
Leyendo esto:
eduardpc, en casa tengo una url dnd te explica tmb como usar el conector tocho de pines pa conectar el frontal de la platinum, amos, pa q te ahorres unas cuantas pelas. Si lo kieres a la noche te lo posteo.
y recordando esto otro:
Bueno, pos esta es la url dnd teneis el pinout. El esquemilla que sale es para colocar la salida spdif en el frontal, con un RCA, en algun sitio creo haberla visto con terminales de fibra, pero no recuerdo dnd. Creo q en los links q vienen en la propia pagina hay algo.
Me viene a la cabeza un tema con el que me rompí mucho la cabeza y que al final abandoné por aburrimiento.
¿ALGUIEN SABE COMO DEBO CONECTAR LOS CABLES DE LA ENTRADA/SALIDA DE AUDIO DEL FRONTAL DE LA CAJA A LOS PINS DE LA SB LIVE 5.1?
La caja tiene los siguientes terminales con sus correspondientes descripciones:
- MIC-IN => front microphone input signal
- MIC-POWER => front microphone power
- GROUND => front audio ground
- L-OUT => front left channel audio signal
- R-OUT => front right channel audio signal
- L-RET => rear left channel audio signal
- R-RET => rear right channel audio signal
Si alguien me pudiera decir como debo conectar (si es que se puede) estos cables a los PINS de la tarjeta se lo agradecería un montón, ya que estuve buscando una caja que tuviera conectores frontales de audio directos a placa durante mucho tiempo, y cuando por fin la consigo… no se conectarla. Desde entonces tengo una espina clavada (elegí esta caja por eso a pesar de que no me molaba mucho el diseño).
-
Publicado originalmente por skormel
La verdad es k este montaje esta de pm xa poder controlar el volumen con algo montaje km x ej el k usa k74 el control infrarrojo de hardware de 10 canales.para controlar el volumen nos olvidamos de tanta leche y independientemente de la tarjeta de sonido ke tengamos con hacer un sencillisimo receptor de infrarrojos conectado al puerto serie y por el software del receptor controlamos el volumen, mute y todo lo ke kieras!!!!
-
Solo decir ya que creo que no se ha mencionado que en las audigy tambien se puede conectar el control de volumen digital al igual que en las sb live! solo que en algunas audigy como la mia los pines no traen impreso el ctrl_vol en la placa pero de igual manera sirve, tambien se puede agregar un tercer boton que haga la funcion de mute solo que en algunas webs recomiendan agregar un par de diodos de los normalitos como los 4148 para evitar señales erroneas.
-
Pero yo me preugunto….para que quereis esto en el frontal??
Si teneis altavoces hay un mando o lo k sea para bajar i subir el volumen, no??
Para que lo quereis?? Yo no le veo la gracia...
Salu2!
-
Yo lo uso porque en el frontal tengo tambien la clavija de los cascos, que uso bastante. Y entonces cuando me pongo los cascos puedo regular con esos botones el volumen, más rapidamente que con el volumen de windows.
-
Asmodeus, me suena recordar que el frontal de la platinum tenia midi in/out control de volumen y 2 entradas analogicas. Pero no me suena de nada q tubiera entrada de micro y salida de linea. Tu caja tiene las conexiones para los q tienen la tarjeta de sonido integrada en placa (mi caso) y tiene esas conexiones (tmb mi caso :)) De todas formas yo solo e encontrao el pinout del pinhead de 40 pines no del q tiene al lado. Igual ese tiene las salidas analogicas.
-
Aps bueno…eske yo en mis cascos tengo como un regulador de volumen tambien jejeje. ok
-
La idea me parece pistonuda para las partys cuando tienes el Pc a la altura de la nariz y tus auriculares no tienen control de volumen en el cable…. además, son dos funciones mas que puedes añadir al frontal con lo que tienes mas a mano funciones que antes no tenías como conectores para cascos, volumen, y demas cosas; lo tuyo K74 es de otra orbita estás a años luz de los profanos como yo.
Un saludo
P.D: Krhonhos y tu podeis formar un clus de chispas xD
-
Si montamos un club se tiene q llamar "La Gran Cascada"o:o;):sisi: :D, como bien me lleva diciendo un colega durante años.
-
Kaco, en otra Orbita xDDDDD solo me falta el control remoto para el MP3Car, juas
-
Joer masho, si tas dejando el R11 que paice Kit leshe, por cierto, por qué no te lias algo para que por control remoto pueda dirigir la tienda? Jauz Jauz Jauz
Por cierto, al loro la pregunta de Krhonhos esta mañana por teléfono:
Kaco ¿Es normal que el 1800+ que me vendiste cuando se pone a 2000+ siga a la misma temperatura?
Mi respuesta fue obvia Tio, te he vendido un puto Pata Negra, no un Palomino Jauz Jauz Jauz…. que bomba, desde luego, es como darle a mi abuela el coche de Fernando Alonso la virgen xD
Ehmmmmm..... Krhonhos, no te mosquees, es que tuvo mucha gracia :risitas: Cuñaaaaaaaaaaaa
Saludos
P.D: Tenia que contarlo....
-
al dato todo el mundo….
donde puedo encontrar la soundblaster esa con lo del control de volumen???
alguien estaria dispuesto a cambiarla por una de las nuevas?
ya no se q hacer.....
gracias -
Como mencione en unos post anteriores tambien te vale una Audigy, la mia la uso con el ctrl_vol, normalmete las sound blaster live y audigy traen este conector aunque en ocaciones no viene señalizado lo de ctrl_vol como en mi caso y en otras que he visto no traen los pines pero estan los puntos para que tu soldes los cables, en la audigy tampoco hay pierde los pines estan casi en la misma posicion que en la live! (un poco mas separados del cristal me parece recordar).