Teléfono por rj45…
-
poder se puede hacer otra cosa es que estes capacitado para hacerlo, una solucion es esa de los 10 hilos , pero otra seria buscar un modulador de señal, vamos hacer como se hace con la tecnologia dsl, separa la voz de los datos, quizas algun teleco te oriente mejor, pero de todas formas no creo que puedas hacer eso.
Aunque ese fax que tipo de conexion tiene, la instalacion de esa casa no te da ni para meter un cable paralelo para el fax?
-
No se si merece la pena calentarse la cabeza con eso, de todas maneras un par de cobre para el telefono y el de red tampoco tienen mucho diámetro y se pueden pasar sin problemas.
Yo en mi casa (vivo en el campo) los pasé por el tejado para no agujerear paredes xD -
Mira que le dais vueltas a le pelota, q si moduladores q si 10 hilos… Se puede hacer con un cable UTP 5 normal y corriente. A ver, de los 8 hilos solo se usan 4, con lo q te kedan los otros 4 libres, incluso para bajar 2 lineas de telefono. Para q lo veas mejor, esto se llama PoE (Power over Ethernet) y aki tienes por donde empezar. Ni q decir tiene q donde se conecta la alimentacion del AP es dnd tienes q conectar los cables del tlfno.
SalU2
KrHonHoS
-
Gracias Glamdring, la idea esa me parece cojonuda, utilizar un cable multipar, con dos 'cabezas', no veo pq no puede funcionar, la verdad no le veo ningún inconveniente, si alquien conoce algún problema agradecería q me lo comentase, a bote pronto se me ocurre q al utilizar parte de los hilos del cable multipar para el teléfono, el voltaje q lleva pueda crear un campo magnético q afecte a la transferencia de datos… a lo mejor estoy meando fuera de tiesto, pero como no tengo ni idea de redes... gracias a todos.
-
Publicado originalmente por KrHonHoS
A ver, de los 8 hilos solo se usan 4
KrHonHoS -
para la trasmision de datos solo se usan los hilos 1,2,3,6 el resto de cables son para usos especiales, que nadie usa mucho
Se pueden usar los dos pares sobrantes 4,5,7,8 para pasar dos lineas de telefono. Si se usan los pares trenzados de la forma adecuada, no debe haber ningun problema de interferencias, el trenzado es precisamente para eliminar interferencias.
Me voy a hacer un cable de esos en la empresa, me puede venir bien para hacer pruebas esta tarde os pongo alguna imagen de como queda. -
Bueno, yo no he visto todavía el link de KrHonHoS, pero lo que se me ocurre a primera vista es que esos 47v de alterna que pasan al sonar el telefono, deben de crear unas interferencias del mil!
Eso de que cada vez que suene el telefono, caiga la velocidad de la red o se quede a 0 no me acaba de convencer
De todos modos ahora miraré el link -
En el link, veras q lo usan para subir la electricidad a un AP de wireless y suben 48v en continua, asi q no creo q haya mucho problema, de todas formas usa UTP apantallado, por si acaso.
-
Por lo que he leido del link, el AP funciona a 6V.
Más abajo comentan que lo del telefono puede ser espectacular, leelo bien
De todos modos la corriente continua (DC) no oscila, una vez regulada, como la alterna (AC). La interferencia la crearia la corriente alterna por su oscilación. El telefono, cuando suena, te da los 40 y pico en alterna, puede ser un desastre. En mi opinión, claro -
Mmmm… pues realmente funciona, ya que nosotros tubimos que hacerlo una vez.
En un instituto, tenian un cable tirado desde un aula de informatica a la otra, donde estaba el router para conectar las dos a Internet. El cable (seran chapuceros) lo habian metido por la pared, pero no por guias ni tubos, lo habian sellado con escayola
Nosotros teniamos que hacer llegar otro cable hasta aquel aula, y habia unos 80 - 90 metros hasta el aula, asi que separamos los cables, e incluimos otro cabezal. Todavia funciona... pero el dia que se estropee lo van a fliparEso si, eran 2 de red, pero el telefono utiliza menos cables aun.
Mascara