El ordenador se enciende solo
-
Puede que sea la red, yo en casa aveces apago el ordenador, y dos horas mas tarde se enciende el solito.. Creo que es cuando apagan el otro ordenador.. pero no estoy seguro
-
Comprueba que esten bien configuradas las opciones de la red del equipo, tanto el WakeOnLan, como que no se te haya colado alguna conexion de red o alguna opcion extraña dentro de esa conexion de red.
Si la tarjeta es WOL, y no soleis usar esta opcion, suelen tener un cable que va conectado de la tarjeta a la placa base. Solo tendrias que desenchifarlo y listo. Esta opcion lo que hace, es que cuando el ordenador recibe una peticion a traves de la red, el ordenador se enciende/activa (si esta suspendido).
Mira a ver si esto te arregla algo… si no investigamos mas
Mascara
-
Yo diría que es del modem. Qué tipo de modem tenéis en ese ordenador? Yo tuve uno de 56 ks que al llamar alguien a casa, se me encendía el ordenador el solito. Tuve que desactivar una opción en la bios (algo así como WakeonModem no se qué…) y yastá. Pero al principio me pillaba unos mosqueos que no veas...
Lo de la red no lo había oído nunca, y he visto unas cuantas redes funcionando y nunca había ocurrido eso. Aunque nunca se sabe...
-
tampoco es descartable que haya un corto por algun lugar de la caja haciendo masa y esto provoque que se encienda solo.
-
Yo lo ke he visto y me kede así fue con el ordenador de una amiga mia… Resulta ke el padre lo tenia pal trabajo y esas cosas.. total ke cuando apagaban el ordenador, cada x tiempo (no tenia ningun sentido logico) se encendia solo Un fantasma?? no... resultaba ke tenia el modem configurado para recibir faxes cuando estaba apagado... y cuando el modem notaba ke iba a entrar un fax se encendia el ordenador entero
F l i p a l o! Hace ya mucho ke lo vi.. ahora no recuerdo la marca del modem... pero era alucinante jeje
-
claro ya lo he visto otras veces. cuando viene un pico por la línea eléctrica el pc se enciende solo (juas, los hevisto achicharrados por culpa de timofónica) solo hay que desactivalo en la BIOS. Tb se puede encender el pc por el USB , según como esté configurado. hay que deshabilitar todos los wakeon de la BIOS
-
Probaré lo que me habeis contado, y veremos si lo solventamos (aunque tal vez lo que deberían hacer es dejarlo encendido por la noche haciendo unidades para el SETI :sisi: ). Ya os contaré.
-
Yo en mi asus tengo un opcion para prender el ordenata a determinada hora, puede que sea eso no se
-
Al parecer, han constatado, que teniendo todos los ordenadores apagados salvo el servidor y un PC, al reiniciar dicho PC, se enciende automáticamente el PC "con vida propia". Vamos, es como si al reiniciar dicho PC enviara una señal por la red para que se encienda… ¿?
-
Sera algo del WakeonLan? lo traen muchos placas y en algunas se desactiva mediante el Bios