Sistema operativo. ¿cada cuanto lo (re)instalas?
-
yo hago una cosita seguro q lo hace mucha gente pero por si a caso a alguien le ayuda, bueno trabajo en una tienda de ordenadores y la instalcion de win98 es una de las cosas q mas se repite y la verdad q es un coñazo y mas si lo tienes q instalar en un pentium 200 q ta dos horas, lo q hizimos es hacer una instalacion sin drivers pero con algunas aplicaciones q se instalan siempre(winzip,antivirus….) pues hizimos una imagen con el norton ghost q cabe en un cd y en 20 minutos sta echa la instalacion como maximo con el office y todas las chorraditas, pues jo en mi cas he echo lo mismo pero con el win xp con drivers, programas y todo hasta el quake3 XDDD, lo q pasa es q no cabe en un cd ni de coña, ni la instalcion pela cabe, ya lo probe, bueno pues como tengo dos hd's de 40G tengo la imagen de unos 2 gigas en el segundo, por si a caso y cuando tengo q reinstalar no me lo pienso dos veces vuelco la imagen otra vez y sistema operativo a punto.
desde q conozco el norton ghost soy mas feliz XDDD
un saludo
-
yo llevo el XP desde el 5 de enero y va sobre rieles, que el sabado de la otra semana fue la unica vez que logre colgarlo por completo ( que tube que reiniciar a boton) y fue probando en overclock al máximo.
solo reinstalo cuando empieza a andar mal, con el 98 SE cada 5 o 6 meses, todo depende de la basura que le instale diariamente.
y siempre me gusta la intalación limpia, desde 0 con formateo incluido.
-
el norton a la vez q vuelca la imagen formatea el disco tmb es como si instalaras otroa vez el sistema operativo pero mucho mas rapido y sin problemas de ningun tipo, esta mas q probado.
un saludo
-
A mi con el XP me ha pasado una cosa muy cuirosa y 2 veces. Apago el equipo tan norma y cuando lo enciendo me dice que no encuentra mi perfil y me abre una sesion por defecto, la primera vez lo solucione entrando otra vez, pero la ultima no habia manera, tenia todos los datos de documentos, escritorio y eso pero no fui capaz, ademas habia perdido todos los programas del menu inicio y era como si no hubiese ningun progarama instalado, a reinstalar.
-
a mi me ha pasado un par de veces tambien, todos los documentos estan ahi, pero el perfil ha muerto y toca volver a configurar todas las chorradillas del xp par tenerlo otra cez a tu gusto
-
yo en el ekipo ke tengo como servidor de la red de mi casa tengo instalado DEBIAN debe de llevar no me acuerdo ya ni cuanto (es un p2 350) me lo instalo un amigo ke yo antes de linux ni flowers y desde entonces lleva solo con alguna actualizacion de paquetes. El Pc con el ke trabajo tiene instalado el Xp desde un par de dias antes de ke saliera al mercado y va perfecto.
Por cierto el ghost esta bien pero para reinstalar en el mismo pc o esque cuando cambiais placa y micro no reinstalais el pc? Es mas que recomendable pq al instalarse el sistema operativo se configura para un micro y una placa en concreto. Habia una forma borrando una entrada del registro de ke forzarlo a reconfigurar la placa y micro pero no me acuerdo como era. Yo de todas formas el ghost solo lo uso para instalar muchos pcs iguales y para tener una copia de seguridad del mio.
-
Yo reinstalo cada 3-4meses que es el tiempo en que mi win2000, comienza a molestar porque al igual que KraKeR le meto de todo y siempre va quedando basura en el registro.
Antes era un suplicio pues tenia que sentarme las horas metiendo y sacando cd’s, desde el sistema operativo, aplicaciones, juegos, utilitarios, configuraciones de personalización, afinando cosillas y todo eso. Claro esta con mi libretilla a lado como Mystique, todo anotado sobre lo que iba a instalar y sacar backup, etc.
Felizmente esos tiempos son pasado en mi vida, un bendito día encontré el Drive image y lo probé, es de maravilla.
Instalas todo, asi como lo usas cada día, lo afinas y le sacas una imagen que puedes guardarla en el HD, caso contrario puedes dividir esta imagen en partes de 650 o 700 MB, las que las grabas en CD, luego al restaurar te pide el CD1,2,3, etc.
Como idea mi instalación de 2 GB tarda como 20 min. En restaurar y se pone en 0km.
Muchas veces me llegan equipos para reinstalación de Software, así que dependiendo de su hardware algunos necesitan win95, otros win98 y otros win2000 con todas sus vainas, lo mejor es tener una imagen ”genérica” con drivers estándar windows, office, antivirus y algunos utilitarios, cargo la imagen y adecuo los drivers especificos del driver, en un 80% funciona sin problemas, alguna vez no se adecua los cambios de hardware y es necesario reinstalar todo a pulso.
Tambien reinstalo todo a pulso cuando cambio de placa madre, asi todo va al 100%., el unico cuidado que deben tener es no guardar nada en la unidad C , o acordarse donde esta todo guardado para llevar momentáneamente a la D incluido el escritorio, pues deben suponer que la C se borra completa.
MSI KT3 Ulltra
Athlon XP 1700+
256 DDR Markvision
ATI Radeon 7200 64 DDR
Maxtor 40GB D740X 7200 rpm
Liteon 32x12x40
Acer 56x max
SyncMaster 700p -
por supuesto Persich tengo diferentes imagenes una para ekipos igulaes como tu dices, q lleva los programas pero no drivers y otra q tengo para mi ekipo con los drivers y todo lo q uso con una instalcion bien echa, pero eso si si cambias de placa hago otra imagen eso por supuesto.
un saludo
-
Bueno tb es cierto ke yo uso el vmware con un winxp instalado en el para probar las cosas antes de instalarlas en el sistema operativo real. asi mantengo el pc limpio y como guardo una copia del sistema operativo virtual recien instalada pues el proceso de reseteo-reinstalacion del mismo es esactamente lo ke me lleve marcar la carpeta del petado-boton derecho eliminar marcar la carpeta de la copia limpia -boton derecho- copiar.
-
pos ya le toca mi Xp pro estaba bien hasta que le empeze a instalar mierdillas de progamas para programadores de microcontroladores ya lo tube que reinstalar en semana santa por un problema con el mandrake y las particiónes y hasta ahora sin problemas:( pero ya le toca vueno voy a empezar a kemar RW´s:D
-
pos yo e cambiado de mobo, y no e reinstalado, el cambio a sido poko radikal, pero es k yo no hago copias de seguridad de nada, tengo 3 sistemas operativos metidos y es una pereza enorme reinstalar todo, asisk lo tengo muchos meses, asta k peta, o un cambio radikal de hardware me obliga.
por otro lado, e visto unas tarjetitas pci, k funcionan como si fueran tarjetas de red y lo ke hacen es un backup y posterior restore del sistema operativo en cada arranke. lo instalaron en los ordenadores de mi instituto, el profesor ke es un cabron para ke no le tokasemos el SO, pero es un coñazo si no tienes la klave para manejarlo, pk no puedes cambiar NINGUNA configuracion del sistema, o incluso metes miles de virus y al reiniciar todo como siempre. pues a acabado el kurso y no e logrado deshacer esa proteccion(no nos dejan abrir los pcs, claro) y borrarle la kara de memo al profesor.
taluegor
-
Yo llevo con el XP Pro desde septiembre del 2001 y si no me obliga el windows no pienso reinstalarlo de nuevo. Hasta el momento funciona de maravilla y no he visto ninguna pantalla azul. Con el ME, en un año que lo tuve, lo instalé como 4 veces.
Saludos -
Yo win 9x cada 6 meses si quieres que vaya regular, 200/xp dura bastante mas, yo ando con XP desde octubre del año pasado y todavia tira dabuten;)
Un saludo:D
-
Windows'95 cada 25 o 30 días
Windows'98 y 98 SE cada 30 o 40 días
Windows ME cada 60 o 70 díasWindows XP y 2000 cada 4 o 5 meses
No creo que haga falta decir que cada vez los sistemas de MS son más estables y fiables, al menos en mi opinión teniendo en cuenta mi eXPeriencia con los distintos sistemas operativos.
-
mmm windows ME mas fiable q 98SE??? tu stas colgao killo
-
Pues con el Wentanas MEEEEEEE, no me aguantaba mas de un par de meses (y gracias). El 98 SE hasta 6 meses o asi. Las imagenes de ghost tiraban chispas :rolleyes: Cuando puse el XP Pro, las dos primeras instalaciones , no mas de 5 dias, que espantoooooo. Ahora estoy con el XP home y me funciona de muerte, ya lo tengo para tres meses y aguanta bien el tipo. ¿Hasta cuando?
-
Pues sí, el ME me funcionaba mucho mejor que el 98 SE.
¿Será porque le desactivé los puntos de restauración automáticos?
¿Será porque deshabilité la ""protección"" de drivers y archivos del sistema?
¿Será porque le quité el escritorio en modo Web?
¿Será porque le deshabilité todas las ""mejoras"" visuales de iconos y menús?
:rolleyes: :rolleyes:
-
vamos, ke tenias el 98SE
-
no se si sera por todo eso, pero io sigo diciendo q el ME es el peor SO que ha sacado Microsoft al mercado en su "corta" historia. El unico windows ME que he visto funcionar en condiciones fue una BETA del ME… las betas funcionaban mejor q la final
-
Yo el Millennium mas o menos cada cuatro meses.
Tengo una imagen con todos los controradores y alguna cosa mas y no tardo nada en dejar el sistema listo para dar caña y por supuesto con el registro limpio que es lo que importa.