K potencia disipa mi micro.
-
Pos eso k k potencia disipa mi micro tengo este en concreto.
XP 2400+ –> AIUHB0252RPIW AXDA2400DKV3C
Actualmente lo tengo subio a 2300Mhz reales xo tngo intención de hacer k suba mas.
Me gustaría saber k potencia disipa aproximadamente xa hacer los calculos convenientes xa montar una peltier.
-
toma chulo :
W = WN x C x V x V x ( 1/Cn) x 0.25 :rabieta:
DONDE :
W = potencia que disipa el procesador actulamente
Wn = potencia que disipa el procesador normalmente ( a su velocidad de fabrica miralo en la web de amd )
C = velocidad de el overclok ( 2300 mhz )
V = tension a la que esta el procesador ( esto es elevado al cuadrado pero como no se poner el dos arriba lo pongo asi )
Cn = velocidad de fabrica del procesador ( 2000mhz )despues de calcurlar esto :dormido: te da la potencia en watios
-
la potencia de fabrica es unos 50 w asi que a currarte la respuesta ( la haria yo pero no se el voltage)
-
La potencia tipica segun AMD es de 62W como típica y de 68W como máxima a velocidad nominal.
Existia un link que te calculaba los W incluso con oc, pero ahora no caigo, pero que andará a 2.300 por 74-77W mas o menos.
-
El link al que hace referencia Vorok, imagino que es el siguiente:
http://computernerd.com/cgi-bin/thermalcalculator.cgi
Es la "calculadora de watios" que se trató en esta rama
-
Esa era la calculadora, asias Kelian .
Solo soporta hasta el T-breb 2200+ 1,8 Ghz :nono:
De todas formas debe rondar los 74-77 antes comentados…. ya que el barton 3200+ 2,2 Ghz ronda máximos los 76w, pero el barton disipa mas W que el T-bred.
-
Muxas gracias a todos acabo de hacer los calculos y obtengo 70,57W, los valores k tengo actualmente en el ekipo son los siguientes:
Wn: 68W potencia nominal dada x AMD
2300Mhz
V: 1.90 Vcore actual
Cn: 2000Mhzx tanto según h leido el rendimiento de la peltier se kedaré en un 60 o 70% necesitaré una peltier de al menos 120W. ahora toca buscarla k h h visto una de 225W x 55€ xo voy a intentar ceñirme un pko mas y intentar buscar algo de menos potencia y x tanto mas barato.
-
pues con la calculadora de Wattios:
Thermal Dissipation Calculator
Processor: Thoroughbred Model 8 Socket A Family/Architecture: A Generation: XAD;
Rating: 1700 Speed: 1467 MHz
Actual Operating Speed: 2300 MHz
Actual Core Voltage: 1.90 Volts
Estimated Actual Maximum Dissipation: 99.5 Watts -
skormel si tu micro tiene un voltaje nominal de 1.65 v con los valores actuales está disipando 104.15w
s@lu2 -
Más facil que todas esas cuentas que estan de pm para el que no tenga ni idea es cogerse el AIDA y mirarlo directamente.:p