-
¿A alguno de vosotros os ha ido la policia a registraros la casa en busca de pirateria?? ¿Votariais a un partido político sólo por sus ideas respecto a la SGAE?? ¿¿¿Estais a favor de esas personas que tienen 800 grabadoras y mas de 50.000 cds copiados?????. En los demás paises los cds originales cuestan lo mismo que aqui. En italia, turquia e Irak (en esos al menos os lo puedo asegurar), ¿También son fascistas???. ¿Alguno de vosotros conoce cuanto gana cada una de las partes implicadas en la venta de los cds??? ¿Alguno que trabaje en la SGAE y nos pueda explicar como funciona el asunto realmente???. Porque insultar y discriminar es muy fácil.
Y respecto al tema de la rama, me parece bien que sea delito ripear DVDs. Simplemente porque la calidad de una copia ripeada no tiene la del original. Es como si ahora la gente copiase a mano un libro. Tiene peor calidad la copia, y es por "si se me rompe el libro". No tiene sentido (o al menos eso me parece a mi).
Se me acaba de ocurrir otro ejemplo, copiar billetes, :risitas: . Siempre se te puede perder un billete de 10€. Seria una copia de seguridad hecha con plastidecor.
-
> Pibe
Sin animo de crear polémicas, ¿trabajas como informático?, ¿cuanto crees que dura cada copia de Windows?. Ten en cuenta que tienes que instalarlo innumerables veces para probar los equipos, ¿o quizás sería mejor esperar a que se joda el original y pagar una licencia nueva de 180€ o incluso más si hablamos de sistemas para servidores?. En cuanto a las pelis de DVD la cosa cambia, reconozco que no todo el mundo se ve una peli 20 veces. ¿Y en los CDs de audio?, pues o nos comprarmos mi hermana y yo el mismo cd dos veces o este se llevará viajes con las siguientes paradas:
Mi ordenador
Su ordenador
La cadena
Su radio-casette con CD
Mi radio-casette con CD
El de mi madre si estamos en la cocina
El DVD, que lee audio y en la sala de estar no hay reproductor de CD
En el cargador de mi coche
En el cargador del coche del novio de mi hermana
En su ordenador del trabajo
En mi ordenador del trabajo
en…pues eso, quiero un servicio de reparacion de CDs, porque si se te jode la tele la mandas al técnico, a no ser que sepas del tema. Y si se jode ese CD de importacion que tanto costó encontrar... te acordarás de to dios y llamarás a Lobatón a que te encuentre otro original que también deberás pagar, porque las copias de seguridad son delito. Figurate que eres un coleccionista con un vinilo muy raro y firmado por el autor... pues escuchalo dos veces y ponlo en una vitrina, y luego a olvidarse de como sonaba.
Que me parece muy bien la lucha contra la pirateria, porque es ilegal aunque ya nos gustaría lo contrario, pero de ahí a que no puedas hacer ni una copia de seguridad...
Otra cosa es el tema de los recopilatorios que todos hacemos. Pues ahora nada, a joderde y llevar un CD con dos canciones que nos gustan y el resto no, mal asunto para un viaje largo en coche. A ver cuando espabilan y cambian su manera de entender este negocio, porque intentonas hay, pero no cuajan.
Sinceramente Pibe , dales la mano que te cogerán el pié.
Saludos
P.D.: Lee los posts de pakohuelva y encontrarás más razones para al menos dudar antes de votar al actual gobierno.
-
Yorus, los cds de música son para uso personal. Si haces copias para tu coche, tu hermana, tu madre, el novio de tu hermana es pirateria pura y dura. Ya que estamos haz 40 millones de copias para todos los españoles que somos tus amigos, jajajaja. Y lo de las licencias en tu caso también es pirateria pura y dura. Cada PC que montas debe llevar su software original con su cd original desde el cual lo instalas. Si utilizas una copia de windows para 200 ordenadores es pirateria, de la de toda la vida
Quizá me confunda, pero cuando compras un cd de musica, no compras el soporte, sino sólo la música. Si se te estropea el cd, LA VIDA ES DURA :risitas: (haberlo tratado mejor).
Y tambien quizás me confunda, pero ¿cuantos de vosotros teneis el Windows original? ¿¿No hay ni un solo forero que tenga aunque sea un sólo cd pirata ya sea de datos, video o música?? ¿Soy el único "criminal" del planeta que tiene software pirata???
PD: Yorus, ¿Porque tienes que hacer tantas copias? ¿No puedes cojer el cd y prestárselo a quien haga falta? Un cd si se cuida puede girar toda la vida (o eso dicen los fabricantes de cds :rolleyes: ).
-
No has entendido ni una ni otra.
1º - Me refiero al mismo CD, mismo objeto físico dando tumbos de uno a otro lado, no a copiarselo a todo el mundo.
2º- Comprobar equipos instalando el S.O., como se hace en mi trabajo, no implica dejar el sistema instalado, ya que de hecho suelen salir formateados pero limpios, sin sistema. Ese caso cambia con algunas marcas que distribuimos, que vienen con su licencia.
¿Windows original en casa?, ¿por que crees que hablaba del trabajo? XDXDXD. Pero yo no pirateo, ¿eh?, que eso está muy feo ;).
Espero ahora lo hayas comprendido.
Saludos.
P.D.: Cuando compras un CD compras todo, hasta la caja, otra cosa bien distinta son los derechos de autor, donde nada tiene que ver el soporte.
-
Creo que lo voy comprendiendo Yorus . Dices que haces una única copia del cd original de música por si acaso se estropea, no?. En ese caso, ¿muchas veces se te ha estropeado la copia y te has visto obligado a hacer otra copia?? ¿JAMÁS has hecho más de una copia o has prestado la copia y utilizado al mismo tiempo el cd original??? :rolleyes:
-
Antes de nada decir que yo no apoyo ni este ni otro gobierno y mis quejas no tienen nada que ver con razones politicas. Estoy seguro de que este u otro gobierno iba a hacer mas o menos lo mismo.
Yo me quejo porque creo que no son raznoes logicas.
Es que si yo me compro un DVD y he pagado 24€ por el no entiendo porque no puedo hacer lo que quiera con el. Comprendo que no pueda copiarlo y distribuirlo, pero si yo tengo una casa en la playa porque no puedo tener una copia aqui y otra en mi otra casa.
Es que en realidad no pensamos. Vamos a poner este ejemplo con otras cosas. Cuando te compras un cocche este es tuyo y puedes hacer con el lo que quieras, si lo pintas, le cambias las fundas, las llantas o lo que te de la gana nadie viene a denunciarte, entonces, ¿por que con los discos es diferente?.
Si yo he pagado mi disco y solo lo voy a escuchar yo, ¿porque no puedo hacer todas las copias que quiera? Tengo que ir con mis 2 discos originales a un coche, al otro, a la cadena del salon, al ordenador, etc, etc. ¿Y por que tengo que llevar 20 discos con canciones si en MP3 me ocupan 2?.
Esta claro que la pirateria es una lacra, pero tambien es cierto que nunca he comprado un cd pirata luego, ¿donde esta el problema?. Seguro que habria muchos mas usuarios de Linux sin las copias piratas del Windows, ¿saldra ganando M$?.
-
Pibe, te equivocas completamente, te puedo poner un monton de ejemplos en los que se nos acusa de piratas cuando no lo somos.
Tal y como esta esto ahora, que escuches por la calle un disco que esta sonando en un coche puede ser delito, y no es broma, el que va en el coche esta infringiendo el copyright al compartir musica y el que esta escuchandolo sin haber pagado deberia pagar derechos de autor.
Parece una tonteria pero es asi de simple.
-
> Pibe
Son varios los casos en los que alguien de mi familia se compra un CD y otro se lo copia por no andar pidiendolo ni rebuscando en una habitacion que no es suya. Si no fuera así yo no me hubiera comprado otro original. Cierto es que casi nunca se hacen estas copias, pero hay casos en los que te he comentado que si, ¿no conoces a nadie con vinilos del año la polca que los conservan como preciados tesoros?.
En cuanto a lo del Windows llevo bastante tiempo buscandole sustituto, pero Linux, que es el más claro no se lleva bien con las placas nForce de 1ª generación pese a tener drivers (rios de tinta han corrido sobre este tema y pocas o ninguna solucion solo aptas para gurús). Ahora estoy mirando BEoS (dejado un poco de la mano de Diós) y FreeBSD.
> Pakohuelva
Amén.
-
Pakohuelva, tu ejemplo no es válido. Cuando compras un cd no lo haces por el soporte físico, sino por el contenido lógico. El coche no se puede copiar. Por algo no hay pirateria de monitores, micros, ratones…:risitas: . Lo que se pretende, logicamente, es limitar el posible uso ilegal del mismo. Si tu haces 100 copias de un cd original tuyo para ponerlo en tu casa y otro en el cargador de cds de coche y otro.... La cuestión y el miedo de las compañias intelectuales es que simplemente que una de esas copias que son tuyas y sólo tú puedes escuchar (teóricamente) se la des a un amigo o a cualquier otro humano sin tu mismo ADN :risitas: .
pero tambien es cierto que nunca he comprado un cd pirata
¿Tienes copia original de todos lo programas instalados en tu ordenador??????
PD: No habia leido tu último post. El caso del coche a todo volumen es delito, Vaya gracia. Cojes un coche con 3000w de potencia sonora, lo pones en mitad de una plaza y ala, concierto publico :rolleyes:
Yorus, tu mismo lo has dicho, por no andar copiando cds haces una copia para tu familia. Aunque me repita, es pirateria pura y dura
-
> Pibe
Creo que eso ya es en plan extremista, porque si entramos en el tema de que es para uso personal y todo eso, quiere decir que mis hermanos se tendrán que aguantar cuando me compre el proximo de Mike Oldfield y les tocará comprarse uno cada uno.
Por cierto, y solo a modo de pregunta, polémicas al margen. ¿Es licito poner un disco original en una discoteca para que lo escuchen 300 personas sin pagar algun tipo de canon o derecho por su reproducción pública?. Extracto del libreto de un CD: Unauthorised copying, hiring, public performance and broadcasting of this record prohibited
NOTA: Yo tampoco he comprado nunca un cd pirata.
Saludos.
P.D.: Me parece que voy a quemar algunos trabajos de cuando iba al instituto, creo recordar que copié alguna frase textualmente, y por ende estoy violando la propiedad intelectual de Espasa, que a su vez pusieron "En un lugar de la mancha, de cuyo nomnre no quiero acordarme…", dios!!!, otra vez!!!, estoy copiando en soporte electrónico una fracción de un libro de Cervantes!!!. Si ej que... todo es muy relativo, ya lo dijo el tio ese que se parecía a Joaquin Luqui, el de E=mc2 (espero no esté registrado).
-
Vamos un poco más allá. Hacer un BackUp de un servidor que contiene software original instalado (lease Win2000 server, Nt…), ¿será delito?. Digamos que esto es un 'ripeo' del disco duro a la unidad de backup o CD. Si tuvieramos otro servidor de iguales o muy parecdidas caracteristicas este backup podria utilizarse para la reinstalacion del sistema sin necesidad del soporte original.
¿Que opinais?
Saludos.
-
Haber Yorus, mientras escribia el post anterior me di cuenta lo del uso personal y por eso puse lo de "teoricamente". Si lo escuchas tu con tus hermanos no es delito, pero si lo escuchas con todos vecinos, familia, amigos, amigos de los amigos, si. Lo de la discoteca es un delito. Deberían pagar derechos de autor, sino lo hacen, allá ellos. Es el mismo caso que en los autuses que ponen peliculas, ¿pagarán derechos? Basicamente hacen lo mismo que los cines, retrasmitir en publico un producto con derechos de consumidor, si los cines pagan derechos, ¿por que no las discotecas, y ya puestos la radio con su música?
Lo que pasa es que unos pocos pagan los derechos de autor de muchos.
-
Publicado originalmente por Pibe
Si lo escuchas tu con tus hermanos no es delito, pero si lo escuchas con todos vecinos, familia, amigos, amigos de los amigos, si.Y donde está el limite??? O esque en los CDs pone que solo se permite que lo escuchen los familiares directos???? Esque, si no hablamos de hacer copias y solo de que oiga MI disco terceras personas donde ponemos un limite??? O lo puedo escuchar YO solo, con lo que cada hermano, padre, madre, etc…. tienen que tener un disco original o lo pueden escuchar todas las personas que estén conmigo, mientras no sea con fines lucrativos.
-
Pibe, el ripeo sera delito, ¿vale?.
Me compro mi pedazo de cd original, 20€ de nada, lo escucho y esta muy bien pero quiero escucharlo en mi reproductor portatil que casualmente es de memoria solida, un reproductor Mp3, ¿como lo escucho en el?. Ademas tengo una casa en el campo y otra en la playa (que mas quisiera yo:p ), tengo un reproductor Mp3 en un coche y otro de cd en otro coche. Me voy a pasar 3 dias en una casa y quiero llevarme algo de musica, ¿tengo que llevar todos mis originales?. ¿Si me desplazo en una semana por las 3 casas y uso los dos coches me tengo que llevar mi 100 discos (no se cual me apetecera escuchar) a todos los sistios?
La prohibicion de rippear me impide poder escuchar mi musica, por la que he pagado, en mi reproductor Mp3 que tambien he pagado.
Y esto en el caso del audio pero en el que nos ocupa de los dvds pasa lo mismo, ¿si te vas 15 dias de vacaciones te tienes que llevar una maleta mas con tus peliculas? Y otra cosa mas, ¿si tengo un dvd creado por mi con la boda de mi tio pepe no puedo hacerle una copia porque no puedo ripearlo?.
Y como muy bien ha dicho vallekano, ¿donde esta el limite?. A efectos legales es lo mismo que yo pase por la calle y tu escuches lo que va sonando en mi coche que ponerlo en una plaza y que lo escuchen 200 personas. Por otro lado el propietario del disco eres tu por lo que lo solo lo podrias escuchar tu, ni tu familia ni nada.
P.D.: Los locales donde se pone musica deben pagar por hacerlo al igual que lo hacen los bares por retransmitir los partidos.
-
Respecto a donde está el limite, eso muy posiblemente venga estipulado en las leyes. ¿¿No veis la diferencia entre que escuche la música un par de personas y que la escuche 20.000 personas????? ¿O la diferencia entre uso personal y uso público???:o
Pakohuelva, lo de que copie u cd de musica para poder tenerlo en otro sitio, siempre y cuando no se distribuyan esos cds no he dicho que este mal, lee un par de post más arriba que lo pone bien claro. Y cuando me refiero a ripear, me refiero a DVDs, no a cds de música, y me refiero a DVDs con derechos de autor, no los de la boda de tu tio Pepe :risitas:
-
Las leyes se sujetan a muchas interpretaciones y dudo que den numeros concretos.
Pibe, tu verás bién lo del uso privado, pero estamos hablando de que según estas leyes no se podrá ripear en ningun caso, independientemente del uso, y es lo que desde aquí estamos criticando.
Saludos.
-
La proliferación de redes P2P, favorecidas por programas como E-donkey y Emule, despoja de todo interés a la programación de Digital Plus. Cuando las películas fuesen emitidas en la plataforma digital, la mayor parte de ciudadanos ya dispondrían de las mismas en sus colecciones caseras de Divx. Era más de lo que el emperador mediático estaba dispuesto a soportar.
La enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular afecta al artículo 270.3 del Código Penal, el cual tendrá en lo sucesivo el siguiente redactado: "Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinada a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo."
Hasta la fecha, y en correspondencia con lo dispuesto por la Ley de Propiedad Intelectual, el artículo 270.3 sólo afectaba a los medios destinados a suprimir las protecciones de programas de ordenador. Con el nuevo redactado, quedan fuera de la ley todos los programas que permitan la copia de DVD, conocidos en el argot informático como DVD-rippers. Con esta reforma, a partir de la entrada en vigor del próximo Código Penal, los jueces españoles deberán condenar a una pena de hasta dos años de prisión a cualquier ciudadano que intente ejercer su derecho de copia privada.
Extraido de la noticia original de la rama.
En el tercer parrafo deja bien claro que sólo se refiere al ripeo de DVDs. En el primer post de la rama sólo se extrae la última frase del parrafo, excluyendo información vital :risitas: .
A eso me refiero que esta bien que aprueben la ley, ya que si la gente ripea un dvd no es por una copia de seguridad, puesto que para que sea una copia deberia hacerse con una grabadora de DVD.
Las perdidas económicas producidas en las discográficas de música tiene mucha polémica, hay muchas ramas en el foro que tratan el tema. Pero respecto a la piratería de películas en DVD es muchiiisima mayor. ¿Cuántos usuarios hay en las redes P2P "traficando":rolleyes: con películas en DVD?? Ya ni en DVD, sino "screener":risitas:
-
Nos estamos centrando básicamente en el producto final que produce el ripeado, es decir, la copia (personal o no y legal o no también). Pero… ¿y qué va a pasar con el software? ¿será considerado ilegal tb? ¿multarán a sus autores?:
DVD2one Trial 1.2.2: Copia películas DVD a un solo DVD-R (4.3 GB)
Y como esa aplicación, muchas otras más que ofrecen los mismos "servicios" y por tanto están en una situación de supuesta ilegalidad.
-
Ciertamente Kelian, ese tipo de programas serán ilegales. Al parecer las grabadoras de DVD no valdrán para copiar, solo para crear compilacíones propias. Aunque ya puestos, tb deberían prohibir los programas de copia de cds (cloneCD, Nero…). No se andan con txiquitas:rabieta:
-
Editado: Bueno, os dejo este ladrillo para los q entren a qrrar de tarde
A ver, vayamos por partes, SI soy un ripper y lo q ripeo es para mi, pq si me mola una peli no voy a pagar 24€ por un dvd q si lo compro en VHS me custa 12, q sere un "delincuente" pero no gilipollas. Ademas, kien ha dicho q los cds no se deterioran??? yo tengo varios cds con documentos personales y propios (tambien llamados backups) q se me estan pelando. Y por cierto, si yo copio MIS archivos, MIS programas (hechos x mi) y MI musica en un cd, kien me paga a mi por mis derechos de autor????
Tamb reconozco q me bajo muchas pelis de burro y q solo veo la mitad, pero por falta de tiempo y pq aun no tengo el barebone para verlas en el salon q es mas comodo. Pero sigo creyendo q nadie va a ir a por mi. Si, nos podran multar, pero seria ridiculo q por tener 500 cds en casa (es solo un numero q no se los q tengo) me metan 2 años en el truyo y 25 millones de € de multa y un tio q se a forrao de pasta vendiendolos le pongan la misma multa. Yo creo q esto es pq los chinos se han echo la del pulpo y como lo q hacian era venderte vcd a precio de dvd pos la legislacion no podia hacer absolutamente nada. De echo mientras no TRAFIKES con ello no va a ir nadie a registrarte a casa. Pero esto es como lo de quere tarificar inet por los mb q te bajes y no por el ancho de banda q consumas. Eso hara q las redes wireless proliferen (SANTANDER WIRELESS!!!!) y q como no pueden cortar la banda en la cual se mueven dichas redes, pos telefonica y sus amiguitos del gobierno se daran la hostia de su vida. Pq no me direis q entre las partys, q si la peña cambia por correo q si mi primo de albacete viene y me trae unos cds y tal y cual, con tener una red libre en cada ciudad estariamos todos intercomunicados.
De lo q antes a dicho pibe sobre lo de si alguien trabaja en la SGAE, yo tengo un familiar y la verdad es q me dice q es un qrro muy chungo. Q hay mucha mafia. Os voy a contar mas menos lo q yo se del qrro pa q os deis cuenta q la culpa no la tienen los empleados. Resulta q si hay un concierto del grupo X ellos tienen q controlar las entradas q se venden, sellarlas y tal y cual. Ademas tienen q asisitir al concierto y pedirle al grupo q les de la lista de los temas q van a tocar incluidos bises si los hubiera. Una vez con esa hojita tienen q estar en el concierto escuchando si es cierto lo q tocan o no. Bien, pues si eso os parece poco qrro, sumadle el tener q ir yendo de bar en bar pa ver si tiene tele, canal satelite, radio, cd, etc. Y encima le sumais las romerias q se hacen ahora en verano, asi q no os penseis q son todos unos cabrones, pensad q solo lo son los dueños, q son los q cobran sin mover un dedo.
Y una vez mas, insisto, esto es por culpa de las mafias chinas y del top manta, si se hubieran limitado a vender cds de audio…..
Por cierto, si a mi en el top manta me venden un cd por 3€, calculando q el q me lo vende se lleva 1.5 (50% q no esta mal) y el q los copia se lleva otro 1.5€, pensariamos q nos atracan en las tiendas, pero claro, de ese 1.5€ tiene q vivir tmb en tecnico de sonido, el q puso el estudio, etc. Bien, pues.... ¿¿¿Alguien me puede explicar pq los cds de OT se venden a 10€ y 6€ si se hacen con un P*** ordenador????? Si lo unico q hacen es cargar un buen banco de sonidos a la SB y ejecutar un MIDI de m*****. Eso si q es un robo. Q los discos de musica Tecno-Dance q estan todos echos por pc, q la discografica no ha tenido q poner ni estudio ni tecnico de sonido y q te cobren 20€ por eso..... igual q los recopilatorios....
Como conclusion, hay 2 formas de ganar dinero, vender mucho y barato (q no tiene pq ser de mala calidad) o vender poco y caro y encima kejarse pq no gano lo suficiente. Señores, hay q montar un partido politico q los HP del PP no estan dejando una cantidad de leyes de m***** q.... (lease LSSI, LOU, y las q aun kedan).
SalU2
KrHonHoS
P.D. Mientras este gobierno se dedica a perseguir piratas informaticos, ya sabeis q si violais a una tia y usa vaqueros no es violacion, y si la meteis 52 puñaladas y resulta q muere en la 51 tpc es ensañamiento y si os correis encima de una vecina en el ascensor mientras la sobais un poco, tpc es acoso sexual. Hay q joderse dnd estan las prioridades en este pais.