Mala calidad de las elite group
-
No.
Salu2.
-
gracias por la respuesta
pero pongamos atencion a las horas de los post .. solo 2 minutos mas tarde ya tengo la respuesta .
que pedazo de foro que es este -
Mi experiencia personal con elitegroup es excelente.
Tenia una K7S6A y me encantaba su funcionamiento. Es una placa bastante fresquita (más que la asus a7v8x-x que tengo ahora), tiene posibilidad de overclock, una estabilidad envidiable y lo mejor de todo: EL PRECIO. Buscaba una placa barata y de calidad, y la encontré.Si buscas la mejor relación calidad-precio esta es tu marca, aunque no esperes overclock extremo.
Espero haberte ayudado.
Salu2.
-
A mi en cambio no me gustan nada. Y no porque no sean estables, que si lo son, pero a que precio. Según mis pruebas, probadas con varias placas base de distinta gente, dan menos rendimiento que otras con el mismo chipset, el mismo procesador, misma memoria, misma gráfica… Además, ahora empiezan a tener opciones de overclock, aunque muy pobres.
Para mi están dirigidas a un sector muy claro, gente que tenga el ordenador para un uso de "sobremesa", no para sacarle todo el jugo. También pueden servir para oficinas y sitios así. Ah, y lo de fresquitos... Más que la ASUS posiblemente, porque las ASUS siempre se han calentado más de lo debido, pero yo, con 2 ventiladores de caja en un k7vta3 rev. 1.0 (kt266) no conseguia bajar de 34º de temperatura en caja, a 20-22º de ambiente. Y el procesador por el estilo, un 1200 lo tengo en idle a 52º. Además, no me permite modificar voltajes, me da el voltaje de la cpu un poco alto (1.80v).
Eso si, son estables.
-
Ya practicamente te lo han dicho todo sobre las placas de ECS, pero yo también quería añadir que si buscas una placa estable y económica, de estas que se instalan para olvidarte de ellas, y no andar haciendo ajustes de OC continuamente, pues son bastante buenas.
-
Me uno a la respuesta de monxp, respecto que no son nada fresquitas. He probado a montar varias ya desde hace tiempo y la verdad, despues de sustituirlas por otras, me da asi como 4 o 5 grados de menos, es decir, esta temperatura esta falseada con mucho, ademas está comprobado que es asi, puesto que despues de ésto, lo miré con una sonda, y nada, muy alta, a lo que hay que sumar el aumento de voltaje como dice monxp y al no poder regularlo, estas dandole de comer mas de lo necesario y con ésto.. la temp por las nubes… El duron 1000 de mi novia, esta en verano a casi 50 grados en full, y créeme que es demasiado para un titan de 8cm con el cual tengo mi xp montado a 2000 mhz.. ummm SON estables, baratas, pero no le pidas mucho mas.
Saludos
-
Mira la Calidad q tienen es wena… pero no excelente, xq tiene muchas incompatibilidades con otros productos y son muy señoritas a la hora de lo q te vale asi q te puedes encontrar con q te compras una memoria x ejm Kingston (fue el caso de mi novia) y nos dijo la EliteGroup al montarla "q no la metiesemos por el culo q con ella no rulaba" Esto mismo ma pasado con alguna Generica, asi q de un dia tener io en mi PC una Generica Seitec me encontre al dia siguiente con 1,5Gb de Memoria Kingstom CL2,5 xq ia no se podian devolver...
Mi conclusión.. q con estas placas no puedes comprar el hard q te guste sino q tienes q ir a lo q le guste a tu placa, cosa q a mi me da mucha pena.
Un Saludo
P.D.: En lo referente a la Estabilidad... poz si la tienen.. pero x la sencilla razon de que cualquier Placa Base q no se la toke con el tema del OC poz la tiene...
-
A mi me parece que son buenas placas y para lo que valen mas, pero si le quiers sacar el maximo partido son engorrosas para trastearlas, aunque son las mas entretenidas porque no te dan nada hecho. Vease usuarios k7s5a.
Salu2 -
Pues mi experiencia es muy mala. Y he tenido casi todas de ECS. La primera que tube fue una L7VTA y me quemo el conector de la fuente, luego pase a la K7S5A (mucho cuidado con esta) que a parte de inestable (bueno, siempre habra excepciones) tiene una sospechosa tendencia a joder las memorias al año y medio. estuve de texnico en un comercio y nos jodia hasta los modulos crucial, asi que ni te cuento con las genericas que tuve muchisimos problemas de incompatibilidad. La K7S6A y la K7VTA3 son las únicas que se salvan y me atreveria a decir que son bastante buenas, sobre todo la kVTA3(despues de 5 o 6 revisiones… como pa no). La K7LVTA tambien va bien, pero esta dando problemas con los últimos micros con FSB 166, no se si habran corregido las BIOS o habrán sacado revisiones.
De las baratas que llevan todo integrado Tb hay problemas con los últimos micros, la K7SEM no va con el windows 2000. La K7SOM anda justita de rendimiento y no va con los últimos micros y las K7SOM+ llevan integrado durones overclockeados y creo que van bastante bien.
En fin, he estado 2 años con estas placas y lo único que te puedo decir es que nunca me comprare una ECS. prefiero gastarme 10 o 30 euros mas y pillar una ASUS o una GB.
-
Drevalth
Se ve q de ECS entiendes un rato, ya q llevas tiempo con estas placas.
Sabes q tal sale la L7S7A2 con chip SiS 746 ???
Sabes si te deja poner 200FSB ???
por ejem 20011 con un Barton 2500+ , acompañado de una buena memoria como 2256 Geil pc3500 Ultra, o 2*256 Twinmos pc3700
Desbloquea los micros automaticamente como las Nforce2 ???
Gracias
-
yo ahora mismo con la mia estoy contento, tuve ke trastearla un poco, hacerle mod de voltaje y ya está, mi 2100 lo reconoce automaticamente como 2700 cambiando a 166 fsb, y me admite hasta 200 fsb, asi que por el precio ke costo mereció la pena, y en el caso de ke se rompa no sera ningun drama
Salu2
-
Pues sobre las capacidades de overclock de la L7S7A2 no se pero si que esta placa va bien. si te la comppras por separado puede que te falle (desgraciadamente, el indice de fallos de las elite es muy alto, mas que las de otrs marcas). Yo puse alguna placa de esas y sienpre testeaba el equipo antes de entregárselo a los clientes. Las que pasaban la criba van muy bien.
-
Si es una buena opcion precio calidad pero no rendimiento
SALUDOS
-
Pues con la placa esa la ls7a2, tengo el 1700xp@2200xp "rockstable" y me doy por contenteo maxime por lo que me costo y la mierda memoria seitec que tengo.
Eso si, no consigo poner mas de 150 de fsb, a 151 ya casca, ¿probare a bajar el multi y meter 166 de bus a ver que pasa o sera una salvajada?
-
Mi experiencia con esta marca a venido a traves de una K7S5A que me ha traido millones de problemas empezando por el calor, de 52 para arriba casi siempre sin la refrigeracion liquida sin la posibilidad q se ha dicho de no poder cambiar el voltaje.
Me da problemas de compatibilidad con la capturadora de TV. y durante lgun tiempo sufria reinicios innexplicables.
respecto al overclockeo no la puedo poner a 150 de fsb , casca asique ta a 143. eso si tiene q meter una bios nueva para hacerlo.
Ahora por suerte me va de maravilla pero tengo un problema con la junta entre la fuente de alimentacion de la placa y la misma placa ya q ahi se concentra un calor de la ostia y las juntas se estan quedando negras del calor, no se si sere al unico q le ha pasado esto, pero me parece q dentro de poco tendre q cambiar de fuente por esa razon.
Resumiendo q sera la ultima placa q tenga de esta marca, a opinion personal es una MIERDA.
saludos
-
Macho, si por probar una sola placa ya dices que es una mierda… creo en opiniones como la de Drevalth
por ejemplo, pero no es nada objetivo probar una sola placa y decir que es una mierda. Yotambien tengo una K7S5A, la cual no me ha dado problema alguno en 2 años y pico de vida que tiene excepto en una temporada que le dio por fallarme con el error de BIOS checksum error, pero tal y como vino el error se fué... He llegado a poner la placa a 147FSB y no la pongo a mas por la memoria que no da pa mas, de hecho se de gente que está funcionando con bartons y K7S5A (a 166FSB)Resumiendo, yo no voy a dar opinion personal sobre ECS, pero creo recordar que es el segundo fabricante mundial por volumen de ventas, asi que por algo será... de hecho la K7S5A ha sido la placa para AMD mas vendida de la historia xD
-
la ecs es mu buena placa calidad precio son de las mejores con sus chipsets sis son super estables, y no todo los problemas k ahin tienen k ver de la placa base….. :verguen:
-
Yo creo que las ecs son el segundo mayor vendedor de placas base a nivel mundial porque son baratos, sencillamente, son baratos y no suelen dar problemas. Pero de ahí a decir que son buenas… Buena es ABIT, EPOX, ASUS... Eso son marcas buenas, de prestigio, lo que pasa es que eso se paga. Si yo quiero un ordenador para la oficina, que pueda usar word, recibir correo y actualizar una base de datos remotamente no me voy a comprar nada caro. Me pillo una placa de 60€ con un Duron o un Athlon XP de los baratitos y a correr, y si tiene la gráfica integrada mejor que mejor, más barato.
Hagamos una comparación, cuantas personas en el mundo utilizan programas de edición de video, renderizado, cad, diseño 3d, etc... En comparación con las oficinas que hay muy pocas, ¿verdad? Desde agencias de viajes, secretarias, consultas de médicos... Vamos, la lista es interminable, y a todos ellos les sobra con un Duron 1300.
Que se venda mucho no significa que sea el mejor, sino que está encaminado a un sector más amplio.
Toyball dijo:
"y no todo los problemas k ahin tienen k ver de la placa base….. "Lo siento, no entiendo el significado de esa expresión, la puedes explicar?? Puede que sea de la resaca, pero no la pillo, lo siento.
-
Puf riscking como no lo soluciones rapido no solo vas ha tener que cambiar la fuente, sino tb la placa. Como se fundan los plásticos de los conectores, la única manera de separarlos va ha ser con unas tijeras por los cablea, no vas a poder conectar nada más. Desconocia que la K7S5A diera ese problema en concreto, En la L7VZA lo había visto unas diez veces pero en la K7S5A nunca (y he visto muchas; unas 3000 mas o menos). No necesariamente tiene que ser un problema de la fuente, yo creo que la placa esta gestionando mal las intensidades (no se ni como ni porque pero hevisto los tacos de cables totalmente fundidos).
Que la K7S5A es la más vendida es cierto, En el CeBit dijeron que habian vendido 4 millones de placas de este modelo y la verdad que en donde trabajé vendimos unas 3500 y tuvimos que devolver al menos la mitad por la sencilla razon de que se reseteaba la BIOS (¡PUTA BIOS¡¡¡¡:rabieta: :rabieta: :rabieta:) a si que ya no son 4 millones sino alguna menos… Os podeis imaginar el caos en el servicio técnico y en el departamento de garantiass(rma). Al final mis jefes comprendieron que es mejo gastar un poco más de dinero en placas mejores y poder olvidarte de ellas porque no se estropean.
Las que ahora más me estan sorprendiendo son las placas IWILL, son bastante carillas, pero seguramente sean las mejores placas que jamása he visto. Y tienen una BIOS cojonuda para overclock.
Un saludo
PD otro error de la K7S5A es en el arranque. Cuando empieza a cargar el SO te casca un MSCONFIG error y tienes que reiniciar. Os puedo asegurar que no es un problemna de software, es la unica placa que hace esto.
-
Sacado de Warp2Search
_ECS ignoring customer whose motherboards caught on fire?
Published: 16/07/2003 6:20:23 AM
Author: Cameron WilmotWe got an e-mail earlier on from a concerned buyer of ECS motherboards who has had problems with two ECS K7ECM motherboards (rev 1.0 15-A01-010100) catching fire over the past four weeks.
Michel Castonguay, the buyer, contacted ECS USA RMA department about this issue and was given the following standard response which shows no regard to the fact that these motherboards apparently, caught on fire!
Dear indirect Canadian customer,
You have reached ECS-USA RMA Dept. We handle warranty service for our
authorized distributors in the US only.Please reference ECS RMA policy posted on our website:
http://www.ecsusa.com/rma/directcustomers.cfm
ECS manufacturer warranty is offered to direct customers with a valid ECS
invoice only. Since our warranty is handled through the vendor channel, you
need to contact your vendor for RMA. Your warranty is limited to the period
offered by your vendor.Since your warranty already expired with your vendor, you won't be able to get the replacement motherboards requested.
Thank you,
ECS-USA RMA Dept
_
Sacad vuestras conclusiones.