Hasta Donde Subira
-
Hola gente.
Despues de un largo tiempo retirado y de cambiar unas cuantas cosas, he podido volver a este foro.
Hace solo dos dias me he adjudicado como regalo de cumpleaños, placa, micro y memorias nuevas.
ABIT NF7-S
AMD XP 2400
512 Megas de Kingston /333
Ventilador COOL cobre a 2500 vueltas.Bueno despues de q la primera placa durase "10 minutos enchufada" y se quemo, (menos mal q me la han cambiado).
Ahora lo tengo a 2205 mhz ; system clok 133.64 mhz ; Multiplicador 16.5 ; System Bus 267.27
¿Hasta donde podria subirlo? Creo q este ventilador de bajo ruido no refigera bien, segun la temperatura del diodo son 57º.
¿Que os parece?
-
Espectacular, que mas se puede decir la velocidad de un barton3200 en un XP2400+.
felicitaciones. -
dariodommar : "Espectacular, que mas se puede decir la velocidad de un barton3200 en un XP2400+."
Supongo que estás cachondeandote, tú sabrás por qué, ya que a 2.200 Mhz. y más rulan la mayoría de 1700+ DTL3C, por lo que decir que es "espectacular" que un XP2400+ trabaje a 2.200Mhz me parece "sorna" pura.NEVERDIE , tienes una buena placa, andas un poco justo de memoria y la configuración del sistema que tienes está totalmente desfasada. Estás tirando bestialmente del multiplicador y sin embargo tienes la placa y memoria trabajando por debajo de sus posibilidades.
Yo te recomiendo que bajes drásticamente el multiplicador (a x10 p.e.) y que empieces a tantear el FSB a partir de 166Mhz. Teoricamente la memoria debe de soportarte sin porblemas FSB 166, así que empieza desde ahí a subir poco a poco el FSB hasta donde te aguante la memoria (la placa va sobrada), y una vez que des con el límite de la memoria, entoces ajusta el multiplicador. De esta forma le sacarás todo el partido al buen equipo que tienes.Salu2.
-
Pues me he llevado otro buen susto:
Despues de hacerte caso, de bajar el multi a 10x y poner el FSB a 166, el ordenador se apago despues de hacer el reset y con dis pitidos muy largos, y no volvio a encender.
Pense que me habia cargado otra placa, y despues de jurar, perjurar, y "con perdon" cagarme en todo dios, cambie el micro, y no encendia, cambie el ventilador, ahora tengo puesto uno a 4500 vueltas, borrar la cmos, y mil cosas mas.
Despues de darle al encender y a la vez varias veces al reset, se hizo el milagro. La placa ha encendido.
Me da miedo seguir probandola, jajaa, por q si me la cargo no me la cambian, ya me la cambiaron una vez.
De todas formas, no comprendo como puede subir tanto la temperatura, 61º no entiendo por que,.
Espero vuestra ayuda,
-
Seguramente la anterior placa no te la habias cargado. Eso que comentas me pasa a veces: cuando hago un cambio brusco (sobre todo con la bios 1.0) no arranca. Sólo tienes que desconectar la fuente (con boton o desenchufando el cable) y volverlo a enceder/poner. También se queda pillada la bios con una barra azul en la parte inferior cuando le das al supr antes de tiempo o varias veces… sólo hay que control+alt+supr y entrar en bios cuando salgan las primeras lineas en pantalla.
Saludos.
-
Pues la verdad es que el susto fué cojonudo , menos mal que la cosa se arregló.
El tema de "toquetear" la BIOS es muy delicado, intenta informarte de que BIOS es la que mejor rula en tu placa.
Como norma general te puedo decir que hagas los cambios poco a poco y de uno en uno o de dos en dos como máximo, y después de cada cambio tómate el tiempo necesario para comprobar que todo sigue rulando bien (no está de más pasar algún test en cada cambio).Sobre la NF7-S tienes cantidad de información en el foro, leelo todo bien para recopilar toda la información que te dan otros usuarios de sus experiencias y así poder saber con que problemas te puedes encontrar.
La temperatura es muy alta si lo tienes configurado a 166x10, a no ser que no le hayas bajado el Vcore. A esta velocidad el micro está underclockeado por lo que trabajando al Vcore nominal, 61º significa que algo va mal. Lo más normal es que sea por culpa de una mala instalación del ventilador/disipador.
Salu2.