Asus p4p800 y ati 9500 pro ¿alguien tiene esto?
-
Pues lo dicho, me gustaria saber si alguien tiene esta combinacion de placa y grafica…, y saber q tal le va, ya q en otros sitios he leido q no casan muy bien. ¿alguien sabe?
Gracias y un saludo! -
Olvídate de poner una 9500 en la P4P800. Según ASUS, determinadas series de la 9700 Pro y la 9500 Pro son incompatibles con esa placa base.
De hecho, un amigo ha probado en sus propias carnes la veracidad de lo dicho: Cuelgues en la Bios, ni si quiera poder arrancar etc.
Saludos.
-
Hola!. Con tu mensaje me confirmas algo q sospechaba, y q por cierto estuve a punto de adquirir. Sin embargo, le he dado miles de vueltas al sitio web de Asus y no encuentro ninguna referencia al respecto, información ésta q me parece fundamental. ¿sabrías decirme de alguna pagina donde se certifiquen las compatibilidades entre placas y gráficas?. Desde luego, saber esto de antemano te ahorraría un montón de quebraderos de cabeza, lo cual, y siento repetirme, debería estar en la página de especificaciones de cada placa, en este caso…, en la de asus. Que..., si ya es dificil elegir una grafica de por sí, más lo es tener que acertar con posibles compatibilidades.
Gracias y un saludo.
-
Es una información que aparece en el manual de la placa base. Dice más o menos así:
"Si instalas una gráfica de las series ATI 9500 o 9700 Pro, utiliza únicamente versiones PN xxx-xxxxx-30
o posteriores, para unas óptimas prestaciones y estabilidad".La versión a la que se refiere la puedes ver en la zona superior izda. de la gráfica, por la parte del micro.
Saludos.
-
Has resuelto tus dudas en relación a lo de la tarjeta copn la p4p800 pq yo estoy con tu misma disyuntiva y no se por que targeta decidirme .
Gracias
Tweleve
-
Pues… no sé, pero visto lo visto, y aunque este razonamiento sea una perogrullada, creo q lo mejor para no tener problemas..., es pillar la placa y la grafica de la misma marca, de tal forma, en teoría debería ser imposible q hubiese problemas de incompatibilidad. Dicho esto, yo creo q si me decidiera por esa placa de asus, pillaría una grafica de asus, una gf4 ti4200, o si no, una de esa criticadas fx5200ultra, pues mi presupuesto no daría para mucho más...., y como asus no fabrica graficas con chips de ati..., (q yo sepa) pues no me arriesgaría. Sin embargo, en la variedad esta el gusto, y este razonamiento seguro q es muy criticable, pero con el dinero no se juega. Imaginate q pillas esa placa con esa grafica y la cosa te va mal..., tal y como parece ser..., joer..., casi q prefiero ir sobre seguro.
SAludos. -
Si os sirve de algo, la P4P800 está probada con una GF2 Pro de MSI, GF4 Ti4600 de Creative y Radeon 9800 Pro de Hércules. Con ninguna de esas gráficas ha dado problema.
También con una Radeon 9500 Pro de Suma. Con ésta sí que fallaba.
Saludos.
-
Yo le he montado a un colega una 9600pro y creo que tira bien…(se está probando todavía), pero parece que por lo menos la gráfica no da problemas...(sólo me ha dado algun comportamiento para tener el ojo puesto encima la controladora raid VIA de la propia p.base con un hd), pero creo que fue que cambie un parametro de la bios de la controladora..., además, los drivers aún no son certificados para XP... ya iremos testeando...
Saludos. Ah, efectivamente pone eso en el manual sobre las 9500 pro y 9700 pro.