¿Cómo medir la estabilidad?


  • 0

    Después de bastante pruebas con mi overclock, inicialmente en 2.83 Ghz, he decidido dejarlo en 2.73 (160 fsb, bendito AGP/PCI lock de Abit). Para que fuese estable en 2.83, tenía que subir el vcore un 15%, y paso de darle más caña al Volcano, que no hay quien lo aguante.

    De forma que se ha quedado el vcore en un +5%, y la memoria en 2.7V. Con esto, la temperatura máxima se queda en 56º, y 47º en idle.

    He tenido el PC durante 5 horas ejecutando ininterrumpidamente demos del Serious Sam, parando de vez en cuando para algún 3D Mark o algún benchmark del Sandra (ya los postearé, como anticipo os comento que consigo 10.251 3D Marks). El caso es que el equipo no da el menor síntoma de inestabilidad, pero quisiera saber qué otro tipo de pruebas puedo hacer para cargarlo a tope y ver si realmente me puedo fiar de este overclock.



  • 1

    Ten en segundo plano varios programas abiertos tipo CAD o algo así y jugando a máxima resolución que permita tu monitor y nivel de detalles a lo máximo y a ver que tal.



  • 2

    Pues pasale durante unas horitas el Prime95, que hace horribles calculos matematicos, a ver si te aguanta.

    Tambien le puedes pasar el loop infinito del 3dmark durante toda la noche.

    o el test del superPI. Si te pone que no converge, es que no es estable.

    y tambien puedes pasar durante media hora el CPUBurn, a ver que temperatura maxima alcanzas….yo he visto tu disipa y no pongas demasiado bajo el ventila, es bastante peligroso para tu procesador, sobre todo si has subido el voltaje. Si hace ruido...lo siento, no se puede silencio y overclok todo al mismo tiempo ;)

    Vamos a probar si de verdad cuando alcanza 60º se apaga solo o q :p

    Y bueno, si pasas todo esto ya va bien.

    saludos, no olvides contarnos.



  • 3

    No solo es ver si aguanta, tb puedes ver si hace calculos erroneos al estar demasiado forçado, me parece que eso se mira con el prime95, o era otro? Puede que el micro no sea inestable pero que en cambio este perdiendo rendimiento a dicha velocidad.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.