-
Al grabar un cd en formato CDA, me da "error de calibracion".
¿Alguien sabe algo?Gracias y un saludo.
-
Ese error se puede deber a un problema de software o más bien a que el láser de la unidad está perdiendo fuerza. Eso le paso a mi hermano con la antigua unidad Philips 3600. No llego a cascar del todo pero ya muchos tipos de CD's vírgenes de x marcas ya no los admitia. Al final solo aceptaba Verbatim, TDK y alguna marca más de las caras. Calculo yo se convirtió en "pija". Esto último es broma eh!
-
gracias por tu repuesta.
los CD´s que uso son de la marca WORTEX que no son precisamente para tirar cohetes…...............o sea, marca pija -
Si mal no recuerdo el clone temnia una opcion de "recalibrar" la lente. Haber si luego lo busco y pongo alguna imagen
Tal vez puedas estirar un poco la vida de la grabata
-
Publicado originalmente por marble_fx
**Si mal no recuerdo el clone temnia una opcion de "recalibrar" la lente. Haber si luego lo busco y pongo alguna imagenTal vez puedas estirar un poco la vida de la grabata :D**
Me explico:
La lente láser lleva ajustada de fábrica una determinada potencia y esta con el tiempo y sobre todo con las horas de uso se va agotando por lo que al final la única solución es el cambio de ésta. Para un equipo informático casero no es nada recomendable pero si para un equipo de música. El precio ronda desde las 5.000 a 10000 ptas dependiendo de la calidad de la lente.