P Iv
-
Hola a todos,
Tengo pensado comprarme un P4 1.8A (Northwood).
He leido que son descaradamente overclokeables. 1.8A @ >2.5GHz con aire. :eek:
¿Es cierto? ¿alguien tiene un northwood y lo ha probado????Lo consideráis como una buena opción???
Muchas gracias.
DoPower
-
Hola
Pues claro que se puede hacer overcloking con los nuevos p4.
Parece que va mejor con buena ddr como Corsair o alguna buena marca de memoria ddr. En cuanto a placas pues Abit , Asus …
Tambien esta la opcion del chipset Via y luego los ultimos p4 con bus de 533 y ddr 333 pues no se si se podran subir mucho pero creo que tampoco merece la pena si tienes un cacharrito a 2,4 ghz aunque son muy caros.
Ese que has elegido en principio podria ir bien si es un norwood . Se ha oido por el foro que los nortwood de 1,6 suben mucho .
En fin hay muchas opciones
Suerte -
Hablando de placas para un Northwood, yo tb tengo pensado pillar uno, tengo dudas entre
BD7II-RAID Chipset Intel 845E
BD7-RAID Chipset Intel 845
¿diferencias, similitudes?
Creo que se supone que es mejor la "II", pero no lo se seguro.
¿algun consejo?
Gracias
-
Pues yo he probado un P IV 1.6@2.2Ghz totalmente estable, con una DDR 2100 generica y en una MSI DDR333, quede flipado con el micro, a tope de voltaje solo cogia 45 grados a tope de perrerias, una pasada, yo te los aconsejo tanto el 1.6 como el 1.8, si les pones unas DDR de marca puedes flipar con el overclock.
-
Bueno, acabo de recibir mi Abit BG7 y he puesto mi Northwood 2.26 a nada menos que 2.83 Ghz. He subido el core un 5% y la DDR a 2.6V. La temperatura en idle es de 48º, con un Volcano 7+ al mínimo de velocidad.
-
El Northwood 2.26 es de 533 de FSB ???
-
ya q te pones pillate la BD7-II kazerdo… o mejor la BG7
La BD7 es para bus 400 , y es usb 1.0 , las otras son de 533 fsb y usb 2.0, aparte que la BD7 solo tiene 2 dimms.
Droid.. el northwood 2.26 es de 533 fsb, al menos el de juanlo
gekkani
-
Pues te habra costado el riñon bueno ehh (envidia na mas), podrias ponernos algunas capturas del Sandra a ver que tal se porta tu pequeñin
-
Toi pensando en pillarme uno de 533 de FSB (no es coña) porque los AMD me han decepcionado muchisimo, ya nos contaras la configuracion de tu equipo y esas cosas
-
Sí, es un 533 FSB y me ha costado 280€. Creo que es barato teniendo en cuenta los 2.83 Ghz que se alcanzan sin necesidad de RL. He intentado adjuntar unas capturas del Sandra, pero parece que el foro no las coge.
No dudo en recomendarle este micro a todos los fans del overclock, todavía estoy alucinando, apenas he tocado el vcore y el voltaje de la DDR, y la temperatura ronda los 50º.
En cuanto a la configuración de mi equipo, son componentes de primerísima calidad:
Fuente Antec True Power 430W
Placa Abit BG7
ThermalTake Volcano 7+ (al mínimo de velocidad)
Arctic Silver 3
2 módulos DDR Samsung PC-3000 de 512 Mb cada uno
Disco duro Western Digital Special Edition 80 Gb
ATI Radeon 8500
Sound Blaster AudigyA ver si este fin de semana tengo tiempo y pongo benchmarks para que veáis que Intel se ha puesto las pilas de verdad. De todas formas, a partir de la semana que viene y hasta septiembre empezamos la jornada intensiva en el curro, así que tendré más tiempo de hacer pruebas y… quién sabe, igual intento llegar a los 3 Ghz.
-
Pedazo maquinón que te has montado :D, una preguntilla mas, la DDR la has comprado en españa ???
-
Kazerdo, pillate la II, sin duda es mucho mejor. Ya hablamos acerca de cual era la mejor placa para pentium4 en otra rama hace no mucho…busca un poco, vale la pena
JuanLo, donde te has comprado esa memoria? A cuanto lo has puesto como máximo? que yo sepa esa memoria no es PC3000 como tal, es decir, no existe un nuevo estandar, sino que mas bien son simplemente modulos PC2700 "hand-picked", es decir, especialmente elegidos y testeados. Minimo debe llegar a unos 183Mhz FSB.
saludos
-
Que memoria es mejor para el overclocking la DDR o la RIM ??
-
No existe una memoria que sea redicalmente mejor que la otra, pero la DDR esta ligeramente mas evolucionada y pueden conseguirse mayores velocidades si conseguimos un modulo de calidad. Ya se ven por internet modulos Mushkin PC3200, por ejemplo. De todas formas, ya sabes que tambien depende de la placa.
Con respecto a la RIMM, es menos overclokeable pero la razon es más bien que no existen tantos fabricantes y es dificil encontrar un buen modulo. Samsung creo que tiene buen material en RIMM, pero no la conozco demasiado en este campo.
Ahora estan saliendo modulos PC1066 que son 5332, para sustituir a los anteriores PC800 (4002), ya que han salido al mercado procesadores y placas con soporte oficial para bus de 133. (Recordad que el P4 lleva tecnologia QDR, es decir, cuadruple data rate.)
A la velocidad nominal, la RIMM tiene mas ancho de banda que la DDR, pero tambien es mucho mas cara. En cualquier caso, he intentado centrar esta explicacion en "cual es la mas overclokeable", ya que esa era la pregunta.
saludos
-
La memoria no la he comprado en España, la he comprado en una tienda de Irlanda que vende online (una de las más prestigiosas de Europa, creo). No puedo decir el nombre por las normas del foro, pero a mí no me costó demasiado trabajo encontrarla. La memoria es una maravilla, aunque no es barata. La he llegado a probar a 175 de fsb con CAS 2 a 2.6V, y lo aguanta como si nada. Y eso que los módulos de 512 Mb suelen ser bastante más quisquillosos a la hora del overclock que los de 256.
La BIOS me permite poner la memoria en una relación 4:3 respecto al fsb. Y como el fsb ahora lo tengo a 166, la memoria se quedaría a unos 220, para lo cual supongo que necesitaré CAS 2.5 y mucho voltaje. Este fin de semana probaré a ver qué tal aguanta (ahora mismo la tengo a la misma velocidad del fsb, que creo que está bastante bien).
En mi opinión, la rambus es bastane menos overclockable que la DDR. La PC-1066 es bastante difícil de conseguir, y está certificada para 133 Mhz de bus. Si quieres subir más, es cuestión de tener suerte y comprar memoria muy buena. La verdad es que yo me decanto por la DDR, te permite subir el micro bastante más.
-
Me estan entrando ganas de comprarme un northwood Si me cambian la placa intentare venderla y si no pues entonces me replantee lo de volver a comprar la epox para mi XP, el xp lo venderia rapidito ya que mi hermano quiere uno… Creeis que estaria contento y de pasar de un XP 1800 y una 8k3a+ a un Nw1.6 o 1.8 y na buena placa?
-
Tal vez si overclokeas el P4 bastante notaras algo de aumento de velocidad…pero no te lo aconsejo, porque las pelas que te vas a tener que gastar para tan poco aumento de rendimiento, no vale la pena.
No te dejes llevar por el consumismo.
-
No si no es por el consumismo… que ya llevo un T-bird 1.4 quemado que tuve que comprar por nuevo (33K pelas) + ahora si no me cambian la placa, seran 29K pelas mas. Quizas al final merezca mas comprarse un P4 que dan menos problemas y seguro q no me quedo descontento con el rendimiento.
-
Decidido.
Esta va a ser mi configuracion
ABIT BD7 II RAID
P4 2000 NOTHWOOD
512+512 DDR 333 SAMSUNG
2 MAXTOR 7200 IDE133 40Gb
VGA a elegirTARJETA GRAFICA CHIPSET ATI RADEON 8500LE (Batchpc)
TI 4600 128 Mg (EK Computer)La VGA Radeon quiero meterle la bios para hacerle OC bien, pero no se si le metere esta o la de EK que me han mandado hoy por la Ti-600 (esas risas)
Ya es definitivo me paso al lado del imperio.
-
krampak
Mi experiencia en P4 todavía es corta, pero ahora mismo tengo las siguientes ideas:
El gran problema de overclock en el P4 es que el multiplicador no se puede liberar, por tanto, hay que comprar el micro más bajo de su gama, pues se fabrica con la misma tecnología de los más altos y por tanto tiene más posibilidades de subir que sus "hermanos mayores".
Las dos gamas que hay son 400 y 533 de FSB. Según he leido, en 400 el mejor es el 1.6A, pues aparte de ser muy barato, sube SIN problemas hasta 2.2-2.4.
En cuanto a los de 533, ahora mismo hay 3 modelos: el 2.26, 2.4 y 2.53, y creo que en breve habrá un 2.66. En este caso, el 2.26 es el ideal, pues tiene el multiplicador a 17x y te permite jugar con el FSB (aparte de que el 2.4 creo que cuesta más del doble).
De todas formas yo lo pensaría friamente. Tienes un procesador muy potente ahora, y no creo que vayas a notar un cambio espectacular si te pasas a P4, especialmente si te quedas rondando los 2.2. Pero bueno, si vendes tu XP a buen precio…Pero bueno, si eres como yo, probablemente cambies, jejeje. A ver si tengo tiempo este fin de semana y posteo algunos benchmarks de mis 2.8 Ghz, para que podamos ver si realmente merece la pena.