P Iv
-
Okas, a ver esos benchs y tal, ademas queme la memoria eso implica una de nueva, podria aprovechar ya pa comprar una buena ddr para sacarle al maximo al fsb, suerte que es verano, si fuera invierno tardaria medio año en sacar el dinero
-
Kazerdo
Porque la BD7-II y no la BG7 ??
gekkani
-
Bueno, pues la verdad es que no se porque no la BG7 soy novato del todo en placas Intel y parece que a la BD7 II la ponian muy bien, asi que me tire por ella.
¿crees que es mejor la BG7? Todavia estoy a tiempo de cambiarla
gracias
-
La BG7 lleva tarjeta de vídeo integrada (que no vale para nada), y trae una opción para que la memoria funcione de modo asíncrono con respecto al FSB, de forma que puedes tener el FSB a 133 y la memoria a 166. Por la diferencia de precio que hay, yo pondría la BG7 (de hecho, yo la he puesto, jejeje).
Aparte de eso, creo que las dos placas son idénticas. Pero la posibilidad de acelerar la memoria, para mí es importante.
De todas formas, si me permites un consejo respecto a tu configuración, yo me pensaría dos veces lo del 2000 si piensas hacer overclock. Creo que el 1.6 tiene mucho más potencial de alcanzar un FSB alto. Si piensas en el 2000, merece la pena entrar en el 2.26 con lo cual podrás llegar a los 2.83 sin problemas.
-
Interesante lo que cuentas.
La BD7 lleva RAID 133 y usb 2.0 ¿lo lleva la BG7?
Yo creia que la BD7 tenia un rollo similar pero creo que me refiero a que bloquea los PCI y la VGA mientras subes el FSB.
Respecto al p42000 lo elegi por asegurarme que si el OC no funcionaba bien tener una potencia buena ya que quedarme en 1,6 (si la cosa fallase) se me queda corto (no ahora pero si en meses).
la verdad es que hay diferencia de precio y me tienta pillar el 1600, nose nose.
-
Hola a todos…
Vengo de otro foro en el que andamos discutiendo lo mismo y no nos decidimos por una placa ideal.A ver que os parecen estas:
ASUS P4B 266 DDR (845D) 164,604 http://www.asus.com.tw/mb/socket478/p4b266/overview.htm
MSI MS-6566E (845EMax) 137,808 http://www.msimiami.com/NEW/spanish/products/detail_spec/845E_MAX_Eng(6566).htm?model=845E_Max
ABIT BD7II (LAN, USB 2.0)845E 187,166 http://www.abit.com.tw/abitweb/webjsp/spanish/pt_main_back.jsp?pPRODUCT_TYPE=MotherBoard&pMODEL_NAME=BD7II
La prefiero con chipset intel845 por que me han dicho que es la que mejor aprovecha los P4.
Quiero una para meter un P4 a 1,6 de 512 de caché y subirlo a 2,0 ó 2,4 . Para ello la memoria será DDR 333 para que al subir no este forzada.
¿Sabeís si el modelo de Abit permite subir el bus sin que afecte a las Pci/Agp? ¿Cómo se llama esta “tecnología”?
Es que si esto es así, la Abit me librará de posibles cuelgues en dispositivos Pci/agp.Muchas gracias!.
-
Y por que estas pensando en un 1.6 ?? el rendimiento que vas a conseguir aun con el overclocking no va a ser muy superior al que consigas con un 2000+. A mi por ejemplo me parece una buena opcion ahora mismo el 2.26, porque no es tan caro como los modelos superiores, tiene 533 FSB y con un overclocking a 2.8 por ejemplo seria muy superior a lo que actualmente tiene AMDa un precio no muy elevado.
-
Yo no entiendo mucho de P4, pero con las placas actuales que hay en el mercado, que tenemos comprobado que soportan el bus a 133, ya que existen procesadores que se venden con dicho bus en vez del anterior a 100, ¿porque no comprar un 1.6A para con una placa que soporte bus a 133, ponerlo a 16*133=2133? Esta pienso que es una combinacion genial, ya que tendriamos la seguridad de que el 1.6A llega sin ningun problema a esa velocidad, habriamos conseguido un aumento considerable de rendimiento, nos habremos gastado poco dinero (el 1.6 es el mas barato) y una cosa muy imoprtante: ningun componente del ordenador se encuentra forzado, ni PCI ni AGP ni memoria, solo el procesador. (poniendo correctamente en el ratio 4:1 para el PCI, en la bios.)
A partir de aki, si tenemos una buena memoria ram, podriamos empezar ya el overclok "de verdad".
Me parece una tonteria comprarse un procesador "certificado" a bus de 133 cuando sabemos que todos los 1.6A los soportan, y ademas son mas baratos.
saludos
-
Hola
Donde se puede comprar barato el p4 a 2,26?
Que os parece la opcion del chipset 850E?
Adios -
Efenctivamente, la Abit BG7 tiene una opción para bloquear el bus PCI/AGP a 33/66, independientemente del FSB del sistema. Por tanto no hay que preocuparse, se pueden utilizar FSBs tipo 140, 150, 160 sin que ello afecte a las tarjetas PCI ni a la controladora IDE, que es bastante sensible.
En cuanto a la BD7-II, la diferencia con la BG7 es que dispone de RAID (LAN y USB 2.0 llevan las dos), y que el chipset es el 845E en vez del 845G. Esto significa que la memoria funciona en modo síncrono con el FSB, mientras que en una placa con el 845G como la BG7 puede funcionar en modo asíncrono a más velocidad (y también a menos, extraña opción que me he encontrado en la BIOS y a la que no le veo utilidad, salvo utilizar DDR lenta con un FSB rápido).
No conozco mucho de la Asus ni de la MSI, creo que ambas son muy buenas placas, pero por lo que he visto en otros foros, si se quiere hacer overclock de verdad, nadie como Abit.
Y por lo que estoy comprobando con mi BG7, creo que tienen razón.
-
Perdonad mi supina ignorancia pero…... ¿cual es el P4 1,6 A ? Que significa esa "A". Ýo tenía entendido que los que mejor overclock dan son los de 512 de caché, los "caros".
Sforza, ¿podrías explicar algo mejor lo 16*133? Es que yo tenía entendido que para hace oc con P4 se subia el bus y podría haber problemas con pci ó agp y por ello la elección de la Abit que permite fijarlos independiente del bus.
Gracias.
P.d: Donde se compra la Bg7?
-
Si los micros p4 "buenos" son los de 512 de cache o sea los "Northwood" supongo que es a lo que se refieren con la terminacion "A".
Loas anteriores son los Willamate de menos cache y peor rendimiento.
SObre dond se pilla la BG7 tendras que buscar un poco, pero se encuenta, quiza habia que decirle a MAZ que se anime.
-
sforza
Eso que dices de pillar un 1.6A u subirlo a 2.1 o 2.4 es justamente lo se venia discutiendo en el foro ABIT-EPOX, bueno, es justamente lo que voy hacer yo.
takitos
el i850 al utilizar rambus es el que mas rendimiento da.. por contra tiene que dicen que la rambus no overclockea bien.. aunque hay gente que la pone a tope… tambien es posible que si pilllas un 845 con ddr y la pones a pc333 con los timings a toda leche supere a la rambus
kaisser
no dijimos ya en el foro de abit-epox…, q creo que es el foro de donde dices q vienes, cuales eran las mejores opciones? aparte de lo que ya te ha dicho Juanlo... Yo pasaria de la MSI (menos estable q abit) .La asus la estan poniendo de puta madre, dicen q es superestable y q sube mu bien... ahora.. hay q pagarla.. me parece q vale un huevo, yo por mi parte paso.
Me gustaria aclarar un tema entre la ABIT BD7-II y la BG7
Tienen unas diferencias que en mi opinion hacen a la BG7 superior; la cosa es:
la BD7II tiene un divisor de 3/4 en la memoria mientras que la BG7
tiene ademas del 3/4 un 4/5... esto nos ayudara a meterle mas cañaEl controlador de memoria de la BG7 se supone mas nuevo y mas eficiente que el de la BD7II
La BD7II lo maximo que tiene de vdimm son 2.7v, la BG7 tiene mas (esto a ver si lo confirma juanlo ;))
Por los sitios que he mirado la genet ha tenido mas exito overclockeando con la BG7 que con la BD7-II .. pero bueno.. esto es como todo.. hay q agarrarlo con pinzas.
bye
gekkani
-
Buenas a todos:
Tengo una de las mejores placas para hacer OC al pentiun 4 con memoria rambus sansung que de momento solo la he probado a 460Mhz con los timings mas agrsivos y perfeta de todas formas si no aguanta mucho fsb se le puede bajar el multiplicador al igual que a los pci, ademas tb puedo subir voltajes y todas esas cosas buenas para OC.
Problema:
Tengo socket 423 (osea que no puedo montar un northwood)
Solucion: adaptador 423>478
Problema: Lo he visto en baluma pero ni put.. idea de donde conseguirlo
Otro ploblema:
Los voltajes del northwood son menores y si la placa no reconoce que el micro usa menos voltaje entonces en vez de ir a 1.5 iria a 1.7 ¿creeis que se quemaria? de todas formas tendria que subirle el voltaje pq quiero hacer un OC bestial con un P4 1.6
Por favor darme ideas -
Gekkani
En el SoftMenu III de la BG7, la DDR se puede subir hasta 2.8 (la verdad es que esperaba algo más).
Por si os interesa, para tocar el voltaje del procesador no trae la típica opción de ir incrementando en +0.5 o +0.25, sino que trae 3 opciones a piñón fijo: +5%, +10% y +15%.
-
Na …......... solo comentar q he andado muy liado metiendo y configurando todo el nuevo sistema operativo (Windows 2000 es la caña , jeje ) y acondicionando el equipo .
Cuando he tenido un poco de tiempo , probé en mi abit BG7 para empezar mi p4 2 Ghz Northwood a 2.4 Ghz sin tocar nada mas q el bus (lo subi a 120) y con el disipador de serie y funciona estable sin problemas . Cuando tenga mas tiempo lo salsearé un poquito mas pues mi samsung DDR333 tiene aun más margen .
Salu2