-
Hola,
veréis, desde hace un mes cuando llevo usando el ordenador más de una hora mi disco duro empieza a sonar asi:
CLIC CLAC CLIC CLAC
Puede parecer un post de cachondeo pero no lo es. Cuando hace este peculiar sonido el ordenador se ralentiza mucho. Cada dia lo hace más frecuentemente y tengo que apagarlo un rato para poderlo usar de nuevo… aquí van mis preguntas:
¿Corren peligro los datos que tengo en el HDD?
Le he dado la vuelta al disco, de momento no suena, ¿me lo puedo cargar si dejo el disco del reves?
¿A que es debido esto?
Un saludo:rolleyes:
-
Mira a ver si puedes establecer alguna correspondencia entre el "ruidito" y los flujos de transmisión de datos. Tiene toda la pinta de que la cabeza está mal alineada y, cada vez que debe 'aterrizar' para leer los datos, tras buscar la pista, aterriza con una fuerza un poco más fuerte de lo normal en el disco.
Yo lo que no haría es dejar el HD del revés. Si el HD está en garantía, a hacer backup o un Ghost y que me lo miren. Porque no tienen por qué cascar los datos porque la cabeza aterrice con un poco más de fuerza de lo normal, pero no es una señal nada buena. Y el hecho de que cada vez lo haga más a menudo es una señal menos buena todavía.
Prepárate para desembolsar por un nuevo HD a no ser que el servicio técnico te diga lo contrario. -
Lo que te ocurre es que se te está llendo la bobina que trae el cabezal (site en contrapeso), por lo tanto si lo tienes en garantía aún vayas a cambiarlo ya.
-
Muchas gracias a los dos. Haré una backup, me compraré un disco duro nuevo que lo pondré como exclavo y cuando este deje de funcionar empezaré a usar el otro.
El disco actual tiene 60GB, me compraré uno de 30GB pués no necesito más… esto ralentizará mi ordenador o la capacidad del disco duro no tiene nada que ver con la velocidad?
Otra pregunta, la hago aquí para no abrir un trhead nuevo aunque no sea de este foro... ¿tarda mucho en hacer la back up? Tengo ocupados ahora mismo 15.2GB... ¿El windows XP trae alguna herramienta de serie para hacerla?
Un saludo y, de nuevo, gracias a ambos.:sisi:
-
No creo que te merezca la pena comprarte uno de 30GB, idem de que no estoy seguro si lo encontrarás. Aparte de eso sería tirar el dinero, dependiendo de la cantidad de información que uses. Vamos, no te lo recomiendo.
Por otro lado has mirado si el HD está en garantía? De qué marca es el HD? Si es Seagate en la Web de este fabricante puedes ver si está o no.
El enlace está aquí.Respecto a tu segunda pregunta el XP trae en accesorios una utilidad de hacer backup, aunque quizás te sirva mejor el Norton Ghost. Con él puedes hacer una imágen perfecta del HD y cuando cambies de HD la vuelcas en el nuevo disco duro y ya lo tienes preparado para arrancar y seguir trabajando con él.