Cuando PLC?????
-
Alguien sabe para cuando podremos contratar PLC (por red electrica). Escuche algun comentario de que por lo menos Iberdrola ya empezaba y Endesa pronto pero no se que hay de cierto.
Salu2 -
que es PLC?
drocera_
-
PLC (PowerLine Communications)
Es una tecnologia que permite la transmision de datos utilizando las redes electricas de Baja
Tension.Mira esto
-
considerando que las hidroelectricas son accionistas mayoritarios de algunas empresas de cable de verdad creeis que el plc verá algun dia la luz?
_El PLC (Power Line Communications u oferta telefónica a través del cable de la luz) ha sido lanzado por Iberdrola como la tecnología del futuro que facilitaría, a precios más baratos, el acceso a Internet y a la telefonía básica. Endesa está en la misma línea y opta por crear una red de telecomunicaciones que combine el cable con el PLC.
Sin embargo, la tercera eléctrica española Unión Fenosa, que fue la primera en experimentar con esta tecnología, dice que se trata de un “camelo tecnológico”.Ni por capacidad, ni por los medios que exige convertir el cable de la luz en transmisor de telefonía es posible rentabilizar el PLC. Fenosa, además, recuerda que Power Line necesita instalar equipos informáticos en los transformadores, lo que puede crear un caos de campos magnéticos.
_
En cualquier caso, sólo el tiempo dirá quién tiene razón -
Fenosa y Endesa son las principales accionistas de Auna, la empresa cableadora de España.
-
jajaj eso en españa??? no se si soñar es bueno…
primero ke el adsl y el cable vayan al 100% durante todo el dia sin bajadas por colapso de redes....
-
Si si en españññññña, creo que sera el primer pais k lo hara.
mirar el aticulo que publicaron en Noticias3D.com: http://www.noticias3d.com/articulos/200306/plc/1.asp
Ya hicieron pruebas i tal, i la cosa funciona.
Salu2!
-
tu crees que una tarificacion por megas bajados va a ganar al cable/par de cobre?
-
Todo lo que sea "tarificacion por megas bajados" no va prosperar NADA. Sobretodo por los usuarios eMuleros que hay.
Por lo unico que me gusta es por la facilidad de llevar internet donde no llega con linia telefonica i para montar LAN's o MAN's via red electrica, por lo unico.
No me gusta por el hecho de que rebaja el tiempo de prosperacion a la utilizacion de la energia solar en las casas. I quien diga que eso es una tonteria, que se lo diga a la gente de aki unas generaciones cuando no les queden recursos para vivir excepto de la energia solar….
bueno puede que me haya pasado un poco pero es en eso que me apoyo.
Salu2!
-
Yo creo que verá la luz en breve, hasta ahí todo normal, pero …. a que precio ?? en principio va a ser mucho mas barato ... pero teniendo encuenta donde vivimos ... será igual de caro o más que el tipico adsl/cable ... y es que queda francamente bien lo que supone que podemos hacer con el famoso "PLC", pero la pela es la pena nen ... :muerto: :muerto: :muerto:
-
Segun creo, no debe tardar mucho ya que ya llevan dos años de pruebas con exito. El que sean accionistas mayoritarios de cable puede influir, pero ahi que tener en cuenta que esta tecnologia necesita muy poca inversion para expandirse y este es un punto clave. Esperemos que esto influya en una bajada de precios y mayor competencia.
La tarificacion por megas bajados no creo que se implante ya que causaria mucho daño a la expansion de internet.
En principio, tenian previsto el lanzamiento a final de este año, principios del que viene. Veremos.