Cuando sabes ke los PCI y AGP fallan por culpa del FSB?
-
confirmado , en la mayoria de las placas si, y a 199 se activaba el 1/6 para los pci no? (es que nunca he llegado a ese bus:nono: )
-
Y entonces como se yo, si mi placa mete divisores a los PCI/AGP cuando paso de esas frecuencias?
Actualmente tengo hecho algo de overclock, pero no queria pasarme, porque se que la memoria que tengo es una verdadera ponzoña :). Pero segun lo que comentais, a lo mejor es peor estar con un overclock suave, y forzar los PCI/AGP, que subir un poco mas el FSB y que actue el divisor (si mi placa lo admite… es una MSI KT3 ULTRA2). Actualmente tengo el FSB en 150 para un XP 2000+ Tbred B. La memoria es marca K2
Mascara
-
Vaya y yo preocupado por el tema de los pci y agp… pues entonces seguramente le dare un poco mas de caña Todavia no le he subido el voltaje al micro... Aun así creo ke el unico ke me podria fallar seria el chipset... Pero weno, por probar ke no kede :sisi:
La verdad es ke ahora mismo estoy mas ke contento con el AIUHB este... es mas, hemos ido a buscar uno para otro amigote mio :risitas:
Un saludo
-
mascara yo tengo la kt3 ultra normal y si que lo tiene, asi q la 2 tambien debe tenerlo (hablo del 166 del otro no lo se)
-
ok, asi que a partir de FSB 166 entraria el divisor 1/5 y los PCI/AGP se me quedarian en la velocidad por defecto…. pues creo que lo probare... aunque dudo que mi memoria aguante 166 de FSB....
Gracias Davish por la info
Mascara
-
El kr7 aguanta el divisor 1/5, eso lo puedo asegurar. Fue un rumor que corría cuando la placa era lo último y al final se confirmó y se cumplía en todas. También se cumplía en las epox, en las otras no lo se, aunque supongo que en las via kt333 y posteriores se cumplirá a menos que te den la opción de ponerlo manualmente en la bios.
Lo del divisor 1/6… No se, no recuerdo nada de eso, es más, no creo que ese chipset aguante tanta caña sin meterle algun mod de voltaje o algo. Si lo dice Davish, que es más sabio que yo en estos temas será verdad, yo no tenía constancia.
-
No creo que por subirle la frecuencia de trabajo al PCI/AGP lleguen a romperse las tarjetas, ya que el voltaje sigue siendo el mismo. Yo lo que hago para saber si una configuaración de OC es estable, es pasarle el Sandra 2003 Pro (Memoria, micro y multimedia) y el 3DMark. Si te aguanta sin dar ningun pantallazo azul puedes pensar que es estable.
Otra cosa, tengo un 2000 XP en una placa Epox 8K9A2+ (KT400) y lo tengo subido a 2100 XP (10.5 x 166). Para poder subir el FSB he tenido que desbloquear el micro. Cuanto mas subo el bus mas me sube el PCI y el AGP, pero eso que decis del divisor no lo veo por ningun lado; de echo si intento poner el bus a 200 MHz me dice que el AGP ira a 80 MHz y el PCI a 46 (creo que estos son los valores) -
Publicado originalmente por Sergiman
No creo que por subirle la frecuencia de trabajo al PCI/AGP lleguen a romperse las tarjetasYo he visto tarjetas y discos duros (recordemos q trabajan sobre el PCI) rotos por esa causa
-
Pues yo no conozco a nadie que se le haya roto alguna tarjeta o HDD por este motivo. Si subes demasiado la frecuencia del PCI/AGP lo que puede pasar es q no arranque; aunque tambien es cierto q con el OC los componentes "sufren más" y su ciclo de vida se acorta.
-
Wenas… ya toy en el lugar de vaciones Tengo aki el ordenador de mi primo... asi podre conectarme un ratillo pa mirar el foro :sisi:
Pues eso, no recuerdo en ningun lado que mi placa base me especificara que el divisor de los AGP y PCI me pasaran a 1/5 y 2/5... eso donde lo podria mirar?? de todas formas hata que no este en mi casa de nuevo nolo podre comprobar.. llegare el lunes 28 por la tarde...
Enga un saludo dsd Salamanca!
-
Si el divisor se activa automáticamente no lo tiene porqué poner en ninguna parte, puede que en el libro de instrucciones de la placa lo ponga, pero no tiene porqué. En caso de ser manual lo pondrá en la bios.
También es posible que esa placa tenga pci-lock, en ese caso lo pone en la bios también.
Salamanca!!! Tío, yo estudio allí!!! Viva la fiesta!!!
-
Yo ahora mismo toy aski de vacaciones y pk el sabado se casa una prima mia y hay ke ir a la boda… Durante todo el resto del año me encuentro en Cadiz. Aunke yo nací aski en Salamanca....
No vea tio la marcha ke hay en estos lares.. hacia 8 años ke no me acercaba por aki... y... No Comment.
PD: Respecto a la placa buscare por la pagina oficial el manual a ver si lo puedo mirar desde aki... pk tanto la placa, como el ordenador, como el manual lo tengo en cadiz...
PD2: Si alguien ke la tenga me kiere echar una mano.. yo encantado
-
Según dices con el Seti lo tienes a 54º, ¿Qué tipo de refrigeración tienes?
-
Pos te comento, tengo el Coolermaster HHC-01 aqui
Con un Ventilador TITAN TFD-A8025M12C 8 cm. (chasis aluminio) aqui y con el adaptador acrilico de 6 cm a 8 cm.
Todo esto rulando a unas 2500 rpm xD y unos 25 dB (segun las especificaciones de la caja) y todo esto con los laterales abiertos.
En idle no recuerdo exactamente a cuanto lo tenia, pero a full con el seti a 54ºC :sisi:
En cuanto llegue a mi casa si kereis os pongo unas imagenes