Duda sobre voltaje en CPU's
-
cuantos volts se pueden subir o cuantos te permite subir la CPU?
-
Hola, pues continua de 0,0001 a varios voltios y alterna lo mismo, claro si es AMD porque si es Intel lo mismo a no ser que sea un pata negra que a estos hay que subirlos como disimulando, le subes 0,1 voltios y miras para otro lado, claro continua y alterna igual.
-
Hola de nuevo, despues de este pequeño homenaje a Gila, las cpus se suben como mucho 0,3 o 0,4 voltios
-
Aprovecho esta rama para postear una duda
Tengo un XP 2000+ T.Bred B 1.60V, y lo tengo puesto ahora mismo a 145 FSB (no me quiero pasar hasta que tenga el rheobus y todos los ventis funcionando, que ahora solo tengo 2) Ayer, trasteando con la bios, vi que en el voltaje del micro, me deja bajarlo a 1.55V. Antes con el Palomino 2100+ no me dejaba bajar nada.
Mi pregunta es…. Antes de probar, creeis que podria arrancar a 1.55V ? se notara algo el descenso de temperatura? aunque sean 1 o 2º? merece la pena?
Asias
Mascara
-
Posiblemente no pase nada, lo tienes muy poco subido y seguramente funcionará. Pero haz la prueba, si ves que no arranca le haces un clear cmos y ya está, bajar el voltaje nunca perjudica, no lo vas a quemar. Pero después de bajarlo sería recomendable hacer un test de estabilidad.
Por lo que yo se, con esa bajada te puede pasar de todo, desde que notes el cambio de 1º-2º… Hasta que baje bastante, 5º o mas. Yo creo que merece la pena siempre que sea totalmente estable. Por probar no pierdes nada.
-
Hola mascara, tengo un palomino 1800 y la bios de la placa (Abit KR7A) si me permite bajar la tensión, de hecho cuando no le hago overcloking lo tengo bajado de 1,750 a 1,575 y si baja la temperatura.
-
Gracias a los 2 por las respuestas.
Es normal que de 1.750 a 1.575 baje bastante.. .pero de 1.600 a 1.550 no creo que haya tanta diferencia. Yo tenia pensado bajar el Vcore a 1.550, ya que cuanto menos mejor y subir el FSB por lo menos a 166, pero me da miedo el calor.
Mi ordenador esta encendido 24 horas al dia en full con el seti + la mula y ahora tal y como he dicho antes, esta entre 42 - 43º. Es una temperatura bastante buena, pero de subir el FSB de 133 a 145 subio 3 - 4º entonces no se si intentar llegar hasta los 166 antes de que llegue el otoño
Esta tarde probare, y si todo va bien arrancando, le pasare el 3DMark un par de veces, y le dejare el seti unas horas a ver como se comporta.
Mascara
-
que pasa si subes mas de 0.3 o 0.4 volts
-
pues ke vas a freirla…:)
drocera_
-
Ademas de freirla esos 0,3-0,4V es lo que dan las placas las que los dan claro, algunas veces solo despues de modificarlas y dan esas tensiones como maximo para llegar al punto de semifrito-overoilclocking olor baquelita tostada que a los de este foro les pone mas que el jamón.
-
y cuales son los procesadores de AMD e Intel que se les puede subir mas la velocidad?
-
Si la rama la tienes mas cerca te muerde. Ahora preguntanos de que color es por dentro un procesador y si es macho o hembra
-
la hembra no es la placa base? y el macho el procesador??
:D:Ddrocera_
-
Joer tio, eske preguntas unas cosas…... es como si dices: ¿¿puede un coche ir a 220km/h??, pues depende, no es lo mismo un panda q un bmw. Pues lo mismo pasa con los procesadores, depende incluso dentro de los mismos modelos.
salu2