Firewalls o Cortafuegos que utilizais
-
Los tres mejores cortafuegos software bajo windows, y en este orden:
KERIO ( antiguo TINY ), SYGATE y LOOK'N'STOP.
En SEPTIEMBRE intentaré explicar el proxy WINROUTE PRO -Kerio interno- que está un nivel por encima de los anteriores, siendo una solución más profesional.
BLACKICE, como esa cosa del XP, NO EVITA LAS SALIDAS de soft no autorizado.
El NORTON es de los peores. Al menos permite personalizar las reglas.
ZAP ha mejorado mucho con la nueva versión 3. Pero sigue sin permitir reglas personalizadas, algo que hoy en día es IMPRESCINDIBLE, sobre todo si somos usuarios de programas PEER TO PEER.
ROUTERS y demás hard:
SE HAN DE CAMBIAR LAS CONTRASEÑAS POR DEFECTO DE ADMINISTRACION. Se pierde la garantía. Y ya de paso editar las reglas, CAMBIANDOLAS.
Hoy en día, para navegar:
antivirus+cortafuegos+PROXOMITRON
Con OPERA o MOZILLA como navegador por defecto ( reservando el IE para las webs multimedia y otras de visualización incorrecta ).
Y SOBRE TODO: NO UTILIZAR EL NEFASTO NEFAST NEFASTO OUTLOOK.
Nuestro sistema siempre caerá por el eslabón más débil.
OUTLOOK ES INCOMPATIBLE CON LA SEGURIDAD. Te infectas sin necesidad de abrir el correo, con tan sólo bajarlo. Y es uno de los medios habituales UTILIZADOS PARA SALTARSE LOS CORTAFUEGOS.
THE BAT, EUDORA, PEGASUS, CALYPSO, el del MOZILLA, ….. CUALQUIERA ANTES QUE EL OUTLOOK.
-
Por si alguien duda lo del OUTLOOK:
http://www.meristation.com/sc/foros/msm_Vmensajesr.asp?cf=34&cm=998850071_45636_962776&n=1
-
efectivamente.
uso tiny y the bat.puedes aclarar un poco mas eso de…
+PROXOMITRON
gracias por adelantado
-
ah, de antivirus uso el Karspersky.
Voy a probar el Kerio a ver que tal.
por cierto, buenos consejos,si señor. -
–---BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA1Cuando navegamos nuestra seguridad y privacidad ESTA EN PELIGRO, máxime si lo
hacemos desde el INTERNET EXPLORER, con todo permitido.De ahí el uso del navegador OPERA, o en su defecto el MOZILLA.
El PROXOMITRON nos evita la publicidad en HTML, asegura nuestra privacidad, y
evita la ejecución de ciertos javascripts peligrosos, además del control de los
cookies.Además permite el uso de proxys anónimos para UNA NAVEGACION ANONIMA (
anonimato en IRC es un tema aparte ).http://maty.iespana.es/maty/proxomitron.htm
SENPAI acaba de traducir el P 4.3.
Si a eso añadimos el SNORT, que es un IDS, tal vez el mejor bajo windows y
multiplataforma. Sistema Detector de Intrusión ( troyanos, sniffers, keylogger
y demás cosas NO DETECTADAS POR ANTITROYANOS O ANTIVIRUS ), tendremos la cuarta
pata necesaria en una POLITICA DE SEGURIDAD INFORMATICA.WINROUTE PRO y SNORT los explicaré en SEPTIEMBRE. Mientras tanto voy cerrando
temas pendientes.Por cierto, aconsejo encarecidamente la lectura de este estudio sobre
antitroyanos y antivirus realizado por la web amiga ENLACES DE SEGURIDAD:http://webs.ono.com/usr009/Coburn44/antitrojans/antitrojans1.htm
Menuda diferencia con las comparativas "imparciales" de revistas informáticas
españolas de papel: PCACTUAL y PCWORLD.Al no tener publicidad ni atadura alguna, garantizamos nuestra independencia y
solvencia en las opiniones.BUSQUEMOS SIEMPRE LA EXCELENCIA EN SEGURIDAD. Que no nos pagan por usar un soft
u otro.Poco a poco estamos formando una comunidad hispana sobre seguridad informática,
centrándonos en la ayuda a los usuarios inexpertos, la aplastante mayoría.Para recomendar uno u otro soft debemos basarnos en datos, no en meras
impresiones, algo demasiado habitual. Y no debemos tener miedo en cambiar de
software cuando sea necesario.Quien quiera aprender un poquito sobre seguridad informática:
Muchas imágenes y lenguaje coloquial, que lo que interesa es facilitar la
transmisión de conocimientos.–---BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: 6.5.8ckt http://www.ipgpp.com/
Comment: MIS CLAVES: http://maty.iespana.esiQA/AwUBPTRgbjMnURMq9GFYEQKldQCgjEksxnwkClnocynuMo8xvvkAHqYAoK2T
L84DfQ9UMqpLFBi2PxV6JFhG
=jTWL
–---END PGP SIGNATURE----- -
¡¡Ostras!!
:eek:
…no habia visto tanta información en tan poco espacio desde que descubrí las enciclopedias en cd romPD: ¿También usas el PGP para postear en el foro? Creía que era sólo para los e-mails.
PD2: He realizado un registro policial a la antigua usanza :eek: :rolleyes: de tu página y no he encontrado referencia alguna a """SNORT""" ni a ese SDI (Sistema Detector de Intrusos) que mencionas.
Si a eso añadimos el SNORT, que es un IDS, tal vez el mejor bajo windows y
multiplataforma. Sistema Detector de Intrusión ( troyanos, sniffers, keylogger
y demás cosas NO DETECTADAS POR ANTITROYANOS O ANTIVIRUS ), tendremos la cuarta
pata necesaria en una POLITICA DE SEGURIDAD INFORMATICA. -
digo yo que sera su clave publica pgp.
yo que algo se de esto me ha parecido algo chino.
je..)
-
–---BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA1PGP, GNUPG y otros permiten firmar digitalemente lo correos y/o
cifrarlos. También podemos cifrar ficheros y firmarlos directamente o
creando un fichero que lo autentifique.Además el PGPDisk permite la creación de contenedores bajo CIFRADO
FUERTE que podemos montar como particiones virtuales. Es el
procedimiento que se utiliza habitualmente para preservar la
información importante en un portátil por ejemplo ( junto a llaves
hard ). AZNAR y compañía utilizan soft de este tipo. Y si se tiene
cuidado, NADIE PUEDE ENTRAR ( artículo pendiente sobre borrado seguro
y la inseguridad del NTFS en este tema ).Ahora voy a firmar este mensaje con el GNUPG 1.0.7, plataforma
windows, con el interfaz WinPT 0.5.5. Quien quiera verificar la
autenticidad de mi firma simplemente deberá instalar uno de esos dos
software e importar, firmar y validar mis claves públicas- -disponibles en la web-.
-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: GnuPG v1.0.7 (MingW32) - WinPT 0.5.5
Comment: Mis Claves: http://maty.iespana.esiD8DBQE9Na+AL22t6o9FjAwRAga1AJ9o4ve6YTEW4eAGt10ACGJx39UENACfWJ2M
27YWG7NUg5wXgGLeBAyb4oY=
=JtZD
–---END PGP SIGNATURE----- -
Ya lo dice mi madre:
…no te acostarás sin aprender algo nuevo...
-
je, mi vocacion frustrada siempre fue la seguridad, ahora acabe tirando lineas java (no ta nada mal), siempre hay tiempo para aprender un poquillo.
.)
-
Antes usaba el Kerio, por recomendación de bastante gente y por los consejos de Maty en otros foros (tio, eres como Diós, estás en to los lados). Pero ahora he vuelto al Outpost, que me resulta muy comodo. De todos modos tengo el router en multipuesto, aunque apenas he tocado nada de la configuración, excepto contraseña y poco más, asi que ya tengo algo que hacer estas vacas cuando no esté en la playita… .
Además:
Navegador: Mozilla 1.0 final
Cliente de correo: The Bat!
Antivirus: AVP 3.5Salu2.
-
Publicado Originalmente por BaNkIck
Yo solo utilizo el del router (3com 812) del ADSL, aunque he leido k no es muy seguroTiene cierto bug pero actualizando la flash asunto solucionado.
-
Pues yo en un principio estuve utilizando el Conseal Firewall (muy bueno pero lioso de configurar), luego me pasé al BlackIce (sencillo pero un rollo) y por último el Zone Alarm (en principio lo tuve instalado), me gustó mucho hasta que un día de repente, sin motivo alguno (verificado todo) me cerró la conexión a Internet porque le dió la gana, lo reconfiguré pero ya no me dejaba conectarme el muy cabrón. Así que lo mandé a tomar por el culo y me he vuelto a instalar el Conseal Firewall.
-
Pues en un primer momento tuve el Norton Personal Firewall, después el Tiny y en estos momentos uso el Kerio.
Saludos.