-
Hola
Con el cambio de HDD me ha surgido otra pregunta y es: ¿Todos los HDDs actuales tienen lectura de temperatura via SMART?? Sobretodo em refiero a los modelos WD serie JB, Maxtor DiamondMax Plus 9 y Seagates V y 7200.7.
Saludos y gracias -
Pues si y no, creo que todos los hd actuales tienen las funciones SMART, pero si tienes narices a encontrar un programa que te diga la temperatura de un WD te compro un chalet en la playa, porque no he encontrado ninguno, y mira que he buscado y buscado.
Para seagate y maxtor no creo que tengas problemas en que cualquier programa con soporte smart te muestre sus temps.
-
Satan para ver lo que dices instalate el speedfan 4.08 es el último, y en una de sus pestañas tiene la opción de ver lo del SMART. Te muestra todo, dependiendo del HDD que elijas en la pestaña.:p
-
y con un barracuda de 7200 Ata 100 como se saca la temp en el mbm, o la tengo que mirar a traves del speed fan?
-
Satan, instalate el demonio de snmp y asi monitorizas todo tu sistema… temperaturas, uso, uptimes, tanto por cien libre, cpu... absolutamente todo de una forma "sencilla".
Eso si, luego pones una regla de filtro en tu firewall porque sino desde fuera tambien pueden obtener estos mismos datos. -
Yo lo miro a traves del speedfan, en el MBM no se como se hace exactamente, vamos nunca lo he probado. Además el speedfan no te muestra sólo la temperatura sino tb los demás valores del SMART.:sisi:
-
Mírate esto.
-
Yo con todos los HDDs he leido los valores SMART mediante el SpeedFan a mi parecer un gran programa que te lee todas las temperaturas del PC (HDDs, placa CPU…), los voltages, valores SMART, las recoluciones de los ventiladores y encima te deja hasta regular la velocidad de los ventilatas.
Chao -
Pues que quereis que os diga, ni el MBM, ni speedfan, ni muchos otros que he probado me han dicho la temp de mi WD, del seagate que tengo si pero del WD no.
Orko, probaria pero el equipo que tengo con linux desgraciadamente esta fuera de combate por una temporada.
-
Pues como me pille un Maxtor, IBM o WD y no se pueda leer la temperatura me voy a cagar en … Es una cosa que no puede faltar en un HDD de hoy en día y no creo que tampoco sea tan caro y dificil de poner.
-
A mi me pasa como a SATAN y no hay manera de ver la temperatura ni en el 800BB ni en el 800JB.
-
y como puedo ver la temperatura de mi seagate con el MBM5??
lo he probado pero no me da ninguna temperatura…drocera_
-
Está explicado en el link que he puesto en mi anterior post.
-
es que no encuentro la opcion que pones en el post que hay que activar:(
drocera_