-
Mira, yo del programa ese que tu dices ni idea, pero si sabes C el PHP no te resultará dificil, pues tiene la misma sintaxis.
En general si sabes algún lenguaje de programación los lenguajes de páginas dinámicas no deberían resultarte muy difíciles, pues no son más que un juego reducido de las instrucciones del lenguaje en que se basan: ASP –> visual basic, PHP --> C, JSP --> javaLo único es pillarle el truco a eso de meter código entre el HTML, bueno, y depende del dominio que tengas de la base de datos contra las que irán tus páginas
-
ok.
tengo un libro de Vbasic y este verano queria leermelo… asi pues, seria mejor que me olvidase del php y me fijase mas en asp, no?mas adelante puedo hacer algo de C (la intencion es ir conociendo algun que otro lenguage mas potente que Vbasic), y luego ya tendria mas cerca el php..
bueno, otra opcion seria mirarme Vbasic i php, asi con el vbasic estaria metido un poco con asp, y con php tendria facilidades por C,no???:risitas: :risitas: aunque esto es muy masoca...:D
drocera_
-
Si quieres aprender empieza por el rey de los lenguajes C++ o su entorno Visual.
Si quieres complementarlo: la reina ASM.P.D.: Ten en cuenta tu necesidad y a que va a ir orientado el prg. que quieres hacer. Sería absurdo aprender C++ para programar una pagina web para eso ya esta el PHP, etc.
Saludos.
-
Publicado originalmente por jos_shua
Si quieres aprender empieza por el rey de los lenguajes C++ o su entorno Visual.El rey es el C, el C++ lo podemos llamar principe pq solo es una pekeña evolucion.
Publicado originalmente por jos_shua
Ten en cuenta tu necesidad y a que va a ir orientado el prg. que quieres hacer. Sería absurdo aprender C++ para programar una pagina web para eso ya esta el PHP, etc.Aprender C/C++ no resultaria absurdo nunca y menos para programar PHP. El PHP es uno de los mejores lenguajes de programacion. Y su parecido al C lo hacen ser uno de los mas usados, por sencillez. Si sabes C, sabes PHP y muchisimos lenguajes mas. Si sabes VB o PHP, no sabras C y te diria q es mas importante el C q los otros, sobre todo si usas linux/unix o tienes intencion de usarlo.
SalU2
KrHonHoS
-
Pues yo en la vida recomendaria a nadie que empezara con C, C no es un lengueje educativo y sumamente dificil para el que no ha visto ningun otro.
Por otro lado C como tal no es ni mucho menos el mejor, el mejor lenguaje dependera de lo que quieras hacer.
Por ejemplo, si vas a realizar aplicaciones ofimaticas en entorno windows necesitaras un lenguaje con entorno, el Delphi puede ser el mejor aunque otra opcion seria el Vbasic.
Si lo que necesitas es trabajar con un hardware limitado y/o sin entorno grafico el C "a pelo" si puede ser una buena opcion.
En realidad con todos los lenguajes puedes hacer mas o menos lo mismo pero dependiendo del que escojas lo tendras mas o menos facil.
Si vas a aprender Vbasic es un buena opcion, hay muchos empleos para programadores en este lengueje y una vez aprendido podras programar en ASP facilmente, que es igual que el PHP, lo que pasa que lo de M$ pesa mucho y a mucha gente decir que algo es de M$ tira para atras.
Una vez que sepas un lenguaje aprender los otros es mas sencillo, solo tienes que saber su sintaxis.
La mejor opcion de todas, desde el punto de vista teorico, es aprender algoritmos.
-
Nos ha jodio, packo. Pero siempre se ha dicho q cortando cojones se aprende a capar, asi q yo creo q deberia empezar con C, ya se q no es un lenguaje sencillo, pero algo mas q el php q es el lenguaje de las 10.000 funciones, pozi. Y lo de los algoritmos pos tienes razon, pero en un libro no te enseñan a pensar y menos te corrigen los algoritmos. Para eso deberias tener un amigo-tutor, q te dijera lo q debes hacer, y te los corrigiera un poco, sobre todo fallos conceptuales, q lo de q funcione o no casi q da lo mismo.
Igual habria q plantearse el dar un cursillo on-line de C… :rolleyes: A ver si convenzo a un par y empezamos este verano. La verdad es q una vez q lo pillas es bastante facil, y puedes hacer casi de todo, menos como bien has dicho, entornos graficos para windows.
SalU2
KrHonHoS
-
Pero siempre se ha dicho q cortando cojones se aprende a capar
Por esa regle de tres para aprender a pilotar mejor empezar con un 747-400 que con una cesna bimotor.
Yo no he dicho que empiece con PHP que no es un lengueje en si, osea, si es un lengueje pero necesita un servidor para ejecutarse y es mucho mas complicado que un lengueje clasico con tu editor y todo eso.
Y eso de que los algoritmos no te enseñan a pensar lo dices tu, porque yo estoy de algoritmos hasta las narices y bien que pienso, ademas, programar es algoritmia y no codigo. No pensaras que el Photoshop por ejemplo lo hacen poniendo un begin({) y tirando para abajo. Primero tienes que desarrollar un algoritmo y despues programarlo, e incluso con las herramientas case te es suficiente con desarrollar una especificacion.
Ademas, mediante los algoritmos parendes cosas basicas como la ordenacion o busqueda que de otra manera podrias tardar meses en sacarlas tu solo, claro que tambien podrias copiarlas pero entonces no te enterarias de nada.
Yo rcomendaria empezar con un borland pascal 7 que ya tiene objetos ya que es un lenguaje muy potente pero muy inflexible y no permite "errores", al contrario de C que se lo traga todo. Ademas Delphi usa pascal como lengueje con lo que te aseguras un cierto futuro.
Uses lo que uses te recomiendo los cursos de esta pagina: http://perso.wanadoo.es/ncabanes/ son muy muy buenos.
-
KrHonHoS
Totalmente de acuerdo en tus puntualizaciones, aunque:
lo de rey es por esa 'pequeña' evolución del c/c++.Aunque en la segunda puntualización el ejemplo que he puesto no ha sido del todo acertado, por esa misma regla de tres: aprender Php para hacer la pag. web entonces le será + facil en un futuro cogerse al c/c++.
Saludos.
-
muchas gracias por todas las respuestas. ya daba el tema por muerto porque en unos dias nadie habia contestado, pero he visto que aun había mucho que hablar.
tambien gracias por el link, pakohuelva;)
y ahora, despues de leerme todos los posts, lo que voy a hacer:
1- Leerme el de Vbasic (mas que nada porque ya lo tengo, sino optaria por el pascal 7 ese…)
2- Una vez sepa Vbasic, intentar hacer algo de asp.
3- Luego ya miraría C y php...pero esto es a muy largo plazo xDgracias
drocera_
-
Otra opcion es que empieces directamente con php o asp.
Es tonteria que si no vas a "programar" te aprendas un lengueje para despues tenerte que aprender otro.
Es cierto que php se parece a c y asp a vbasic, pero solo en su sintaxis por lo que puedes apreder perfectamente el lenguaje de servidor son necesdad de aprender el lenguaje en que se basa. Aunque esto te limitaria mucho a la hora de "ponerle imaginacion" a tus proyectos.
-
de hecho ya hace tiempo que quiero aprender a programar. de hecho, antes de conocer el php y todo esto (solo HTML…:D ) ya quería aprender Vbasic, mas que nada porque de muy pequeñín jugueteaba con el MSX de mi padre que era en basic, y como el nombre era parecido siempre me ha atraido el Vbasic...
despues, desde un tiempo aca, he visto las grandes posibilidades que tenian los lenguajes estos dle php y así en web. los objetivos son aprender tanto en programacion destinada a ordenadores y aplicaciones; y tambien ir aprendiendo algo de programacion de web;)
de todas formas, gracias por tu informacion.
de hecho, me habeis ayudado mucho con este post, porque yo queria aprender php antes que nada, y ahora ire a por el vbasic y el asp (porque esta relacionado), y asi aprovechare conocimientos. luego, mas adelante ya se vera;)
drocera_
-
A ver si es verdad lo del curso online de c….
Sin duda, yo seria uno de vuestros alumnos :sisi: :sisi:
Venga!! Saludos :rolleyes: -
Yo aprendí programando en basic en un 8088 hace mucho tiempo y luego me costo mogollón quitarme todas las manias que tenia de programar en basic. Al final hice caso a un amigo que me dijo, 'si dominas C, no te costará casi aprender a cualquier otro lenguaje' y la verdad es q tenia razón
Yo empezaría programando en C directamente, es mas oscuro y menos visual que VB, cuesta más al principio, pero es el lenguaje de programación por excelencia y te dará una buena base, si empiezas con VB te liaras con los botoncitos, los colores y no te centraras en lo que te interesa, Con C te centraras en lo que es la programación en si, como tipos de datos, estructuras de control, funciones, etc
-
Pero eso es algo mas complicado.
No puedes aprender C desde windows con un programa sin entorno, solo para crear la ventana que contiene el programa te volverias loco. La mejor opcion seria un entorno visual y en ese caso pues te da lo mismo un Delphi, que un VB que un Borland C, el problema sera que no estaras aperndiendo extrictamente el lenguaje, aprenderas el lenguaje y como se hace con ese entorno.
Creo que lo mejor para empezar con un lenguaje es programar en MSDOS, siempre que quieras aprender el lenguaje, lo que ocurre es que el 50% de lo que aprendas no te servira para windows, pero si para programar en web. De este modo aprenderias el lenguaje puro y duro y despues solo tendrias que aprender como se hace concretamente en un entorno.
Para lo que tu quieres lo mejor es un entorno visual y te evitas complicaciones.