AMD pierde el 50% de su potencia?
-
Debe de ser un problema con tu configuracion. En ningun caso la pregunta de tu mensaje se ajusta a la realidad como norma general
Salu2
-
Joder no seras el mismo que el otro tio? :muerto: del foro que ha preguntado algo igualito a lo tuyo
YA veremos… :susto:
-
Publicado originalmente por fricoberto
**Hola amigos, poseo un AMD Xp 2600 en placa Asus A7V8X-X (chipset Via kt-400) bajo W98 Segunda Edicion y he observado con programas indicadores de uso de CPU tipo Ramboster o el incluido con el mismo sistema operativo, Monitor del Sistema, los cuales indican un uso en reposo del ordenador entorno al 45-60% de la CPU.¿Quiere esto decir que un AMD no descansa nunca?, en mi anterior ordenador: Intel PIII-450 e igual sistema operativo, si no existian tareas en ejecucion el mismo valor si se ponia a cero. ¿Puede ser algun error de configuracion?, creo haber instalado todo bien y con los ultimos drivers: Via Hyperion V1448, UltraDma en disco duro activado, etc.
Hago incapie que la comparacion en los dos ordenadores ha sido igual: el mismo S.O., igual antivirus, etc SOLO diferente arquitectura Intel vs AMD
Por favor necesito vuestros comentarios y analisis, comprobad si acaso los que tengais AMD esta afirmacion.**
Wenas,
Estando en windows el uso de la CPU sin ahcer nada normalmente está sobre el 0 o el 1 por ciento, si los valores son mas altos tienes que mirar los procesos que tienes iniciados, como por ejemplo un antivirus o un firewall que pueden chupar muchos recursos haciendo que el sistema vaya mas lento.
Ya comentaras !
Sascha -
Tendras en uso algun programa residente o alguna cosa, en mi caso mi athlon utiliza siempre el 100% pero es por el seti xD
algo tendras que tener pq si no usaras nada tendrias a 0% o 1%
-
Estoy con Paladi, yo tuve algo parecido pero era otra cosa…. el tema es que cuando quito el Seti se me queda al 100% el proceso inactivo del sistema. Así que si tienes algo que te coma la mitad por inercia es lo que te dice Paladi, que tienes algun proceso que se lo come.
Un saludo
-
Lo normal es que el CPU si no estas haciendo y el windows tampoco, el resultado es 0% o 1% como ya se ha dicho.
Si tienes 40 o 60% sin hacer nada es porque tienes algún programa residente (o varios) o algún virus que funciona continuamente y que te está usando ese porcentaje de CPU
NO es por el CPU en si mismo.
-
Gracias a todos por vuestro tiempo. Como ya comentaba, he dado el salto de Intel a Amd, por lo que desconozco la puesta a punto del sistema. Si En dos ordenadores tengo el mismo soft, el problema debe ser de drivers o configuracion.
He instalado los via Hyperion 1448, la bios de la Asus A7V8X-X la actualize a la ultima version: 1005, drivers Nvdia para la grafica, drivers USB de la pagina de Asus, pero nada sige dandome el monitor de uso de la Cpu (sin programas activos) entorno al 40-50%.
Podiamos discutir sobre el S.O., pero necesito W98 se, y tambien recalco que en el otro ordenata si que marca 0% de uso conn la misma circunstancias).
Os adjunto la configuracion del ordenador problematico, obtenida con el Aida32, por si podeis ayudarme en algo:
Versión AIDA32 v3.20
Ordenador ATHLON (Xp2600)
Sistema operativo Microsoft Windows 98 4.10.2222A (Win98 SE)Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows 98
Nombre del sistema ATHLON (Xp2600)Placa base:
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 2233 MHz (6.25 x 357) 2700+
Nombre de la Placa Base Asus A7V8X (6 PCI, 1 AGP, 3 DIMM)
Chipset de la Placa Base VIA VT8377 Apollo KT400
Memoria del Sistema 512 MB (PC2700 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (05/08/03)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)
Puerto de comunicación NetMos PCI Parallel Port (LPT2)
Puerto de comunicación NetMos PCI Parallel Port (LPT3)Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro2 MXR/EX
Acelerador 3D nVIDIA GeForce2 MX/MX 400
Monitor Monitor predeterminado ( )
Monitor Hitachi CM752 ( )Multimedia:
Tarjeta de sonido VIA AC'97 Enhanced Audio ControllerAlmacenamiento:
Disquetera de 3 1/2 GENERIC NEC FLOPPY DISK
Disco duro GENERIC IDE DISK TYPE47
Lector óptico PLEXTOR CD-ROM PX-40TS (40x CD-ROM)
Lector óptico YAMAHA CRW4416S (4x/4x/16x CD-RW)Particiones:
(FAT32) 76297 MB (71581 MB libre)Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o MS Natural Keyboard
Ratón Trust Ami Mouse 300 Optical Dual ScrollRed:
Tarjeta de Red PPP Adapter.
Tarjeta de Red VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter
Modem U.S. Robotics 56K Message -
Es facil, no se puede poner un sistema operativo tan antiguo en un microprocesador tan moderno.
A partir del pentium 4 en Intel, y del Athlon XP en AMD, Windows 98 directamente no sirve, si se instala, funcionar funciona, pero muy lento, con mas cuelgues, etc etc. la solcuion es usar Windows 2000 o XP.
-
Quique, un Atlhon XP a 2600 Mhz cambia respecto a un Atlhon a 500Mhz en la velocidad y poco más :rolleyes: . En el trabajo tengo un Athlon 1700+ con el Win98SE y va de perlas. Se cuelga, da errores, una pantallita azul " El sistema se ha bloqueado" (casi tengo que acudir al psiquiatra de las pesadillas que me ha traido la frasecita :risitas: ) pero eso no tiene nada que ver con el micro, es culpa del windows, te pasa con un 3ghz como con un Pentium100 .
Si dandole a ctrl+alt+supr no te sale ningun proceso demás, es simple y sencillamente que tienes un virus :susto: :susto:
-
Tienes que tener algo mal pues yo con el eqipo de la firma el EMULE puesto y otro programa de seguridad activado el micro esta entre el 2% y el 15% variando desde el primero al segundo valor APROX
SALUDOS
-
La diferencia d poner el Win98 cn un Athlon 500 o un 3000+ es k cn el segundo es capaz d cometer los fallos a más velocidad
Sta claro k cn win98 se desaprobecha el sistema pero d ahí a k no vale…X cierto, la grafica es una GF2MX, no? S k hay gente k ha tenido problemas cn estas tarjetas (y cn alguna radeon y GF4MX generica) xk las tarjetas tenían solo la mitad d la memoria k t vendían y el resto lo emulaba x software, lo k les consumía un 40 o 50% d los recursos dl sistema. No se si tendra mucho k ver cn tu caso pero x probar... Lo k es seguro s k tienes o un programa resisdente n memoria o un virus k t consume los recursos, xk eso no es normal
-
Hola, si kieres te cuento mi experiencia, con mi intel pentium 3, con win 98 nse xq siempre estaba el uso de la cpu al 100%, ahora me pasado al XP y ya me da valores normales, yo con el ekipo k tienes me pasaba a 2000 o xp
Salu2
-
en vez de instalar bios y demás… pq no miras q proceso es el q te chupa el micro?
-
Prueba a desconectar periféricos que tengas en los puertos usb al igual alguno te carga el sistema. También comprueba a ver que potencia tiene la fuente de alimentación.