Ayuda Oveclock Pentium III
-
Hola, primero k nada, deciros k llevo mucho tiempo con ordenadroes, (unos 10 años, aun recurdo mi primer 286) pero nunca me he metido de lleno en el overclock. Actualmente tengo un Pentium 3 a 800 MHz, con bus a 133. El multiplicador esta a 6, ayer lo subi a 6.5 x bios y me subio a 842Mhz, segun la bios sube a 866, segun WCPUID a 842. el augmento de temperatura es de 5ºC
Mis dudas son, hasta k temp puedo subir un P3?¿?
si subo el bus a 150 x bios notare mas velocidad k subiendo Mhz ?¿
con bios puedo subir el multiplicador hasta 8, es recomnedable?¿?Gracias, y perdon si no me explico bien, xo en overclock repito k soy muy novato
-
digamos ke si konsigues mas FSB y reduces el multiplicador para adaptarlo a sus Mhz originales notaras un cierto incremento de rendimiento al mismo tiempo ke si subes el multiplikador tambien mejorara y a mas bus mejor, pero yo le subiria solo el bus aunke…..
tenia entendido ke los p3 tenian el multiplikador blokeado..... ke raro
-
Que yo sepa lo tienen bloqueado… solo unas pocas unidades en el mundo llamadas "Gold series" lo tienen desbloqueado (aunque juraria que esto era con los P4), me extraña mucho que puedas subirle el multi Ademas, 133x6'5 son 864Mhz y no los 842 que te da :?
De todas formas, lo mejor seria "dejar el multiplicador a 6" y intentar llegar lo mas lejos posible con el FSB, teniendo en cuenta la memoria ram que uses.
si subo el bus a 150 x bios notare mas velocidad k subiendo Mhz ?¿
Si subes el bus subes Mhz, supongo que te refieres a si se nota mas el incremento de FSB que el Multiplicador, la respuesta es SI.
PD: FSB = Front Side Bus
-
con el Fsb a 150 me da 900 Mhz, y creo k no es el multiplicador lo k toco x bios, pone "jumper emulation" .
nse, eske ya he dicho k en el tema de overclock soy un poco ignorante, xo gracias, de momento ya tengo cosas mas claras.PD: Hay alguna manera de sacar screenshot de la bios, eske asi os podria enseñar la pantalla con lo de jumper emulation, y el fsb.
-
Wenas
La temperatura máxima de tu PIII 800EB es de 75ºC. Siempre que hagas overclock aumenta siempre antes el FSB y cuando llegues a su tope comienza a jugar con el multiplicador (Cosa imposible con los Intel). En cuanto a lo de la captura de la BIOS hay 2 soluciones:
-Camara digital.
-O sacar por impresora la pantalla de la BIOS en la que estes mediante PrtSC y escanearla.
Saludos -
Esos 75C supongo que te refieres a la temperatura critica no? Des de luego no me gustaria llegar a 75C con un PIII, yo el mas calentito que he visto era un PIII 1Ghz@1.1 q rondava los 54C y funcionava bien, asi que mas o menos ya tienes una referencia.
-
Gracias a todos, me kedo con 901 Mhz , no 900, 901 y con el fsb a 150, y la temp del micro segun speedfan 45ºC
-
De nada. Ya eres un overclocker!!!!!
Chao