• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ayuda Oveclock Pentium III

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    4
    8
    687
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • GunfettG
      Gunfett
      Última edición por

Hola, primero k nada, deciros k llevo mucho tiempo con ordenadroes, (unos 10 años, aun recurdo mi primer 286) pero nunca me he metido de lleno en el overclock. Actualmente tengo un Pentium 3 a 800 MHz, con bus a 133. El multiplicador esta a 6, ayer lo subi a 6.5 x bios y me subio a 842Mhz, segun la bios sube a 866, segun WCPUID a 842. el augmento de temperatura es de 5ºC
      Mis dudas son, hasta k temp puedo subir un P3?¿?
      si subo el bus a 150 x bios notare mas velocidad k subiendo Mhz ?¿
      con bios puedo subir el multiplicador hasta 8, es recomnedable?¿?

Gracias, y perdon si no me explico bien, xo en overclock repito k soy muy novato
      😕

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • K
        KurkoKO
        Última edición por

digamos ke si konsigues mas FSB y reduces el multiplicador para adaptarlo a sus Mhz originales notaras un cierto incremento de rendimiento al mismo tiempo ke si subes el multiplikador tambien mejorara y a mas bus mejor, pero yo le subiria solo el bus aunke…..

tenia entendido ke los p3 tenian el multiplikador blokeado..... ke raro

• krampakK
          krampak Global Moderator
          Última edición por

Que yo sepa lo tienen bloqueado… solo unas pocas unidades en el mundo llamadas "Gold series" lo tienen desbloqueado (aunque juraria que esto era con los P4), me extraña mucho que puedas subirle el multi 😕 Ademas, 133x6'5 son 864Mhz y no los 842 que te da :?

De todas formas, lo mejor seria "dejar el multiplicador a 6" y intentar llegar lo mas lejos posible con el FSB, teniendo en cuenta la memoria ram que uses.

si subo el bus a 150 x bios notare mas velocidad k subiendo Mhz ?¿

Si subes el bus subes Mhz, supongo que te refieres a si se nota mas el incremento de FSB que el Multiplicador, la respuesta es SI.

PD: FSB = Front Side Bus

Mi Configuración
          hlbm signature

• GunfettG
            Gunfett
            Última edición por

con el Fsb a 150 me da 900 Mhz, y creo k no es el multiplicador lo k toco x bios, pone "jumper emulation" .
            nse, eske ya he dicho k en el tema de overclock soy un poco ignorante, xo gracias, de momento ya tengo cosas mas claras.

PD: Hay alguna manera de sacar screenshot de la bios, eske asi os podria enseñar la pantalla con lo de jumper emulation, y el fsb.

• M
              Manu
              Última edición por

Wenas
              La temperatura máxima de tu PIII 800EB es de 75ºC. Siempre que hagas overclock aumenta siempre antes el FSB y cuando llegues a su tope comienza a jugar con el multiplicador (Cosa imposible con los Intel). En cuanto a lo de la captura de la BIOS hay 2 soluciones:
              -Camara digital.
              -O sacar por impresora la pantalla de la BIOS en la que estes mediante PrtSC y escanearla.
              Saludos

• krampakK
                krampak Global Moderator
                Última edición por

Esos 75C supongo que te refieres a la temperatura critica no? Des de luego no me gustaria llegar a 75C con un PIII, yo el mas calentito que he visto era un PIII 1Ghz@1.1 q rondava los 54C y funcionava bien, asi que mas o menos ya tienes una referencia.

Mi Configuración
                hlbm signature

• GunfettG
                  Gunfett
                  Última edición por

Gracias a todos, me kedo con 901 Mhz , no 900, 901 😛 y con el fsb a 150, y la temp del micro segun speedfan 45ºC

• M
                    Manu
                    Última edición por

De nada. Ya eres un overclocker!!!!! 😄
                    Chao

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros e 5 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                    ssaybb ha sido nuestro último fichaje.