NV38 sustituye al NV35 en septiembre y se venderá en Octubre ??
-
Muy posiblemente, y si se confirman que los problemas Dx9 son a nivel de hardware, estas "evoluciones" solo solucionan problemas conocidos y disminuyen los costes de fabricacion.
Es lo que esta haciendo Ati, las 9500 y 9100 salian muy caras y se saca las 9200 y 9600 que son una porqueria pero les salen mas baratas, luego las venden al mismo precio, claro.
Estan dinamitando el mercado y pasara como con la vivienda en españa, habra un momento en el que la demanda sea minima.
Por cierto, por si alguien no se ha enterado todavia, COMPRAR UNA GRAFICA CARA PENSANDO EN EL FUTUTO ES TIRAR EL DINERO, pero claro, solo es una opinion.
-
je, opino lo mismo. Me gaste 120€ hace 1 año en mi 8500, y creo que me pasare otros 2 años con mi 8500, porque de aqui a que piense cambiarla habran pasado 3 o 4 generaciones y entonces es posible que valga la pena. Porque ahora lo unico que veo es mas fps y dx9, nada mas. Nada como "Ademas renderiza en 3DStudio o Autocad2002 mas rapido". Y ya se que existen las quadro, pero para mi que las tarjetas que se venden ahora, con eso o con otras caracteristicas me pareceria mejor. No se, si hace lo de 3DStudio y solo costase 30€mas, pos a lo mejor me lo pensaba. pagar 400€ por eso me parece un timo, pagar 600€ por una grafica me parece un timo, sacar una tarjeta cada 3 meses me parece un timo.
-
Estoy con Garfield, yo me pille hace cosa de año y medio una GeForde4 Ti4200 128Mb, y pienso estar muuuuucho tiempo con ella. De momento ni un problema con ningun juego, y el que no sea compatible con los DX9….. pues se quitan algnos detalles y a volar. Lo que no estoy dispuesto es a pagar entre 400 y 600 € en una grafica.
El dia que tenga que cambiar de grafica, evidentemente no lo hare por la ultima que haya salido al mercado, me decantare por una de gama media, mas economica, y que me sirva para funcionar, simplemente.
Mascara
-
Tassadar dijo
El NV38 no es un chip nuevo, ni algo revolucionario, es simplemente una vuelta más de tuerca sobre la FX 5900
Llevas razón y yo no he dicho que sea un chip nuevo, y de hecho lleva el mismo número de serie o sea NV3X, sólo que al ser algo más potente y veloz que el NV35 se convierte en su sustituto.
El NV36 sería el sustituto del NV34 o sea del FX5600
Pakohuelva dijo
Estan dinamitando el mercado y pasara como con la vivienda en españa, habra un momento en el que la demanda sea minima
Es verdad, es increible que vayan tan rápido, pero si ni siquiera les da tiempo a las tiendas a pedirlas que ya hay modelos nuevos, y las tiendas no las venden en dos días, tienen que tener un stock minimo y esperar a que vengan los clientes, pero a este ritmo es de locos.
Y además como ya dije una vez, no es lo mismo ahora que antes, ya que si te compras ahora una tarjeta gráfica potente y rápida, por ejemplo Radeon 9700, 9800 o una FX 5900 , ¿ cuanto tiempo va a pasar hasta que te compres otra? pues supongo que como minimo un año y lo normal es que sea más, debido a la gran potencia de estas tarjetas, e incluso a los que compran de la gama media también les va a pasar en parte lo mismo.
Entonces la demanda va a disminuir porque la gente no siente la necesidad de cambiar de tarjeta porque con la que tiene ya le va bien y le alcanza para que hay disponible, excepto los de siempre que no pueden vivir sin tener lo último (que me parece una tontería) pero cada vez la demanda disminuirá.
Es como si te compraras un procesador a 2,8 o 3GHz ¿ Cuando vas a cambiar de procesador otra vez? pues te va a durar mucho tiempo, porque ahora mismo no hay nada que justifique un cambio de procesador y en futuro cercano tampoco y por eso en este año la velocidad va mucho más lento que el año pasado, ya que desde enero que estaba el de 3 Ghz hasta ahora solo han llegado a 3,2 , y lo que han hecho es añadirle cosas extras que mejoren el procesamiento.
-
es k es impresionante, hoy he visto la primera gf fx 5900 (solo en lista)
hace cosaa de un mes, lelgo una gf fx 5800 con el aspirador en una tienda, y la venden x 450€ :S -
Yo he visto la FX5800 de MSI por 325€, antes costaba 460 pero ahora la han rebajado al llegar la FX 5900
Más noticias de este NV38
http://www.theinquirer.net/?article=10772
Como se dice aqui, a Nvidia no le interesa sacar ahora mismo este chip porque obstaculizaría la venta del Nv35 y además lo tendrían que bajar de precio.
-
Ya estamos en septiembre y todavía sigo sin creerme que ya va a salir otro chip nuevo, aunque en realidad es una versión modificada y overclockeada del mismo chip del NV35, por lo que en principio no es nada revolucionario ni mucho menos tal como decía pakohuelva. Es lo mismo que el R360 de ATI.
Y no solo va a salir el NV38 , sino que el NV36 también
Incluso ya se habla del NV45, que al parecer es una versión igual al NV40 pero que ÚNICAMENTE va a funcionar en el nuevo PCI EXpress dejando atrás el AGP 8X
Y esto nos da una idea de que el año que viene , que para el verano del 2004 si queremos cambiar de tarjeta gráfica, es muy probable que no podamos sin cambiar de placa base pero al llevar esta el PCI express no sé si serán compatibles las tarjetas PCI que tengamos, que me imagino que no serán compatibles y entonces tendremos que cambiar el ordenador entero.
Por lo que tal vez sea mejor comprar ahora que se puede una tarjeta AGP que nos aguante hasta el 2005, menos mal que del NV40 o el Radeon 420 va a haber versiones en AGP
-
Yo no me perocuparia demasiado del futuro, en la proxima feria informatica que esta al caer veremos las novedades, pero seran pocas.
Parece ser que los fabricantes han tenido que frenar un poco y centrarse en solucionar problemas y reducir costes pero poco mas.
Por otro lado, si es cierto lo de los shaders 3.0 estos nuevos chips deberian de traerlo, ¿no?
Y por cierto, no os preocupeis que para navidades hay tarjetas nuevas aunque sean las mismas cambiadas de nombre, hay que aprovechar el tiron navideño.
-
La verdad es q ya se sabe q es de locos , pero, q seria mejor seguir aun con una 9100 como clase alta y sacar al año q viene la ****???
La verdad es q tiene sus pros y sus contras y no keda otra q estar atento xq sino te la meten doblada.:rabieta: :rabieta:
-
Se acaba de anunciar el nombre definitivo de este NV38 , se llamará imaginativamente FX 5950 Ultra :sisi:
Ver aqui la noticia
http://www.theinquirer.net/?article=11486
Se supone que estará disponible el mes que viene y según dicen que además de ser un chip mejorado y más rápido con la ayuda de los nuevos drivers D50 va a ir bastante mejor que las FX 5900
Habrá que ver si es verdad, y para cuando salga ATI no ha sacado su R360 con catalyst 3.8 porque entonces va a estar igual que ahora.