Problemas raros con knoppix
-
haciendo un ls -l /dev/cdrom sale esto:
root@box:/# ls -l /dev/cdrom
lrwxrwxrwx 1 root root 3 2003-07-28 12:10 /dev/cdrom -> sr0he probado a cambiar la linea
/dev/cdrom /cdrom iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0
por
/dev/sr0 /cdrom iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0
o por
/dev/cdrom /hdc iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0
y da errores como estos:
root@box:/# mount /cdrom
mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta, superbloque incorrecto en /dev/hdc,
o número de sistemas de ficheros montados excesivo
(could this be the IDE device where you in fact use
ide-scsi so that sr0 or sda or so is needed?)Lo de la red, nada, no consigue navegar y el raton parece ser que si estoy en windows, reinicio y entro a linux, no funciona, en cambio si entro a linux con el ordenador apagado del todo o reinicio desde linux si va.
Bueno, perdon por se tan ceporro, y mañana seguire intentandolo que ya no son horas.
-
Despues de hacer unas pruebas, he conseguido montar la grabadora.
Resulta que creo que estoy usando emulacion ide-scsi, que ni siquiera se que es.
Pues esa emulacion me manda la grabadora al dispositivo /dev/sr0 y entonces puedo montarla.
El cr-rom no me deja de ningun modo, incluso es como si no existiera, no me deja ni abrir la bandeja.
Reconocerlo, seguro que lo reconoce, porque antes de arrancar todo, dice algo asi como:
hdc ….. refiriendose a la grabadora
hdd ..... refiriendose al cdromy luego empieza con lo de la emulacion scsi y pasa del cdrom.
No se puede desactivar la emulacion scsi?
Parece que poco a poco voy teniendo el linux configurado.
--edito--
Estos son los mensajes de error:
SCSI: Aborting command due to time out : pid1, scsi0, chanel0, id1, lun0
luego pone:
hdd lost interrupt
y continua con el
SCSI: Aborting command due to time out : pid3, scsi0, chanel0, id1, lun0
Cambiando el pid, el chanel...
Asi unas dos o tres veces y luego termina de arrancar y entra a linux.
-
La emulación ide-scsi sirve para poder grabar en grabadoras ide. De momento es necesaría (en la próxima y cercana generación de núcleos ya no hará falta) para poder quemar tus cd's en tu grabadora.
Según creo recordar, en knoppix se hace emulación a todos los cdrom's y grabadoras, así que tu cdrom estará en /dev/sr1; si no esta emulado ese dispositivo, estará en la unidad correspondiente:
Si por ejemplo esta en el ide secundario como esclavo, la ruta sería:
/dev/hdd -
La grabadora esta pinchada en el ide2 como primaria(creo) y el cdrom en el ide2 como esclavo(creo).
Pero lo extraño es que el cdrom es como si no existiera, vamos que no me deja ni abrir la bandeja. Parece incluso como si no le llegase alimentacion.
Seguire probando de todas formas…
-
Si le das al boton y no se abre… no creo q sea problema de knoppix, en windows se abre????
-
En windows se abre, de hecho estoy viendo un divx.
-
Pues si que es extraño…
Expediente X
A mi una vez me pasó algo parecido, pero pensaba que sería el cable de alimentación (el del molex) que estaría xungo (era un pc muy viejo), cojí uno de los que sobraban de la fuente, se lo enchufe e iba...
Tienes algún cd dentro cuando le das al boton???
-
Esto parece un chat..:D
Si, he probado con cd dentro y sin cd.
A lo mejor es cosa de cambiar los cables, no se, tambien lo probare.
-
Internet arreglado, cambie la configuracion de la ip en el fichero /etc/resolv.conf y ya tira.
Lo de la grabadora y el cdrom, pues con paciencia y tiempo tambien saldra.
-
uhm… eso de que el cdrom no se habra a mi me paso varias veces.
La primera vez lo abri a mano :rolleyes: y luego me di cuenta de que estaba montado y con desmontarlo me llego prueba desmontarlo, creo que era unmount /dev/hdx.